Karts & Karting

31 de octubre de 2006

El Campeonato de Karting de Cataluña finaliza en Móra d´Ebre

El Campeonato de Karting de Cataluña 2006 finaliza la temporada este fin de semana en el histórico Circuito de Móra d'Ebre, con las categorías Alevín, Cadete, Junior, Inter-A y Rok Cup en juego.

Con sólo un título ya decidido matemáticamente, el de la categoría ICC-125, la carrera de Móra d´Ebre debe servir para proclamar los campeones del resto de divisiones. Por el título de la categoría Alevín quién lo tiene mejor es Ivan Piña, que va por delante de Albert Gil y de Daniel di Iorio de manera destacada.

En la Cadete se le tendrían que complicar mucho las cosas al nuevo Campeón de España de Karting 2006, Carles Gil, para que se le escapase un título que tiene al alcance. Pedrito Hiltbrand y Carlos Sainz lucharán también por el campeonato.

La categoría Junior se presenta muy disputada, ya que las diferencias entre Oriol Dalmau y Gerard Barrabeig son mínimas. Entre los Inter - A también habrá una lucha feroz con David Alabart delante, seguido de cerca por el castellonense Ivars y el canario García, mientras que Sergi Méndez verá como la prueba de Móra es un trámite que debe superar para proclamarse campeón a la categoría Rok Cup.


HORARIOS SÁBADO 04 DE NOVIEMBRE
17:30 Rok Cup, 1ª Carrera (18 vueltas)
19:00 Rok Cup, 2ª Carrera (18 vueltas)


HORARIOS DOMINGO 05 DE NOVIEMBRE

Carrera 1:
09:00 Junior (18 vueltas)
09:30 ICC (18 vueltas)
10:00 Inter - A (18 vueltas)
11:00 Cadetes (14 vueltas)
11:30 Alevín (14 vueltas)

Carrera 2:
12:00 Junior (18 vueltas)
12:30 ICC (18 vueltas)
13:00 Inter - A (18 vueltas)
13:30 Cadetes (14 vueltas)
14:00 Alevín (14 vueltas)

Fuente: Federación Catalana de Automovilismo

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Red Bull correrá con motores Renault y Toro Rosso con Ferrari

Red Bull ha confirmado hoy martes que su equipo de Fórmula Uno Red Bull Racing correrá con motores Renault la próxima temporada, mientras que la Scuderia Toro Rosso lo hará con los V8 de Ferrari.

Red Bull Racing compitió con las unidades de Ferrari durante el 2006, pero a mediados de temporada comenzó a negociar con Renault un contrato de motores. Scuderia Toro Rosso, por otro lado, participó en la temporada 2006 con los V10 de Cosworth.

Ahora se confirma que Toro Rosso correrá en el 2007 con las unidades de Ferrari, al igual que la escudería italiana de dicho nombre y Spyker MF1 Racing, por lo que el adiós a Cosworth en la Fórmula Uno será definitivo.

Fuente: F1 Racing.Net

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30 de octubre de 2006

Rosa y Benítez nuevos Campeones de España en la Challenge Rotax 2006

El pasado fin de semana se celebró la final nacional de la Challenge Rotax Mojo Max 2006 en el Circuito Morá de d´Ebre, junto a la segunda prueba de la Parilla Cup X-30.

Los andaluces Liert Rosa y Alejandro Benítez se proclamaron Campeones de España en sus respectivas categorías, Rotax Junior y Rotax Max, en la prueba disputada en el trazado catalán.

El karting andaluz sigue al alza, y en esta ocasión se dio un festín en la final nacional Challenge Rotax Mojo Max celebrada en la localidad tarraconense de Mora del Ebro.

En categoría Junior, Lierto Rosa se alzó con el título de Campeón de España, por lo que representará a nuestro país en la final internacional Challenge Rotax que este año se disputarán en Portugal. Además, la segunda posición fue para el también andaluz Alejandro Benítez.

En Categoría Max, Pablo Rodrígues y Sergio Rodríguez eran los que contaban con más opciones de cara a conseguir el Campeonato. Sin embargo, un gran tumulto en la salida hizo que no pudieran conseguirlo. Quien sí supo aprovechar sus opciones fue José Benítez, que pese a no contar en las quinielas hizo una gran carrera y consiguió alzarse con el Campeonato.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

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29 de octubre de 2006

Fernando Alonso recibe el calor de Oviedo

El Campeón del Mundo de Fórmula Uno festejó esta mañana el título en su ciudad natal con más de cinco mil aficionados.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha afirmado hoy sentirse un “privilegiado" al contar con "la mejor afición del mundo", que le permitió "no sentirse solo" en los momentos difíciles de la última temporada "en los que algunos perdieron la fe". Alonso ha recibido hoy el calor de su Oviedo natal, donde miles de personas han festejado el título del asturiano en la Plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento oventense.

"Oviedo, Asturias y España, todos somos dos veces campeones del mundo", ha proclamado el todavía piloto de Renault ante sus seguidores, la "marea azul" que le acompaña "en cada carrera" y que aporta su colorido y sus cánticos en los circuitos, “algo habitual en otros deportes, pero que es raro en el mundo del motor". Más de 5.000 personas han abarrotado la plaza de la Constitución para escuchar las palabras que el piloto les lanzaba desde el balcón.

Alonso, recibido a los acordes de `We are the champions´ y con lanzamientos de miles de papeles de color azul y blanco, ha destacado el "honor" que supone para él ver su ciudad natal engalanada como hoy cuando una enorme lona cubría la fachada del Ayuntamiento con la leyenda "Enhorabuena campeón" junto a una imagen del piloto.

El bicampeón mundial ha bromeado con sus seguidores a los que ha reprendido que cantaran contra el heptacampeón Michael Schumacher. "Eso no se dice", ha dicho, para a continuación contestar a un nuevo cántico de sus aficionados: "Yo seré cojonudo, pero vosotros también lo sois". "Me sentí invencible por el apoyo que recibí desde las gradas", ha dicho antes de advertir que las presuntas desavenencias con su equipo sólo tenían como objetivo "motivarlos" porque "el lobo estaba llegando y al final nos cogió".

"Los que estamos aquí hoy sois los que me habéis llevado a conseguir el campeonato y me hicisteis saber que no estaba solo", ha dicho antes de recordar la sonrisa que le provocó una aficionada japonesa que portaba una bandera del Principado y que gritaba "Puxa Asturias" en el penúltimo Gran Premio de la temporada. Para Alonso, "ahora toca disfrutarlo y pasarlo bien" antes de afrontar la próximo campaña con McLaren Mercedes y se ha despedido de sus seguidores con un prometedor: "Hasta el año que viene" antes de entonar el "Asturias Patria Querida" acompañado por la banda de gaitas Ciudad de Oviedo.

Fuente: Agencia EFE

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28 de octubre de 2006

La penúltima también en el Regional de Cataluña

La penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Karting 2006 se disputó en el Circuit de Sallent el pasado fin de semana, bajo la organización de la escudería Hurón Racing Sport.

En esta nueva cita pudimos vivir carreras muy ajustadas en las cinco categorías puntuables para el certamen: Alevín, Cadete, Júnior, Inter-A y Rok.

En el apartado destinado a los más pequeños, los Alevines, Iván Piña marcó doblete. Piña, que ya lideraba la clasificación antes de ésta prueba, se afirma aún más como posible campeón de la categoría a falta de una sola prueba por disputar. En segundo lugar, también en las dos ocasiones y segundo provisional del campeonato, se clasificaba Albert Gil, a sólo 0.006 milésimas. Y tercero, en las dos mangas fue Sergi Soler.

Entre los Cadetes, Pedro Hiltbrand fue también el doble vencedor de la prueba disputada en Sallent, seguido en la primera manga de Carlos Sainz y Mikel Azcona, y en la segunda de Mark Megens y Àlex Palou. Mientras que en la Inter - A se vivieron las victorias de Dani Simón y David Alabart, respectivos ganadores del fin de semana. El primer podio, muy ajustado en cuanto a tiempo, lo completaron Fulgencio A. García y Rafael Bertran, ambos clasificados a menos de un minuto de Simón. También muy ajustado llegó Aitor Medina, segundo clasificado de la segunda carrera por detrás de Alabart. Fulgencio A. García era en esta ocasión tercero.

Oriol Dalmau y Gerard Barrabeig fueron los protagonistas entre los Júnior. Dalmau hizo un primero y un segundo, mientras que Barrabeig fue tercer clasificado en una carrera y primero en la otra. Miguel Otegui completaba el primer podio en segunda posición y Marcelo Delgado cerraba las posiciones de honor en la segunda manga.

En cuanto a la Rok Cup, Sergi Méndez se hacía con la primera victoria de la jornada, seguido de Rubén Reguera y Tomás Devey, los cuales serían primeros y segundos respectivamente en la segunda cursa, con Bernat Calvet tercero.

Clasificación Final 1ª Carrera Aleví
1. Iván Piña 14:55.057
2. Albert Gil a 0.006
3. Sergi Soler a 2.608

Clasificación Final 2ª Carrera Aleví
1. Iván Piña 14.32.757
2. Albert Gil a 0.138
3. Sergi Soler a 0.437

Clasificación Final 1ª Carrera Cadet
1. Pedro Hiltbrand 14:40.404
2. Carlos Sainz a 7.218
3. Mikel Azcona a 9.799

Clasificación Final 2ª Carrera Cadet
1. Pedro Hiltbrand 14:34.158
2. Mark Megens a 3.373
3. Alex Palou a 3.780

Clasificación Final 1ª Carrera Júnior
1. Oriol Dalmau 17:06.284
2. Miguel Otegui a 2.123
3. Gerard Barrabeig a 2.328

Clasificación Final 2ª Carrera Júnior
1. Gerard Barrabeig 16:23.241
2. Oriol Dalmau a 0.717
3. Marcelo Delgado a 2.062

Clasificación Final 1ª Carrera Inter A
1. Dani Simón 16.02.494
2. Fulgencio A. García a 0.351
3. Rafael Bertran a 0.537

Clasificación Final 2ª Carrera Inter A
1. David Alabart 15.41.862
2. Aitor Medina a 0.903
3. Fulgencio A. García a 1.153

Clasificación Final 1ª Carrera Rok Cup
1. Sergio Méndez 20.14.609
2. Rubén Reguera a 12.693
3. Tomás Devey a 26.004

Clasificación Final 2ª Carrera Rok Cup
1. Rubén Reguera 20.13.054
2. Tomás Devey a 4.666
3. Bernat Calvet a 11.858

*Clasificaciones provisionales a la espera de resultados oficiales

Fuente: Federación Catalana de Automovilismo

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27 de octubre de 2006

Una duda resuelta en el Campeonato de Karting de Galicia 2006

El pasado domingo 15 de octubre se disputaba la penúltima cita de la temporada en el Circuito Ayrton Senna, en la localidad coruñesa de Serra de Outes.

