Karts & Karting

17 de abril de 2007

Miki Monràs no pudo brillar en la segunda prueba de las WSK International Series 2007

Miki Monràs salvó los muebles pero sin lograr brillar en la segunda cita de las WSK International Series que se celebraba en el Circuito Internacional de Zuera el pasado fin de semana.

La segunda cita del campeonato Internacional WSK International Series 2007 recalaba el pasado fin de semana en España, en concreto, en el Circuito Internacional de Zuera, situado en la provincia de Zaragoza.

Esta prueba, que significó el regreso de un trazado español al circuito internacional de grandes eventos de karting internacional, servía a su vez como acto oficial de inauguración del trazado aragonés.

Para esta segunda cita de las Winning Series Karting 2007, Miki tenía espacial interés en ver la capacidad de las evoluciones sobre el trabajo que se está realizando por parte de su equipo en el conjunto del motor, autentico caballo de batalla en este inicio de temporada.

No pudo ser, el piloto catalán salvo nuevamente los muebles pero sin brillar. Tras la crono se situaba bien en la octava plaza a 335 milésimas de la pole. Ello indicaba que se estaba trabajando en buena línea.

En cuanto a las dos clasificatorias que se disputaron con posterioridad, Miki hacia valer su experiencia y sin arriesgar sé hacia con la cuarta plaza en la primera, mientras que en la segunda, cuando rodaba en tercera posición un golpe lo relegaba a la undécima posición final de esta manga de clasificación.

Ya en las finales y en la primera de ellas, en principio parecía que podría alcanzar plaza de podium, pero al final tuvo que conformarse con la cuarta plaza en este nuevo trazado español pese a luchar inicialmente para el podium.

En cuanto a la segunda y definitiva carrera Monras supo aguantar la avería mecánica que sufría mediada la carrera que le dejaba sin bomba de agua subiendo la temperatura del motor y perdiendo parte de potencia por esta avería. Al final, el piloto aguantó pensando en el global de certamen, consiguiendo sacar una meritoria sexta plaza final.

En un certamen largo como éste lo que cuenta es sumar el máximo de puntos posibles, y ello fue lo que hizo Miki durante el transcurso de las dos carreras finales. Tras esta segunda cita de las cinco que componen el WSK International Series 2007, el piloto catalán esta clasificado tercero en la general a los puntos.

Pese a no haber rodado en ningún test libre sobre el trazado español, el Campeón de Europa Junior sabía de antemano de la absoluta necesidad de disponer de la mayor potencia posible en un circuito rápido como pocos: “ya sabíamos a lo que veníamos, si los motores no respondían sabíamos que lo íbamos a pasar mal en un circuito en el que la potencia es de vital importancia. Además, la rotura de la bomba de agua en la segunda final me ha dejado sin parte de potencia en el motor y he sujetado como buenamente he podido la sexta plaza. Todo ello pensando más en el campeonato que en intentar cualquier otra cosa”.

En cuanto a las próximas citas internacionales que le esperan, Miki Monràs comentaba que está convencido de que la recompensa al trabajo que se está realizando en Maranello llegará pronto: “y seguramente será en el punto crucial de la temporada, cuando los certámenes continentales entren en escena”.

Fuente: Miki Monràs

Etiquetas: ,