Karts & Karting

6 de junio de 2007

La pole y el podium fueron lo mejor para Miki Monràs

El pasado fin de semana se celebraba la cuarta cita de las WSK International Series en el Circuit Salbris, donde Miki Monràs conseguía la cara y la cruz de este deporte con un podium y una avería.

Esta vez el trazado del Circuit International Salbris, que será la sede de la final del Campeonato de Europa de Karting de este año en la categoría KF2, ha visto como Miki Monras conseguía la cara y la cruz de este deporte. En el lado positivo, la pole conseguida por el piloto español y la segunda plaza en la primera final, en el lado negativo, la avería que lo dejo fuera de circulación en la segunda final.

Conseguía la pole de esta cuarta prueba de las WSK International Series 2007, que ya entra en su fase decisiva, con unas intenciones muy claras, intentar salir del Sologne Karting como líder de esta edición del certamen internacional.

El piloto catalán sabía muy bien de las dificultades de este trazado, puesto que por su cabeza pasaba la imagen del año que corrió la clasificatoria del Europeo Júnior, y todos los problemas que tuvo en este trazado francés.

Tras la crono el poleman se disponía a aguantar el tipo en las dos clasificatorias que se disputaron después. En ellas, sin arriesgar demasiado, obtenía una segunda y una tercera plaza, que lo hacían partir justamente en la posición más privilegiada tras la pole, la tercera plaza.

Ya situados en la primera gran final a los puntos, hizo una carrera inteligente siempre con la cabeza fría y pensando en lo más importante, sumar puntos. Tras los 14 giros de esta final pasaba bajo la bandera de cuadros tras la sombra del ganador, sumando unos puntos que le daban momentáneamente la cabeza del certamen empatado con el sólido líder, el belga Yannik De Brabender.

En la segunda carrera final vino la parte mala del fin de semana. Miki, que partía en la primera línea pero esta vez por la parte sucia del trazado, debía inicialmente mantener la posición pero en el preciso momento de arrancar no pudo hacerlo al sufrir una avería en el acelerador que lo dejo fuera de la vuelta de formación.

A partir de aquí y partiendo desde el pit-lane, donde reparo la avería mientras se daba el giro de formación, salía como un cohete pero la tarea esta vez fue imposible y quedaba fuera de carrera a mitad de la misma al reproducirse la avería nuevamente. Siendo lo peor el cero que sumaba a su casillero de puntos.

Al término de la carrera el barcelonés se mostraba contento y decepcionado a la vez: “hemos hecho un gran fin de semana y lo mejor es que se ha hecho sin correr excesivos riesgos, pero el resultado de esta segunda carrera puede costarnos caro. Ahora toca centrarnos en el Open Masters la próxima semana”.

Fuente: Dto. de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas: ,