La penúltima cita de la temporada tan sólo ha servido para resolver una duda. Y es que Javier Cobián ya es campeón de Alevín aunque en las demás categorías habrá que esperar hasta la última prueba para conocer el desenlace. En el trazado coruñés Ayrton Senna se presentaban un total de 41 pilotos, destacando las ausencias en las categorías Inter - A e ICC-125.

Con la ausencia del ya campeón Adrián López, era Yago Jul el más rápido en la manga de entrenamiento de la Copa Costa Blanca. Y esa superioridad la refrendaba en la primera manga con una clara victoria ante un fantástico Lorenzo Vázquez, que aguantaba muy bien la presión, y se situaba segundo por delante de Javier Pardo. La rotura del cable del acelerador impedía salir a Julen Olivares, viéndose perjudicado en el incidente Rubén Simaes. Jul ganaba también la segunda, rodando esta vez Pardo mucho mejor para ser segundo, lo mismo que Simaes, situándose tercero.

Había cierto respeto en las categorías Alevín y Cadete, y es que el pequeño trazado podría provocar problemas, demostrándose al final que lo mejor para todos es salir juntos para aprender cómo se debe adelantar. Tres pilotos de Alevín rodaban más rápido que los de Cadete, siendo la pole para Javier Cobián, por delante de un sorprendente Hugo Iglesias y de Roberto Lamas.

Título para Cobián.
En la primera manga, Iglesias salía muy bien, pero pronto le superaba Cobián, que ganaba en un final muy apretado. Por detrás, Bernardo lograba aguantar a Muiño, y se anotaba la victoria en Cadete, situándose a continuación de ambos Lamas, que era tercero en su categoría. Sergio Martínez rodaba en medio del pelotón para alcanzar la tercera plaza en Cadete.

La segunda manga suponía la confirmación de Hugo Iglesias, que aprovechaba de nuevo la mala salida de Cobián y se colocaba en cabeza. Cobián se recuperó, y alcanzó a Iglesias, pero por más que lo intentó no pudo con él. Victoria para un excepcional Hugo Iglesias, siendo la segunda plaza para Javier Cobián, que se aseguraba el título en Alevín. De nuevo, Bernardo Álvarez se situaba a continuación de los anteriores, después de haber superado a Adrián Muiño, acercándose así el asturiano a un título de Cadete que se tendrán que disputar los dos con Sergio Martínez, que era tercero en la última prueba. Buena actuación también de Javier Vázquez, con la tercera plaza en Alevín.

Complicado fue el inicio de la categoría Júnior. La pole era para Ismael Santamaría, que lideraba la primera manga hasta que le pasaba Rubén Rodríguez; pero éste se tocaba con un doblado, y se llevaba un fuerte golpe que obligaba a parar la carrera, transcurridas seis vueltas. Otro que se quedaba fuera era Anxo Pallas, dándose de nuevo la salida con muchos problemas para que todos llegaran colocados, lo que obligó al director de carrera a realizarla con los karts parados, y el riesgo que ello conlleva. En la reanudación, todo fue más fácil para Rodríguez, soportando la presión de Santamaría, mientras Daniel Pérez completaba el podio por delante de Aarón Filgueira.

La segunda manga fue mucho más tranquila, con un Daniel Pérez que se adelantaba en la salida, y mantenía la primera plaza hasta el final. Rodando en el mismo segundo que el ganador, se situaban a continuación Rodríguez, Filgueira y Santamaría.

Martínez sin suerte.
Muy interesantes estuvieron las dos mangas de Sénior 125, con Alberto García dando un paso importante en pos del título. Y es que el local José Antonio Martínez, también candidato, no tuvo su día, gripando el motor en la segunda. El mejor tiempo en entrenamientos era para García, que no tuvo problemas para ganar la primera manga. Esteban Trigás era segundo, mientras Marcelo Conchado era tercero. Un trompo de Martínez le hacía perder casi una vuelta, cuando luchaba por la tercera plaza, y ahí se esfumaban sus opciones de obtener un buen resultado. La segunda manga era para Trigás, García era segundo y el podio lo completaba Muñiz.

No hubo carrera en Inter A al no acudir ningún piloto, mientras en ICC-125 inicialmente tomaban la salida Abel Seijo y Antón Pérez, toda vez que Óscar Ramos declinó participar. Pero, en la segunda vuelta de la primera manga Pérez se salía y la carrera se paraba, decidiendo ambos no continuar, por lo que el título se resolverá en Viana do Castelo.

Fuente: Auto Sport

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El Circuito de Ímola no volverá al calendario de la Fórmula Uno

Bernie Ecclestone confirmó a los organizadores del Gran Premio de San Marino que la Fórmula Uno no regresará, por ahora, al circuito italiano.

En una carta al alcalde de Imola, el director de FOM explicaba que la carrera está perdida y no ve ninguna posibilidad de que regrese al calendario de la Fórmula Uno.

"Creo que hemos perdido la carrera en Ímola", escribió Ecclestone en la misiva publicada por el periódico 'La Repubblica'. "Respondiendo a su pregunta de si tenemos un contrato con los organizadores, me temo que la respuesta debe ser no".

"El contrato que teníamos ha llegado a su fin, según nuestros términos y condiciones. Es una pena que ya no vayamos a tener una carrera de Fórmula Uno en Imola nunca más", concluye la carta.

Fuente: F1 Racing.Net

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25 de octubre de 2006

Mutua Madrileña ya es nuevo patrocinador de McLaren Mercedes

El equipo McLaren Mercedes contará desde ahora con la presencia como patrocinador de Mutua Madrileña.

Ron Dennis, Presidente y Consejero Delegado del equipo y el presidente de la aseguradora española, José María Ramírez Pomatta, firmaron el acuerdo de colaboración a largo plazo, por el que Mutua se convierte en patrocinador oficial de la escudería británica a partir del 1 de enero de 2007.

El contrato, firmado en la sede oficial de McLaren, en Woking, Gran Bretaña, permitirá a Mutua Madrileña introducir su marca en los alerones laterales delanteros del monoplaza MP4-22, y en las mangas y cascos de los pilotos del equipo Vodafone McLaren Mercedes. El logo de Mutua se podrá ver por vez primera en la presentación del equipo Vodafone McLaren Mercedes en Valencia, del 14 al 16 de enero de 2007.

El presidente de la aseguradora, José Mª Ramírez Pomatta, ha señalado que "formar parte del equipo McLaren Mercedes es una decisión lógica de la que estamos muy satisfechos, igual que de ser la única compañía española de seguros presente en Fórmula 1".

"Este patrocinio reafirma el compromiso de Mutua Madrileña de llegar a acuerdos con empresas líderes en su sector. Mutua siempre opta por los número uno y McLaren Mercedes lo es", según Ramírez Pomatta.

Por su parte, Ron Dennis, Presidente y Consejero Delegado del equipo McLaren Mercedes ha indicado que "estamos encantados de dar la bienvenida a Mutua Madrileña como uno de nuestros prestigiosos patrocinadores. Mutua Madrileña será la primera compañía española que entre a formar parte de nuestros patrocinadores. Al igual que el dos veces Campeón del Mundo Fernando Alonso, ellos confían en el futuro de nuestro equipo. McLaren y Mutua Madrileña quieren ser los mejores y juntos confiamos en conseguir el Campeonato del Mundo".

Mutua Madrileña se convirtió en el mes de abril de 2005 en patrocinador oficial del equipo Renault de Fórmula 1. Realizó su debut en el Gran Premio de España, en el Circuito de Monmeló. Ha estado dos temporadas ligado a la escudería francesa en las que ha sido campeón de constructores y de pilotos, de la mano de Fernando Alonso.

Fuente: Mutua Madrileña

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24 de octubre de 2006

Asturias, la cantera española del karting

Alonso comenzó a practicar el karting hace unos quince años. Algo de afición ya había, pero nada comparado con lo que se vive ahora en los circuitos asturianos.

En los últimos años, desde que ha pasado a convertirse en un ídolo, muchos chavales prefieren conducir un bólido adaptado a su tamaño antes que dar patadas a un balón. La ilusión por seguir los pasos del "Nano" ha causado auténtico furor. Y en su Asturias natal, más que en ningún otro lugar.

De los tres trazados que existen para esta disciplina en el Principado, hay uno especial para los "alonsomaníacos", aquel en el que Fernando empezó a dar sus primeras vueltas, el Circuito de Asturias.

Calificado como el primer coche de competición para niños, el karting es prácticamente la única posibilidad de que los pequeños -a partir de tres años- empiecen a conducir a semejanza del ídolo. "Mi sueño se ha hecho realidad", fueron las palabras de Alonso tras lograr su primera victoria, el 24 de agosto de 2003, en Hungría. Ahora, otros muchos persiguen esa meta.

Talentos precoces con el común denominador de la ilusión buscan hacer realidad los sueños que persiguen, como un día hizo un chaval de Oviedo, cuando empezó a dar vueltas con un kart y decidió que el esfuerzo por seguir merecía la pena. Allí donde comenzó a forjarse su historia, en el Circuito de Asturias, estos chicos prueban sus pequeños vehículos dando vueltas bajo la atenta mirada de José Luis Echevarría, director del trazado, para quizás algún día convertirse en los reyes de la velocidad.

Un circuito hecho realidad
Un grupo de aficionados al motor, entre los que encontraban José Luis y Fernando Alonso, padre e hijo, además de Echevarría, trabajaron por levantar el trazado en una parcela de 80.000 metros cuadrados durante año y medio.

