Karts & Karting

10 de abril de 2007

Puesta de largo por todo lo alto del Circuito Internacional de Zuera

El próximo fin de semana se pone en marcha de manera oficial el Circuito Internacional de Zuera, con la celebración de la segunda prueba de las WSK International Series 2007.

A pesar de que desde hace apenas un mes ya se puede rodar en el espectacular trazado aragonés, hasta esta semana ha estado recibiendo los últimos retoques para albergar la segunda cita del prestigioso certamen de las WSK Internacional Series, certamen apoyado desde esta temporada 2007 por Federación Internacional de Automovilismo. Certamen que este año disputa tres meeting en Italia uno en Francia y éste en España, rematando así un completo calendario de citas.

El Circuito Internacional de Zuera es una instalación moderna y majestuosa en dimensiones, sus más de 260.000 metros cuadrados la hacen ser de momento la más grande del viejo continente y la segunda más grande del mundo. Un circuito en el que se ha intentado que todo sea espectacular, el trazado, las instalaciones y todo lo que se puede ofrecer al buen kartista, en su ámbito aficionado o profesional.

El retorno a la división de honor
Todo ello significa la vuelta de la competición internacional de alto nivel a España, ya que desde el 1.989, última vez que el circuito Internacional de grandes eventos de karting pisó territorio español, hasta hoy nada mas se ha sabido de grandes carreras internacionales.

Desde entonces mucho ha llovido y nuestros pilotos han estado siempre a la altura de los mejores, pero en cuanto a organización de carreras, la falta de instalaciones hacia que los certámenes internaciones no recayeran en España.

Esa última carrera de 1989 se disputo en el antiguo Kartódromo de Aragón en Zaragoza, y ahora el reencuentro será paradójicamente también en Zaragoza, pero esta vez en el Circuito Internacional de Zuera.

Si en 1989 veíamos en pista a Jan Magnusen vencedor de esta última cita internacional celebrada en España y a los Jarno Trulli, o Giancarlo Fisichella, por aquel entonces corriendo en categoría Júnior, y ahora de sobras conocidos pilotos de F1; en esta temporada 2007 veremos a no menos de tres Campeones del Mundo en pista en la categoría máxima KZ2, en KF2 veremos a nuestro flamante Campeón de Europa Júnior 2006, el español Miki Monras, y además a muchas de las futuras promesas del automovilismo nacional y europeo.

Un acontecimiento en este momento único y que hará las delicias de los kartistas que a partir de ahora podrán gozar nuevamente del karting de alta competición en un circuito de alto standing, sin duda situado a fecha de hoy, y ya por derecho propio, entre los mejores del mundo.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: ,