Karts & Karting

2 de abril de 2007

Álvaro Guerrero reaparece con éxito en Francia

Álvaro Guerrero tomó parte el sábado en las 2X2 Horas de Lavelane, prueba internacional de resistencia de karting disputada en las cercanías de la localidad francesa de Toulouse.

El piloto aragonés compitió formando equipo con el francés Guillem Giorza y demostró estar recuperado de su reciente intervención en el brazo. Acabaron sextos después de sufrir una prolongada parada debido a problemas de puesta a punto de su kart.

Este contratiempo les arrebató la primera plaza que ocupaban y les devolvió a la pista en el puesto undécimo, aunque al menos consiguieron recuperar de nuevo posiciones y ser los más rápidos para finalizar en sexta posición.

La primera plaza la ocupó el equipo Monmtmarte francés, con 110 vueltas al circuito, seguido del London inglés.

Guerrero, que debido al bajo peso de su compañero tuvo que lastrar el vehículo para cumplir la normativa, ya tuvo problemas de rendimiento del kart en las clasificaciones y en la parrilla definitiva salió el decimotercero.

Antes de la salida se pudo solucionar el problema en la válvula de escape y el kart empezó a rendir adecuadamente, lo que permitió que Guerrero, con un excelente pilotaje, ascendiera a la cuarta posición en la primera vuelta y muy pronto ocupara el primer puesto con ventaja.

Con posterioridad, cedió el volante a su compañero que mantuvo la posición y después de varios relevos marchaban primeros con cuatro vueltas de ventaja hasta los graves problemas mecánicos que se presentaron.

Fuente: Alto Aragón.

Etiquetas: ,