En junio de 1992, se estrenaba el trazado poleso. Ubicado en la población de La Belga, en el concejo de Siero, el circuito es el lugar en el que Alonso empezó a dar sus primeros giros. "A pesar de haberla diseñado hace 16 años, sigue siendo una pista moderna", afirma José Luis Echevarría, que tiene en mente una remodelación para crear un circuito de un kilómetro y cien metros. Aún recuerda los inicios de Alonso. "Lo que hacíamos con Fernando era salir fuera de España para pelear con pilotos extranjeros y la sorpresa fue que era capaz de defenderse con estrellas del karting mundial como Trulli, Fisichella, Liuzzi... pilotos que ahora están en la F-1".

En la actualidad, bastantes niños se aventuran a comenzar su carrera en este asfalto: "La ilusión del principio proviene del entorno familiar, aunque ahora tenemos niños de tres años y mandan ellos, ya que consumen la imagen mediática de Fernando, alguien que sienten como cercano". La ilusión que demuestra Fernando se ve también en algunos chavales que se sientan en su kart y manejan el volante con soltura y habilidad como si llevaran años haciéndolo.

Uno de ellos es Domingo Luis Alonso, que lleva desde enero corriendo, cuando les dijo a sus padres que quería un kart de regalo de Reyes. Otro de estos precoces es Jon Rentería, integrado desde noviembre de 2005 en el «gremio» de aspirantes. No tiene problema en declararse fan de Schumacher y comentar sin reparos su pasión por Fernando. Echevarría afirma que algunos se cansarán pronto, pero otros querrán imitar al campeón español y exigirán un alto desembolso económico.

Fuente: ABC

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El Campeonato Navarro de Karting baja el telón

El pasado sábado 21 de octubre se celebró la última prueba del Campeonato Navarro de Karting en la localidad de Faces, en un circuito urbano instalado para la ocasión y con una gran participación.

La clasificación provisional a falta de revisión final ya tiene ganadores absolutos en todas las categorías disputadas en este Campeonato.

El meeting se disputó en la localidad del piloto Mikel Azkona, por lo que fue el gran protagonista del día en la categoria de Cadetes, tras hacer la pole position, ganar una manga, ser segundo en la otra y adjudicarse finalmente el campeonato en su categoría.

En la categoría Alevín, Iván Piña se imponía en las dos mangas disputadas en Faces, pero la el campeón de la categoría fue Fran Zabalza.

Mikel Azkona se imponía en la primera carrera de la categoría Cadete, mientras que la segunda se la adjudicaba Fibicio Hernández, y Azkona ocupaba la segunda plaza, además de adjudicarse el campeonato en la categoría.

En Yamaha la participación a lo largo de todo el campeonato ha sido casi nula, con un único aspirante al título final, Santiago Rodríguez, que se impuso finalmente sin oposición alguna.

Muy disputada la final en la categoría Inter – A. El campeonato llegaba muy ajustado, con Ibon Arregui liderando la clasificación, pero siguiéndole de cerca, a un solo punto, Arturo Cobos e Isidro Ochoa. Cobos finalmente no acudía a esta cita por problemas de salud, por lo que el campeonato se lo iban a jugar Arregui y Ochoa.

En la crono, la pole fue para Arregui, haciendo Ochoa segundo. Arregui se volvía a imponer en la primera manga con comodidad, por lo que un tercer puesto en la segunda manga le daba matemáticamente el título. Sin embargo, en esa segunda carrera pasó lo que por parte del equipo de Arregui se temían, ya que Ochoa le embestía por detrás en la ultima curva de la primera vuelta a Arregui, cerca de la entrada a boxes.

Según el propio Arregui, la jugada de Ochoa la vió todo el mundo presente en la prueba, y es el tercer percance que tiene con el mismo piloto, considerando en su opinión que es un peligro para el resto de los pilotos y el público en general. Este percance le ha costado a Arregui una contractura muscular en la espalda.

Tras el percance, Ochoa era excluido por conducta antideportiva, mientras que Arregui siguió en carrera pero con su montura muy maltrecha. Finalmente entraba en meta por detrás de Francisco Javier Rego, por lo que perdía el título a manos de éste último, con tan solo un punto de diferencia.

En la categoría de mayor participación, la Open, se vivió la hegemonía de Santiago Echarren, que se impuso en las dos tandas y que de no ser por su tardía participación en este campeonato se hubiera impuesto en la victoria final, que fue para Óscar Babio con 127 puntos, sin ganar más que una final en todas las pruebas disputadas, por lo que su regularidad ha sido clave.

En 125 ICC superioridad absoluta de Aritz García, que se imponía en las dos finales y conseguía la vuelta rápida. Así se hacía con el campeonato en la categoría sin discusión alguna.

Fuente: Federación Navarra de Karting

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Con lluvia en la segunda cita del Regional de Asturias

La segunda prueba puntuable del Campeonato de Asturias de Karting 2006 se celebró el pasado fin de semana en el Circuito Soto de Dueñas.

Con la lluvia complicando las condiciones de la pista, se disputaron las carreras de las diferentes categorías, que contaron con la participación de pilotos representando a Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco y Madrid.

La categoría Cadete registró el triunfo de Juan Carlos Rivera, que se impuso en las dos finales. Doble triunfo también para Ander Correa en Cadete Novel, mientras que entre los más pequeños de la categoría Alevín las victorias en las finales se repartieron entre Alejandro Rodríguez y Jorge Morán, siendo para este último el triunfo en el cómputo total.

Los participantes en Junior e Inter - A compitieron juntos al participar sólo un piloto inscrito en la primera de las categorías, el piloto vasco Imanol Lakabe, lógicamente vencedor aunque sólo se clasificó en la final A mientras que fue excluido de la segunda manga. En la categoría Inter - A Pablo Rodríguez se adjudicó las dos finales y por tanto también la suma total.

Reparto de victorias en Yamaha, con triunfo para Mikel de Abajo en la final A y para Aítor Brun en la B, siendo este último quien resultó vencedor final del meeting.

En ICC125 dominio con autoridad de Saúl Fernández, que se hizo con la victoria tanto en la final A como en la B.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

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23 de octubre de 2006

Final nacional Challenge Rotax Mojo Max 2006

La final nacional Challenge Rotax Mojo Max 2006 de las categorías Rotax Max y Rotax Junior se celebrará junto a la segunda prueba de la Parilla Cup X-30, que se disputará los próximos 27, 28 y 29 de Octubre, en el Circuito Móra d’Ebre, Tarragona.

Las inscripciones deberán dirigirse a la Escuderia Karting Móra, organizadora del evento, bien por correo, bien por fax, o bien por correo electrónico. La Escudería Karting Móra se encuentra en el Polígono Industrial la Verdaguera, nave 1; 43740 Móra d’Ebre, Tarragona. El teléfono para cualquier consulta es el 977 400268, su fax el 977 403091, y los correos electrónicos disponibles para estos efectos son: egallegofernandez@globalum.com y eglongan@hotmail.com.

Los derechos de inscripción se han establecido en 165 euros, y el cierre de inscripciones se realizará el día 18 de octubre.


HORARIO VIERNES 27 DE OCTUBRE:

Compra de Tickets para aceite / gasolina + neumaticos:
16:00 a 18:00 h.


HORARIO SÁBADO 28 DE OCTUBRE:

Montaje de Neumáticos:
08:00 a 09:00 h.

Verificaciones Administrativas:
09:00 a 09:30 h. Parilla Cup X-30.
09:30 a 10:00 h. Rotax Junior.
10:00 a 10:30 h. Rotax Max.

Verificaciones Técnicas:
09:30 a 10:00 h. Parilla Cup X-30.
10:00 a 10:30 h. Rotax Junior.
10:30 a 11:00 h. Rotax Max.

Briefing Pilotos:
09:45 a 10:10 h. Parilla Cup X-30.
10:15 a 10:40 h. Rotax Junior.
10:45 a 11:10 h. Rotax Max.

Entrenamientos Oficiales No Cronometrados:
11:15 a 11:25 h. Parilla Cup X-30.
11:30 a 11:40 h. Rotax Junior.
11:45 a 11:55 h. Rotax Max.

Entrenamientos Oficiales Cronometrados:
12:30 a 12:40 h. Parilla Cup X-30.
12:45 a 12:55 h. Rotax Junior.
13:00 a 13:10 h. Rotax Max.

1ª Clasificatoria:
14:30 a 14:55 h. Parilla Cup X-30 (15 vueltas).
15:00 a 15:25 h. Rotax Junior (15 vueltas).
15:30 a 15:55 h. Rotax Max (15 vueltas).

2ª Clasificatoria:
16:00 a 16:25 h. Parilla Cup X-30 (15 vueltas).
16:30 a 16:55 h. Rotax Junior (15 vueltas).
17:00 a 17:25 h. Rotax Max (15 vueltas).


HORARIO DOMINGO 29 DE OCTUBRE:

Warm-Up:
09:00 a 09:10 h. Parilla Cup X-30
09:15 a 09:25 h. Rotax Junior
09:30 a 09:40 h. Rotax Max

CARRERAS PARRILLA CUP X-30:
10:30 a 10:25 h. Carrera 1 (20 vueltas).
12:00 a 12:25 h. Carrera 2 (20 vueltas).

PREFINALES:
11:00 a 11:25 h. Rotax Junior (18 vueltas).
11:30 a 11:55 h. Rotax Max (18 vueltas).

FINALES:
12:30 a 12:55 h. Rotax Junior (20 vueltas).
13:00 a 13:25 h. Rotax Max (20 vueltas).


Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

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Dani Clos en la órbita de la Fórmula Uno

El piloto catalán ha cumplido dieciocho años y ya es un serio aspirante para llegar al circo de la Fórmula Uno. Este fin de semana puede ganar la Europcup Fórmula Renault.

Ha cumplido dieciocho años, no tiene carné de conducir pero hace una década que compite, ya se ha proclamado campeón de Italia de Formula Renault y el próximo fin de semana, en el Circuit de Catalunya, es serio aspirante a la Eurocup Formula Renault 2.0, en el marco de las grandes finales de las World Series by Renault.

Dani debutó a los ocho años, en el campeonato catalán de karting, en categoría alevín, destacó en junior, y dió el salto al Open italiano de Karting, considerado como el mundial oficioso de la especialidad, como hiciera el bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso.

Dani Clos incluso ha superado una marca del piloto asturiano venciendo en el Trofeo Margutti de Karting que enfrenta a los mejores pilotos en la categoría Inter-A. Dani Clos evolucionó en los monoplazas y siguió cosechando éxitos en los karts, y la semana pasada en la Formula Renault, combinando el certamen italiano con la Eurocup en las World Series.

La temporada 2005 marcará un antes y un después en la historia del automovilismo catalán de alto nivel porque el gobierno catalán, con el RACC y el Circuit de Catalunya, activó un programa de apoyo a una decena de pilotos bajo la dirección de Viçenç Aguilera,y en diversas especialidades para formar un proyecto común, buscar «nuevos Alonsos» que llenen los circuitos.

El año pasado sobresalió otro catalán, casi dos años más joven, Jaime Alguersuari: campeón nacional de karting, tercero en la Fórmula Junior italiana y finalista en el Campeonato de Europa de Karting, lo que le ha valido una plaza en el programa Red Bull de jóvenes pilotos.

Este año Clos ha ganado el Campeonato Italiano de Fórmula Renault y en la Eurocup se ha impuesto en varias carreras, liderando el certamen durante más de media temporada. Ahora ocupa el quinto lugar pero en el Circuit de Catalunya pretende arrebatar el título a su directo rival, el neozelandés Chris Van der Drift y ya se comenta que ha firmado contrato para el programa de jóvenes pilotos de Renault.

Fuente: Circuit de Catalunya

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Fernando Bicampeón del Mundo de Fórmula 1

Fernando Alonso se ha proclamado Bicampeón del Mundo de Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil, después de haber conquistado la segunda plaza.

Ha sido otro de esos días inolvidables el de hoy en Interlagos. Aquí, en una carrera que no estuvo exenta de dramatismo por algunas cosas que sucedieron en ella, Fernando Alonso ha conquistado su segundo Título del Mundo de manera consecutiva. Es el piloto mas joven de la historia en lograr ser Campeón tanto una, como dos veces.

La salida de la carrera fue tranquila, con Fernando conservando la cuarta plaza que tenía en parrilla. Pero al final de la primera vuelta, el accidente de Rosberg provocó la salida de coche de seguridad por espacio de cuatro vueltas. Mas tarde, un pinchazo en el coche de Michael Schumacher le hizo retrasarse mucho y mientras, Fernando seguía avanzando, capturando la segunda posición en el primer tercio de carrera.

Mientras tanto, Massa seguía rumbo a la victoria, Fernando había bajado las revoluciones al mínimo y conservaba, aún así, sus opciones al podio. Después de ambas detenciones en boxes todo se desarrolló sin problemas y solo se tuvo que preocupar en contener a Button, que le amenazaba por su segunda plaza. Al final, el inglés no pudo con el piloto asturiano.

Al llegar de regreso a los boxes, Fernando volvió a festejar con todos como en 2005 y dio rienda suelta a su alegría. Sus sentidas palabras después de la carrera así lo demostraban:

Al acabar me he quedado flojo dentro del coche, porque durante el fin de semana se van pasando muchos nervios y al final te aflojas. Pero el hecho de haber ganado lo cura todo y hemos visto como el tiempo pone a cada uno en su sitio. Creo que se ha hecho justicia. Este Mundial tenía que quedar en nuestras manos”.

En la vuelta 30 me he dado cuenta que iba muy pendiente de cualquier problema que pudiese tener el coche, y me dije a mi mismo que no podía seguir así, y me he concentrado plenamente en conducir. Así y todo fue una carrera relajada, sobretodo por no haber tenido a Michael en las primeras posiciones durante la misma”.

Me produce una sensación muy especial coronarme otra vez aquí en Brasil. Siempre he sido un seguidor de Senna, ya que incluso cuando pinté mi casco por primera vez intenté hacer los mismo que hizo él pero con la bandera española. Ir a McLaren también me recuerda mucho a Senna, quien no corrió nunca en Ferrari. También él se retiró con tres títulos y a mí me gustaría hacer lo mismo”.

Creo que es mejor irme de Renault cuando las cosas van bien. Es como en otro tipo de trabajo: es mejor irse cuando las cosas van bien y no cuando empiezan a ir mal. Eso es lo que he intentado hacer con Renault, y la relación con ellos va a ser siempre buena”.



Mensaje de Fernando a todos los seguidores
Fernando Alonso agradece y comparte de esta manera este momento tan especial, en el que disfruta de su segundo Campeonato del mundo consecutivo:

Un año más y estar celebrando otro Campeonato parece un sueño. El hecho de poder hacerlo dos veces en dos años consecutivos es algo que no esperaba, pero hoy se ha hecho realidad. Se que vosotros siempre habéis estado allí, apoyándome para conseguirlo y esto me ha dado fuerza para lograr el objetivo final”.

Hemos luchado muy duro contra adversarios muy fuertes, pero también he pasado por momentos muy buenos, como cuando pude ganar aquellas cuatro carreras consecutivas, entre las que estuvo el GP de España, un día inolvidable para mí. Luego vinieron triunfos en tres carreras en las que nunca había podido ganar, como Mónaco, Silverstone o Montreal”.

Luego comenzó la parte mas difícil del año, no solamente por el claro avance de nuestros rivales mas directos, sino también por decisiones por las que considero me he visto perjudicado. Al final, hemos podido mantenernos trabajando con decisión hasta la última vuelta de la última carrera y hemos llegado a conseguirlo”.

El agradecimiento en este día tan especial va para todos los que me siguieron, los que cogieron un autobús o se pusieron al volante de un coche para ver la carrera en Barcelona o en otro circuito, los que se levantaron a cualquier hora para ver la carrera por televisión, o los que simplemente se interesaron por la F1 porque había un español peleando por las victorias. A todos ellos y a todos aquellos que me han ayudado en mi vida deportiva de una manera u otra, les dedico este segundo Título del Mundo”.

Ahora comienza una nueva etapa profesional para mí, en la cual seguiré contando con el apoyo de todos vosotros. Serán días de muchas cosas nuevas, de nuevos desafíos a los que espero enfrentarme dentro de muy poco tiempo. Allí os espero, una vez más, a todos. Muchas gracias y hasta pronto”.



Fuente: pagina web oficial de Fernando Alonso, You Tube

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22 de octubre de 2006

Alonso Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2006

Fernando Alonso se proclamó este domingo por segundo año consecutivo Campeón del Mundo de Fórmula Uno tras acabar segundo en el Circuito de Interlagos, un trazado talismán para el español.

El piloto asturiano acabó segundo en el Gran Premio de Brasil, por detrás de Felipe Massa, mientras que el británico Jenson Button cerró el podio.

Las primeras palabras de Alonso, tras cruzar la línea de meta, fueron para su escudería, a quién agradeció por radio interna todo el apoyo que le han prestado a lo largo de esta larga y triunfadora temporada. Mucha emoción a lo largo de la última carrera en Brasil, que acabó con el asturiano como campeón del mundo.

"Gracias por todo, ha sido fantástico" fueron las palabras de agradecimiento a Briatore y los suyos. Además, el asturiano se despidió con una frase que demuestra el cariño hacia ya su ex escudería: "Os deseo lo mejor".

"Ha sido muy especial. Teníamos una carrera por delante para ganar, pero había que rematarla. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el tremendo esfuerzo que han hecho para lograr los dos títulos", dijo Alonso nada más dejar el podio.

El bicampeón del mundo, visiblemente emocionado en rueda de prensa, ha tenido buenas palabras para Renault, y está encantado de haberle ayudado a "conseguir el Mundial de Constructores".

Fernando también dejaba algún mensaje de reproche: "Se ha hecho justicia. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Pese a las decisiones que han tomado esta temporada en contra de nosotros nos mantuvimos unidos hasta el final".

"He aprendido una lección muy importante, y es que el juego limpio y la educación van por delante de todo en el deporte, y más en la Fórmula Uno", señaló.

Al describir el momento en el que el alemán sufrió un pinchazo que le retrasó en la clasificación al último puesto, Alonso comentó: "En cuanto me enteré bajé las revoluciones del motor porque ya no tenía que forzar el ritmo".

Este resultado ha permitido además ganar el Mundial de Constructores por segundo año consecutivo a Renault. Ferrari necesitaba copar las dos primeras plazas en Brasil para impedir el triunfo francés, algo que nunca estuvo al alcance del equipo italiano.

Oviedo volvió a vibrar hoy con su ídolo local, y al igual que sucedió el año pasado, miles de asturianos disfrutaron con la carrera que volvió a dar el campeonato de Fórmula 1 al asturiano y han salido a la calle a celebrar el triunfo del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005.

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Felipe Massa vence en casa

Felipe Massa dominó de principio a fin el Gran Premio de Brasil y logra una gran victoria en casa, la primera de un brasileño en su país desde que Ayrton Senna lo consiguiera en 1993.

También ha sido un día fantástico para Fernando Alonso, que cruzó la línea de meta en segunda posición y ha conquistado su segundo título mundial consecutivo, al tiempo que Renault también se hizo con el Campeonato de Constructores.

La carrera de hoy fue un espectacular y emocionante fin de temporada con Michael Schumacher protagonizando una impresionante remontada tras pinchar uno de sus neumáticos y recuperar hasta la cuarta posición final a menos de cinco de segundos de Jenson Button, tercer clasificado final.

Al margen de la emoción que presidió esta última carrera, Massa dominó con gran autoridad el Gran Premio y si dejamos a Schumacher al margen, nadie ha parecido estar en condiciones de disputarle hoy la victoria al brasileño. En el caso de Alonso, la carrera se limitaba a asegurarse estar en los puntos y evitar cualquier tipo de riesgo. Tras tomar la salida desde la cuarta posición, el piloto español pronto se situaba tercero como consecuencia de los problemas de Jarno Trulli. Después, y aprovechando la primera parada en boxes, Alonso superaba al McLaren de Kimi Raikkonen y se colocaba segundo.

Alonso tuvo que emplearse a fondo para defender su segunda posición en el último tercio de carrera, ya que Button ha rodado muy cerca del español. El piloto británico, que tomó la salida en 14ª posición, hizo una buena salida y pronto se situó entre los diez mejores. Con los abandonos de algunos de los pilotos que rodaban por delante de él, Jenson se encontró entre los cinco primeros y siguiendo una buena estrategia ha superado a Raikkonen y Fisichella tras la segunda parada en boxes.

La cuarta posición final de Michael Schumacher no explica para nada la actuación del piloto alemán en su último Gran Premio. Tras tomar la salida en décima posición, Schumacher se colocó rápidamente en sexta posición tras Fisichella. Pero tras adelantar al italiano, el piloto de Ferrari veía como su neumático trasero izquierdo fallaba. Había pinchado.

Schumacher entraba en boxes y tras cambiar los neumáticos se reincorporaba a la pista en 17ª posición a unos 20 segundos de Tiago Monteiro, el piloto que le precedía. Pero a partir de ahí, Schumacher se convertía en el piloto más rápido sobre el asfalto de Interlagos y tras su segunda y última parada ya era octavo por delante de Pedro de la Rosa.

Pocos minutos después, Schumacher volvía a encontrarse de nuevo con Fisichella. El piloto de Renault aguantaba a Schumacher por algún tiempo, pero finalmente cometía un error, clavaba frenos y entraba pasado en la curva Senna. La próxima víctima de la remontada de Schumacher iba a ser Kimi Raikkonen, con quien libraba un intenso duelo, pero al que finalmente también superaba. El piloto alemán iba a marcar la vuelta rápida de la carrera en el penúltimo giro del Gran Premio y cruzaba la línea de meta en cuarta posición a cinco segundos de Jenson Button.

Kimi Räikkönen terminó quinto con su McLaren Mercedes después de una carrera sólida y discreta, mientras que Fisichella hizo un gran trabajo frenando a Schumacher cuando Renault lo necesitaba y terminó sexto, por delante de Rubens Barrichello en el segundo Honda.

Pedro de la Rosa fue uno de los pocos pilotos que optó por una sola parada. A pesar de un susto a mitad de carrera, cuando se encontró nada menos que a Takuma Sato persiguiéndole. La estrategia parece que funcionó, ya que se ha hecho con el último punto por la octava posición tras salir 12º.

Gran Premio de Brasil:
1. F. Massa (Bra-Ferrari)
2. F. Alonso (Esp-Renault) +18.658
3. J. Button (GBR-Honda) +19.394
4. M. Schumacher (Ale-Ferrari) +24.094
5. K. Raikkonen (Fin-McLaren) +28.503

Campeonato Mundial de F1 (Pilotos):
1. F. Alonso (Esp-Renault) 134 puntos
2. M. Schumacher (Ale-Ferrrari) 121 puntos
3. F. Massa (Bra-Ferrari) 80 puntos
4. G. Fisichella (Ita-Renault) 72 puntos
5. K. Raikkonen (Fin-McLaren) 65 puntos

Campeonato Mundial de F1 (Constructores):
1. Renault 206 puntos
2. Ferrari 201 puntos
3. McLaren 110 puntos

Fuente: Rancing Live

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21 de octubre de 2006

Francesco Antonucci y Mike Courquin nuevos campeones mundiales de karting

Francesco Antonucci se proclamó Campeón del Mundo de Karting en Fórmula A y Mike Courquin en ICA, en una final marcada por la lluvia.

Campeonato del Mundo de Formula A
El Circuito de Angerville tenía que designar el que sería el último piloto Campeón del Mundo de Karting en la categoría Formula A, ya que el año que viene esta categoría será sustituida por la KF1. Antes de la final, pocos hubieran imaginado ver al piloto italiano Antonucci pasar la línea de meta vencedor, aunque no hay que quitarle el mérito, lo que si hay de cierto es que la lluvia jugó una mala pasada a unos cuantos aspirantes. Así, Forè y Bianchi parecían los más fuertes pero el primero se tuvo que conformar con el segundo puesto y el nuevo protegido de Nicolas Todt acabó con un motor ahogado y se fundió en lágrimas.

La cadena televisiva Eurosport volvió a retransmitir estas competiciones mundiales de karting en 2006, un hecho que sólo podemos aplaudir. Sin embargo, las necesidades horarias del directo obligaron a la Comisión Internacional de Karting a tomar medidas seguramente poco acertadas. Existía la intención de hacerlo bien, pero en la práctica el resultado fue otra cosa. En las tres finales del europeo, la lluvia llegó para sembrar el desorden. En Ampfing se corrió con gomas de agua cuando la pista ya estaba seca, en Varennes tuvieron que anular el resultado, y en Angerville quisieron prevenir y adoptaron una nueva regla: en caso de llover en la pre-parrilla, ningún cambio sería autorizado, únicamente se podrán instalar las ruedas de lluvia, que habrían sido preparadas de antemano en el carrito de los mecánicos. Eso es exactamente lo que pasó. Cayó una tromba de agua pocos instantes antes de la carrera.

Armando Filini, el dueño de Maranello, fue muy crítico respecto a esta medida: "Normalmente, cuando hay mucha agua, cambiamos el filtro de posición. En Angerville, no nos dejaron y pagamos el precio de ello. Bianchi y Sims, que ocupaban la primera línea, cogieron mucha más agua que los demás en la vuelta de formación, y a los dos se les ahogó el motor pocas vueltas después de la salida". Con Sims y Bianchi fuera de combate Davide Forè pareció el elegido para la victoria final en la categoría. Después de una fenomenal remontada en la pre-final, el italiano parecía decidido a ganar su tercer Mundial. Pero llegó Antonucci que lo pasó con una facilidad desconcertante y ganó.

Muchos coinciden en que varios pilotos de filas atrasadas lograron efectuar modificaciones antes de la salida, como la sustitución del piñón. Los que ocupaban las primeras fila, como DavideForè, no pudieron hacer nada al tener a los comisarios demasiado cerca. La picardía de algunos parece haber funcionado. Un mecánico de PCR lo tenía claro: "Cuando mirabas a Antonucci salir de una curva lenta, salía con una potencia enorme, mientras Foré casi ni aceleraba. Esta diferencia sólo se debe a un cambio de piñón".

Todo esto para la final de un Mundial es tal vez demasiado, pero este campeonato nos ha dejado las ideas mas claras sobre quiénes son los pilotos más en forma. Fue un Mundial muy bien organizado y con carreras preciosas. Armand Convers fue sin duda el gran protagonista de las clasificatorias, Bianchi y Foré demostraron, por talento y determinación, que eran los pilotos mas preparados para ganar. Sims fue una gran sorpresa en la Pre-final. Ardigò, victima de Cesetti en la Pre-final, demostró con una gran remontada que no es Campeón de Europa por casualidad. Thonon, una vez más en el podium, nos dejó ver su buena salud y la de CRG.

Sin duda, Armand Convers fue el hombre de las clasificatorias. En seco, fue imbatible, aunque en mojado la cosa cambió: "En seco el chasis iba fenomenal", comentó el piloto francés, "pero en mojado no lo acertamos. Cuando vinimos a entrenar aquí nunca nos llovió y nos pudimos prepararnos para esa situación". Otro fin de semana de mala suerte para el piloto PCR. Pero tarde o temprano su día llegará.

Davide Foré mereció un tercer título. Muy determinado durante todo el fin de semana, Davide nos regaló una formidable remontada en la Pre-final después de salirse en la primera curva. Rápidamente ocupo el liderato en la final, hasta que llegó Antonucci. La segunda plaza no era su objetivo.

Por su parte, el equipo Tony Kart se impuso en Angerville. No es casualidad que se llevaran el cetro mundial de la categoría por equipos gracias a Forè y Ardigò, aunque nadie hubiera pronosticado este resultado final después de la primera vuelta en la pre-final, donde Ardigó se quedó fuera y Forè se salió y tuvo que remontar desde la última plaza.

Copa del Mundo de ICA
Para lo que podríamos llamar la GP2 del karting, de hecho en 2007 se denominará KF2, asistimos a una gran carrera, que vio como el piloto Mike Courquin se alzaba con la victoria final de la Copa del Mundo ICA con un chasis de la marca francesa Sodikart. Tanto para el piloto francés como para el fabricante la recompensa es mas que merecida. El año pasado en la pre-final del Campeonato de Europa ICA Courquin se salió sobre el agua dejada en la trazada por Berthon, cuando era el mas rápido en pista.

La cruz fue para el piloto más infortunado, Marco Wittmann. El piloto de Birel fue esplendido en las clasificatorias, donde ganó tres carreras, pero unos reglajes totalmente erróneos para la final enviaron al piloto alemán a las posiciones medias de la tabla. El piloto Daniel Mancinelli fue otro de los pilotos que merecieron mejor suerte al conseguir la pole position y ganar la pre-final, pero en la carrera final quedaría sexto.

En esta Copa del Mundo de ICA, los pilotos españoles Aleix Alcaraz y Albert Costa sobresalieron. Aleix Alcaraz empezó muy mal el fin de semana, con el 35º crono, lo que le obligó a salir desde muy atrás en cada una de sus cuatro clasificatorias. Pero en cada una de ellas remontó de forma brillante, logrando incluso una victoria. En la Pre-final, Aleix salía del lado izquierdo, la parte sucia del trazado, sobretodo por el estado de la pista. "Como había llovido, sólo había una trazada seca y como salía del exterior, sabía que iba a ser complicado", comentó el piloto de Terrassa. "En la primera curva pillé el agua y perdí posiciones. Mas lejos pasé a Bellanca pero éste se me cerró y pasé por encima. Por suerte el kart se quedó intacto y pude continuar. Pero la jugada me costó muchas posiciones y tuve que volver a remontar desde la 20ª plaza". Sin embargo Aleix remontó hasta la 11ª plaza. En la final, remontó poco a poco hasta acabar quinto, un gran resultado para el piloto de Terrassa.

Albert Costa también estuvo muy bien, sobretodo en la pre-final donde remontó del puesto 24º hasta la séptima plaza. Pero por desgracia, su carrera se acabó rápidamente en la final, después de un toque con otro piloto.

Fuente: Foto Fórmula K

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20 de octubre de 2006

I Gran Premio de Karting Falces 2006

Mañana sábado 21 de octubre tendrá lugar el I Gran Premio de Karting de Falces, prueba puntuable para el Campeonato Navarro de Karting 2006 en las categorías Cadete-Alevín, Cadete, Junior, Yamaha, Inter-A, ICC-125 y Open.

El Campeonato Navarro de Karting 2006 baja el telón este fin de semana con la celebración de este Gran Premio de Karting, última prueba de la temporada y todos los títulos aún por decidir, en un circuito urbano provisional montado por el Club Beriain MotorSport en la localidad navarra de Falces, cercana a Tafalla. Un trazado con 800 metros de longitud y siete metros de ancho. El sentido de giro será el de las agujas del reloj.


HORARIO SÁBADO 21 DE OCTUBRE

Verificaciones Técnicas y Administrativas:
13:30 a 14:45 horas.

Briefing:
14:45 a 15:00 horas.

Entrenamientos Cronometrados:
15:00 a 15:15 h. Cadete-Alevín / Cadete.
15:20 a 15:35 h. Inter – A, Junior, Open, Yamaha.
15:40 a 15:55 h. ICC-125

CARRERA 1ª:
16:00 a 16:15 h. Cadete-Alevín / Cadete.
16:20 a 16:35 h. Inter – A, Junior, Open, Yamaha.
16:40 a 17:00 h. ICC-125.

CARRERA 2ª:
17:05 a 17:25 h. Cadete-Alevín / Cadete.
17:30 a 17:50 h. Inter – A, Junior, Open, Yamaha.
17:55 a 18:10 h. ICC-125.

Fuente: Federación Navarra de Automovilismo

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Javier Tarancón acabó segundo en el Trofeo de la Industria

El pasado fin de semana se celebró la primera prueba del Torneo de la Industria en el Kartódromo de Parma, en el que Javier Tarancón se alzó con el segundo puesto en la categoría Junior.

El Torneo de la Industria es el último de los campeonatos importantes que se celebran en Italia a lo largo de la temporada. Este certamen se disputa a dos pruebas en dos fines de semana consecutivos, ambas en el Kartódromo de Parma, cuna del karting transalpino, donde se celebra también el Trofeo Margutti a mediados de marzo.

Diecisiete pilotos españoles se dieron cita en Parma para tomar parte en el primer encuentro de este Torneo, entre los que se encontraba el hijo de Carlos Sainz, encuadrado en la categoría Mini 60. El apartado más concurrido por los nuestros fue sin embargo el de Junior, que reunió nada menos que a una decena de pilotos nacionales, y aquí fue también donde se logró la mejor actuación, que correspondió a Javier Tarancón el cual finalizó en segunda posición.

El piloto de Gavà comenzó muy fuerte desde las primeras cronos y, tras marcar el mejor tiempo de su grupo en los entrenamientos cronometrados, se impuso con autoridad en sus dos mangas clasificatorias. En la Final, pese a rezagarse un tanto en las primeras vueltas, se abrió paso rápidamente superando a varios contrincantes para dar alcance al futuro vencedor, el italiano Alessandro Kouzkin, con el que tuvo un largo enfrentamiento pero no consiguió finalmente adelantar, entrando en la meta a poco más de un segundo de la victoria. Vencedor ya en dos carreras del Open Masters de este año, Javier Tarancón figura ahora en segunda posición del Torneo de la Industria que tendrá su segunda parte y desenlace este próximo fin de semana en el mismo escenario de Parma.

La revancha de Carlos Muñoz
Carlos Muñoz fue octavo en esta misma categoría, siendo el tercer mejor piloto de entre nuestros representantes en Junior. Desafortunado en el Campeonato de España, el piloto residente en Castellón se desquitó en Parma finalizando octavo absoluto después de batirse como un cosaco en la Final. Las ganas de revancha de Carlos se respiraban ya desde los entrenamientos donde marcaba el séptimo mejor crono absoluto pese a que, debido a la distribución de los pilotos en dos grupos, algo tradicional en este certamen, le correspondía el décimo primer puesto en la clasificación global de las tandas oficiales.

Al volante de su Birel-Parilla del equipo MGM, Muñoz se clasificaba sexto y octavo en las mangas previas, obteniendo una plaza en la sexta línea de la parrilla de la Final. Una salida fulgurante en esta manga definitiva le permitió situarse muy adelante, luchando luego a brazo partido en el grupo perseguidor y, tras figurar más de media carrera en la sexta plaza, el rendimiento de su mecánica fue a menos y finalmente tuvo que conformarse con la octava posición.

Si a algunos esta primera prueba del Torneo de la Industria les permitió resarcirse de su mala suerte en el reciente Campeonato de España, a Miki Monràs le ocurrió exactamente lo contrario. En un fin de semana nefasto donde se vio involucrado en todas las melés, el piloto barcelonés tan sólo pudo acabar una manga clasificatoria y en el puesto décimo séptimo al haber tenido que partir desde atrás. Así las cosas, Miki se veía condenado a disputar la manga de repesca donde, como colofón a su fortuna adversa, también quedaba eliminado desde la primera vuelta, lo que le privaba de su última esperanza de poder disputar la Final.

Suerte diversa para Otero y Villalba
Por detrás de Muñoz, Mark Otero tuvo que luchar contra varias adversidades, aunque por supuesto menores en trascendencia que las de Monràs. De una manera parecida a la que afectaba a Muñoz, la distribución por grupos penalizaba al piloto de Salou que se veía retrasado al décimo quinto puesto en la clasificación general de los entrenamientos pese a haber marcado en realidad el noveno mejor crono de todos los Junior.

Otero finalizaba décimo primero en la primera clasificatoria pero en la segunda un toque le enviaba a la cola del pelotón y debía conformarse con el 20º puesto, lo cual, si bien le libraba de disputar la repesca, le retrasaba considerablemente en la parrilla de salida de la Final, concretamente a la décimo cuarta línea. Sin perder ni pizca de punch, Mark se lanzaba a la persecución de un puesto de honor y emprendía una remontada importante que le llevaba hasta la décimo segunda posición en la carrera definitiva, cuarto entre los pilotos españoles.

Continuando con su constante progresión de esta temporada, Luis Miguel Villalba tuvo otra actuación excelente en Italia, pero fue una lástima que en la Final quedara eliminado a pocas vueltas de terminar ya que en el resto de mangas estuvo realmente muy brillante, figurando siempre en el grupo de los tenores.

Octavo en los entrenamientos cronometrados, el madrileño finalizaba quinto en ambas clasificatorias, lo que le valía un puesto en la quinta línea de la parrilla para la Final, donde estuvo peleando por los puestos de honor hasta que una avería le dejaba fuera de combate en la décimo segunda vuelta del total de dieciocho a las que estaba programada la carrera. Este percance no sólo le enviaba al puesto 30º sino que le dejaba con las posibilidades muy limitadas para alcanzar una buena clasificación en la general del Torneo.

Merhi de nuevo el mejor español en 100 ICA
En la categoría 100 ICA, la mejor actuación de largo entre los españoles corrió a cargo de Roberto Merhi, aunque al final, al igual que Villalba, se quedó sin poder concretar al verse obligado a abandonar en la manga definitiva. 21º en los entrenamientos a causa de un problema con los neumáticos, Merhi cuajó dos actuaciones de excepción en las clasificatorias, terminando quinto en ambas después de sendas arrancadas impecables seguidas de espectaculares remontadas.

La clasificación global tras las mangas previas situaba al castellonense en la quinta línea de la parrilla de salida de la Final, donde estuvo luchando por los primeros puestos hasta que las prestaciones de su kart comenzaron a menguar. Roberto aguantó como pudo, intentando perder el mínimo de posiciones pero en la última vuelta su kart se paraba definitivamente a pocas curvas de la meta perdiendo, como Villalba, toda opción de batirse, no sólo por una buena clasificación en la carrera, sino la posibilidad de luchar por un puesto de honor en un certamen donde el pasado año, recordemos, descorchó brillantemente el título en la categoría Junior.

En su debut en 100 ICA, Daniel Juncadella estuvo buscando las referencias de la categoría y de un kart nuevo para él. Ello le impidió optar a un crono a su altura en los entrenamientos, lo cual le obligaba a partir desde atrás en las clasificatorias. En la primera de ellas un toque le eliminaba desde los primeros compases y aunque en la segunda manga se encaramaba hasta el décimo séptimo puesto, el cómputo global le obligaba a disputar la manga de repesca en la que, además, debía partir retrasado. Dani tiró todo lo que pudo pero, aunque superó a un buen número de adversarios, su retraso en la parrilla y la experiencia limitada con el nuevo kart no le permitó entrar entre los cinco primeros, los únicos que obtenían el pasaporte para disputar la Final.

CLASIFICACIONES
Junior:
1. Alessandro Kouzkin (Tony-Parilla), las 18 vueltas en 13’44”915
2. Javier Tarancón (FA-Parilla), a 1”126
3. Fabio Camponeschi (Intrepid-Parilla), a 6”915

100 Inter - A:
1. Fabio Liemer (Top-Comer), las 18 vueltas en 13’27”285
2. Ketty d’Ambroso (Top-Comer), a 1”593
3. Federico Vecchi (Maranello-Maxter), a 1”676

Fuente: Mondial Karting

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Los líderes no fallaron en la penúltima cita del F1 Racing Kart

El domingo día 1 de octubre se celebró la séptima prueba del F1 Racing Kart que supuso la penúltima cita del campeonato murciano de karting, en el Circuito de Bullas y con los líderes de cada categoría vendiendo.

El campeonato murciano de karting se acerca a su final, los líderes no fallaron y las carreras cobran emoción en la lucha por los títulos de las diferentes categorías. La prueba de Bullas no estuvo exenta de emoción en todas las carreras que se celebraron donde las luchas por las victorias fueron muy enconadas. A pesar de que la anterior carrera que se celebró en este trazado fue en sentido contrario, y gustó mucho a los pilotos, los dueños del circuito decidieron que se realizará en el sentido original por conveniencia propia.

Victorias de Criado y Viñolo
La primera carrera de Cadetes estuvo falta de emoción, puesto que Salvador Criado dominó cómodamente la carrera desde los primeros giros, sin que Jorge Viñolo le inquietara. Tras completar unas diecisiete vueltas, Viñolo se pegó a Criado hasta el final pero sin conseguir arrebatarle la victoria. En la tercera posición final, a unos diez segundos de Viñolo, acabó Vicente Muela. En la segunda carrera, que fue más abierta, Jorge Viñolo lideró la prueba de principio a fin, manteniendo a raya a Criado, que terminó segundo a poco más de dos segundos, mientras que Juan Ruiz Guirao acabó tercero.

En Cadetes 4T, el campeonato sigue teniendo un líder indiscutible, Maverick Domene, que sigue imparable en su camino hacia el título. En el pódium de la primera carrera, le acompañaron Borja Gallud y Javier Albar, mientras que en la segunda fueron Kira Langley y Borja Galud.

Pódium variado en Junior
La categoría Júnior se mantiene estable con seis pilotos en pista, y corriendo junto a la categoría Leopard AS procedente de la Comunidad Valenciana.

Las dos carreras de la categoría Júnior contaron con varios protagonistas. En la primera carrera, Adrián Valverde se imponía a Álvaro Hoyos, actual líder de la categoría, con una diferencia de una vuelta. En la segunda carrera, fue Fernando Mesa el que dominó la prueba, en una manga mucho más igualada. Álvaro Moreno fue segundo y Borja Laurero tercero, mientras que Adrián Valverde quedaba rezagado tras sufrir un encontronazo en la pista, acabando finalmente en la sexta posición.

En la categoría Leopard, Ferrán Cabrera consiguió las dos victorias; en el primer pódium le acompañaron Guillen Cabrera y David Viejo, y en el segundo Daniel Pérez y nuevamente Cabrera.

Cazorla, sin rivales
En la categoría ICC 125, que acude al campeonato en contadas ocasiones, Bartolomé Cazorla sigue ganándolo todo, además de ser el líder indiscutible del campeonato. Venció las dos carreras con una superioridad aplastante de más de diez segundos respecto a José Ángel Espinosa, que acabó segundo. Francisco Vicente Jiménez finalizó en tercera posición.

En la segunda carrera, Cazorla volvió a ser muy superior y ganó por segunda vez. En el podium le acompañaron Rafael Camacho y José Ángel Espinosa.

Mari Carmen, nueva líder en 125 Open
En la categoría más numerosa y espectacular del campeonato echamos en falta al actual líder del campeonato, Francisco Trigueros, que no participó y además cedió el liderato de la categoría a Mari Carmen Morales, que ganó la primera carrera y acabó en segunda posición en la segunda.

En la primera, y tras una gran salida, David Penco tomó el mando de la carrera, seguido de José Torregrosa y Mari Carmen Morales, manteniéndose así la carrera a falta de tres vueltas para el final, en el que Mari Carmen Morales remontaba posiciones y terminaba la carrera en primera posición, seguida de David Penco y José Torregrosa.

En la segunda carrera, Penco se marchaba líder en la primera vuelta dejando rezagados a Torregrosa y Mari Carmen. Entonces, comenzó una dura batalla entre Torregrosa y Mari Carmen por el segundo puesto. Finalmente, Penco consiguió la victoria, Mari Carmen Morales la segunda plaza, aupándose a lo más alto de la clasificación general, y Torregrosa fue por segunda vez tercero.

Rivalidad absoluta
En la categoría de Inter - A, Eusebio Nicolás, actual líder de la categoría y máximo aspirante al título, se encontró con un rival de su talla sobre la pista que consiguió inquietarle, sobretodo en las primeras vueltas. José Luis Sierra dominó las primeras vueltas, seguido muy de cerca por Nicolás que, a pesar de los intentos, no conseguía pasarlo. Antes de la mitad de la carrera, Eusebio lograba la primera posición. Durante las siguientes vueltas, la presión de Sierra fue agresiva, aunque al final Eusebio logró la victoria con una pequeña ventaja sobre Sierra, que fue segundo. A dieciséis segundos de la cabeza de carrera, Álvaro Sáez ocupó la tercera posición final.

En la segunda carrera, Eusebio Nicolás salía desde la primera posición, y mantenía ese puesto frente a Sierra, que salía justo tras él, era su principal meta. Tras las emocionantes 25 vueltas, Eusebio ganaba de nuevo y tras éste, a menos de un segundo, cruzaba la línea de meta José Luis Sierra que en más de una ocasión puso en apuros al máximo favorito al título. En la tercera posición, Álvaro Sáez seguía abonado al podium aunque en otro mundo diferente, ya que la diferencia respecto a los tiempos de Eusebio y Sierra seguía siendo de 18 segundos.

Fuente: Auto Sport

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El Campeonato de España finalizó en Cartaya

La última cita del Campeonato de España de Karting 2006 se disputó en el Circuito de Cartaya. Con una inscripción un tanto justa, teniendo en cuenta lo que estaba en juego, todos los pilotos desplazados nos deleitaron con un muy buen espectáculo.

El meeting se disputó con el formato dispuesto por la Real Federación Española de Automovilismo, tras el aplazamiento de Campillos. Por ello, la categoría Júnior e Intercontinental A disputaban una carrera más, completando así el calendario previsto de seis carreras.

En Intercontinental A, dominio total del francés Armand Convers, que se hacía con el título estatal por la vía rápida. Mientras, en Júnior, el título es en estos momentos para Miki Monrás, dado que éste se encuentra en un proceso de apelación que le puede dar el título de manera definitiva, o quitárselo y dárselo a Javier Tarancón, que en el trazado de Cartaya fue el que más puntos obtuvo. En cuanto a la Rotax Júnior, Nicholas Wright se llevó nuevamente el título que ya conquistara el pasado año cuando no era de carácter nacional.

Monrás y Tarancón, con permiso del resto
La categoría más interesante de cuantas se disputaron en Cartaya fue sin lugar a dudas la Júnior. Contaba con la inscripción más numerosa de cuantas teníamos en el trazado onubense. Los 36 pilotos nos dieron muestras del buen nivel de la categoría. Tras la crono que dominó Marc Otero por delante de Tarancón, todo se presentaba tal y como estaba previsto, ajustadísimo.

En las clasificatorias estallaron las primeras sorpresas. La más sonada fue ver que Jordi Cunill, líder del campeonato hasta ese momento, tuvo muchos problemas para alcanzar la cabeza de carrera, algo que nunca consiguió, dejando claro que éste no era su fin de semana.

La primera carrera fue, al igual que la crono, para Otero, que se perfilaba como uno de los rivales en la lucha por el título. Por detrás, uno de los novatos de la categoría, Gerard Barrabeig, que en el Campeonato Catalán está rindiendo a un impresionante nivel, y que en su primer año de júnior no dejó pasar la oportunidad de hacerse un hueco entre los mejores. Y tercero fue Luis Miguel Villalba, que también enseñaba sus cartas a los puestos de honor. En la segunda clasificatoria, era Javier Tarancón el que se imponía por delante del campeón de Europa 2006, Miki Monrás, y de Dani Juncadella, que disputaba su última carrera en la Júnior.

En la tercera y definitiva clasificatoria, Javier Tarancón volvía a imponerse por delante de Otero y del italiano debutante en el campeonato de España, Kevin Ceccon. Por su parte, Monrás, quedaba fuera de carrera por un encontronazo múltiple, cuando luchaba por la segunda plaza. Con todo ello, la clasificación parcial quedaba encabezada por Tarancón, que ya se perfilaba definitivamente como el piloto a batir.

Tarancón, de principio a fin
En la primera de las carreras, Javier Tarancón imponía un fuerte ritmo inicial, y ello se saldaba con la victoria del catalán de manera clara, por delante del italiano Ceccon y de Luis Miguel Villalba, que realizaba una magnífica carrera, justamente premiada con el pódium final. Por detrás, Miki Monrás, que partía en la 18º plaza tras el golpe junto a Barrabeig, remontaba de manera espectacular y finalizaba en quinta posición, mientras Barrabeig era séptimo. Entre ellos, Otero terminaba cuarto, y Oriol Dalmau sexto.

La segunda carrera fue más estrecha y disputada que la primera. Miki Monrás, que ya estaba en los puestos de cabeza, tenía un bonito duelo con Otero, Tarancón y Villalba, que en su caso llegó a encabezar la carrera. Pero el fuerte ritmo impuesto por todos, hizo que la carrera no tuviera un líder claro hasta el final, donde Monrás ganaba, seguido de Otero y Tarancón, y dejando fuera del pódium a Villalba, a pesar de la gran actuación del madrileño en esta segunda carrera. Por último, en la tercera y definitiva carrera, nuevo enfrentamiento directo entre los dos rivales al titulo, Tarancón y Monrás. Ambos salieron a por todas desde el inicio, llevándose el gato al agua Tarancón, que ganaba por segunda vez en el fin de semana. Por detrás, un tenor que el próximo año aparecerá en todas las quinielas, Gerard Barrabeig, que se hacía con su primer pódium nacional en la categoría Júnior. Mientras, Miki Monrás era tercero, seguido nuevamente de Villalba en la cuarta plaza.

Convers vino a ganar y así fue
Kartban, importador del material PCR en España, sabía que traer a Armand Convers a correr a España era garantía de éxito. Convers vino a ganar y así lo hizo. Se adjudicó la pole por delante de un gran Abel Sequera, que fue el único que le apretó. Después, el catalán tuvo que conformarse con andar a remolque, puesto que se quedó rápidamente sin uno de los dos motores verificados. Y sólo con uno realizó el milagro de terminar las tres carreras.

En las clasificatorias, Convers dominó, mirando de reojo a ver quién le podría inquietar, pero lo cierto es que el francés está a otro nivel, y puso en evidencia al pelotón español de la categoría.

En cuanto a las mangas, las tres disputadas fueron un calco la una de la otra. Armand Convers planteó la carrera al ataque en todo momento, y, nada mas darse la salida, empujó muy fuerte, abrió hueco y marcó buenos registros vuelta tras vuelta hasta la finalización de la carrera.

Y todo ello sucedió en las tres finales, con Convers siempre primero, seguido de Iglesias siempre segundo. La emoción estaba en ver quién sería tercero. En la primer carrera, el canario Aitor Medina, incombustible, sumaba un nuevo pódium a su dilatado palmarés. En la segunda, era otro de nuestros internacionales, Peto Nieves, el que se hacía con la preciada plaza final. Mientras, en la tercera era Aleix Alcaraz, quien en un fin de semana muy complicado, conseguía por fin llegar al pódium. Pero en un Campeonato de España también existe premio a la regularidad, y se lo llevó David Alabart, que se hacia con la tercera plaza final del campeonato después de demostrar que siempre estuvo ahí. En Cartaya, Alabart era sexto, octavo y cuarto respectivamente. Todo ello, en la suma de puntos, nos daba al de Banyoles como el mejor piloto nacional, tras el intocable Convers y el hispanofrancés Iglesias.

Wright se hace con el Nacional
La segunda cita de la Rotax Júnior completaba el meeting de este fin de semana. Con una parrilla de 12 pilotos, las carreras han sido muy disputadas. En la primera final, la victoria fue para el almeriense Liert Rosa, seguido de José María Pérez y de Héctor Acuña.

En la segunda y definitiva final, la victoria ha correspondido a Nicolás Wright, triunfo que a su vez le daba el título nacional en esta categoría; le seguía Liert Rosa, siendo tercero el portugués Eduardo Moreira.

Fuente: Auto Sport

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19 de octubre de 2006

BMW confirma sus pilotos para 2007

El equipo BMW Sauber confirmó hoy jueves que competirá en el Campeonato de Fórmula Uno 2007 con el piloto alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, mientras que el joven Sebastian Vettel será el piloto reserva y probador.

Mario Theissen, director de BMW Motorsport, comentó tras el anuncio que el equipo suizo-alemán cree tener una "buena alineación para el futuro". Hablando sobre Nick Heidfeld, el germano recordó que es "el piloto con experiencia dentro de la escudería, tanto en la Fórmula Uno como en lo que se refiere a su afiliación con el equipo. Corrió para Sauber y en el 2007 competirá su tercera temporada con BMW".

En lo que se refiere a Robert Kubica, que esta temporada reemplazó al canadiense Jacques Villeneuve desde el Gran Premio de Hungría, Theissen ha recordado que antes de que firmase como probador hace menos de un año, era "un piloto desconocido. Desde el comienzo ha impresionado tanto en los entrenamientos como en las sesiones libres de los viernes".

"Robert recibió un premio al cambiar al monoplaza de competición en Budapest, un paso que se vio reivindicado cuando, en su tercer gran premio, subió al podio", continuó el director de BMW. "Siguiendo esos logros, hemos confirmado su posición como piloto oficial para el 2007".

Después de la promoción de Kubica en Hungría, su puesto fue ocupado por el joven de 19 años Sebastian Vettel, quien ahora se convertirá en el piloto oficial de pruebas de BMW Sauber.

"Sebastian ha acumulado muchos éxitos en las competiciones inferiores, pero aún no ha completado muchos kilómetros al volante de un Fórmula Uno", explicó Theissen. "Aún así, inmediatamente continuó con los logros de Robert en los entrenamientos libres de los viernes, tanto en los trabajos de puesta a punto como en los cronos. Ese debut fue razón suficiente para que hayamos decidido confirmarlo como nuestro piloto de pruebas".

Fuente: F1 Racing.Net

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18 de octubre de 2006

Aritz García, segundo en el Karting de Cabañas Raras

El pasado fin de semana se celebraba la penúltima cita del Campeonato de Karting de Castilla y León en el Karting Cabañas Raras, en el que Aritz García conseguía la segunda plaza.

El Karting de Cabañas Raras era la nueva cita de esta especialidad en el Campeonato de Castilla y León, que comenzó con bastante frío cuando comenzaban los entrenos libres, que aprovecharon los participantes para conseguir los reglajes adecuados en sus monturas.

En las mangas clasificatorias de ICC, el piloto Aritz García del equipo Aga Racing, a los mandos de un chasis EA con mecánica TM, consiguió el segundo mejor tiempo, mientras que en Inter - A de 100cc., Ibon Arregi conseguía el tercer mejor tiempo, a cinco milésimas del segundo clasificado.

En la primera manga de ICC, Aritz García tuvo una cerrada lucha en cabeza con otro participante, acabando finalmente segundo, a escasas décimas del ganador. Mientras que en la segunda manga, García tenía una muy buena salida, pero al llegar a la primera curva, concretamente una horquilla a derechas, sufría un toque con el piloto que le precedía, teniendo que abandonar con un dolor muy fuerte en la muñeca derecha.

En la primera manga oficial de la Categoría Inter - A la salida fue muy limpia, sin cambio de posiciones en las primeras vueltas, pero en el octavo giro Arregi sufría una colisión en el momento de adelantar al segundo clasificado, tras cogerle el interior de la pista, pero al no verle éste y cerrarse, se tocaron los dos pilotos, saliéndose ambos de la pista, volviendo a arrancar Arregui tras haberle superado varios participantes, finalizando en la séptima posición. En la segunda manga, con su montura tocada en la dirección por el anterior percance, perdía inicialmente mucho tiempo al degradarse totalmente las gomas delanteras, viéndose obligado a abandonar.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo

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Nuevo circuito de karting en Mieres

La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias apoya el proyecto de Mieres, un karting con dos pistas, boxes, paddock y edificio de control. Se financiará con dos millones de fondos y será el circuito más completo de Asturias.

El Ayuntamiento de Mieres logró ayer el apoyo de la Federación Asturiana de Automovilismo para construir en Figaredo el primer circuito de kart de las Cuencas. Según el anteproyecto que ha sido elaborado, esta instalación acogerá competiciones oficiales y será el circuito más completo de Asturias. Se prevé captar competiciones de kart y autocross, cursos de seguridad vial y pruebas de vehículos. Según consta en el proyecto, el circuito tendrá dos pistas de entre 1.000 y 1.500 metros de longitud, boxes, paddock, un edificio de control y otro de servicios múltiples con cafetería, salas de prensa y despachos.

La Federación Asturiana de Automovilismo brindó ayer su apoyo al proyecto que prepara el Ayuntamiento de Mieres para construir un circuito de karts en una parcela de Figaredo, de más de 50.000 metros cuadrados. El Consistorio mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Federación, Porfirio Iglesias, para avanzar en los detalles del proyecto, que está sólo pendiente de que se firmen los convenios de fondos mineros, con los que se financiará la actuación. Según explicó el presidente de la Federación, el proyecto que diseña el Ayuntamiento será el circuito más completo de Asturias por incorporar numerosas variedades del automovilismo y estar homologado para competiciones oficiales.

Las dos partes avanzaron ayer algunos detalles del proyecto, para el que hay disponibles dos millones de euros. Contará con dos pistas de entre 1.000 y 1.500 metros de longitud, con variantes en curvas, para la organización de pruebas de karts y autocross. El ancho medio de las pistas será de entre diez y doce metros. Además, contará con instalaciones complementarias en las zonas anexas a las pistas, como un paddock, varios boxes y un edificio de control, que se construirán de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Española de Karting. Los equipamientos se completan con aparcamientos, salas de prensa, despachos y un salón de actos, entre otros.

Tanto la Federación como el Ayuntamiento quieren consensuar el proyecto con todas las partes implicadas para garantizar que sea aceptado y pueda homologarse en un futuro. Este anteproyecto, presentado por la Federación, recomienda construir las instalaciones en varias fases para adaptarse a la financiación disponible, siempre y cuando se diseñe el proyecto ateniéndose a futuras ampliaciones en función de la demanda. Tampoco se descarta que el circuito esté preparado para pruebas de vehículos o para la organización de cursos de seguridad vial. Tanto la Federación como el Ayuntamiento aseguran que es un proyecto “bueno para Asturias”, que genera actividad económica y empleo.

Fuente: La Nueva España

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Autorizado el complejo deportivo Fernando Alonso

El Consejo de Gobierno del Principado autorizó hoy la firma de un convenio con el Grupo Fernando Alonso para la creación y desarrollo del complejo deportivo que lleve el nombre del campeón mundial de Fórmula Uno.

La portavoz del Ejecutivo explicó que el acuerdo supone la firma del convenio de colaboración con el piloto y la sociedad mercantil "Daf Management, S.L.", para la construcción de un centro automovilístico con destino a usos deportivos, formativos y museísticos, así como sobre su gestión.

Este complejo deportivo, que se ubicará en el municipio de Llanera, será gestionado por una fundación, e incluirá un museo que llevará el nombre del campeón del mundo, con el objetivo último de fomentar el deporte y la educación vial.

La fundación que gestionará el Museo Fernando Alonso estará integrada por representantes de la administración regional y del entorno del piloto.

El Gobierno construirá el edificio del museo, donde se conservarán los bienes cedidos por Alonso, un parque infantil y un circuito de karts, en terrenos de propiedad pública ubicados en las proximidades del aeródromo de La Morgal, en las inmediaciones de Oviedo.

Fuente: La Nueva España

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La FIA publica los cambios de reglamentación para la temporada 2007 de Fórmula Uno

El Consejo Mundial del Motor de la FIA se reunió hoy en Barcelona, y tras esta reunión emitió un comunicado de prensa en el que se detallan los cambios en la reglamentación y el calendario del 2007.

En relación a la multa de cinco millones de dólares con la que fue sancionada la Autoridad Deportiva Nacional de Turquía (TOSFED) y la Organización del Gran Premio de Turquía (MSO), el pago de dos millones y medio hecho efectivo por la MSO ha sido unánimemente aceptado. Este pago libera de cualquier tipo de responsabilidad a la MSO. El resto de la multa deberá ser pagada por el TOSFED.

Las novedades reglamentarias deportivas aprobadas para el Campeonato del Mundo FIA de F1 2007 son las siguientes:

Entrenamientos
Los equipos sólo podrán utilizar dos coches en cada una de las sesiones libres de entrenamientos. Sin embargo, un tercer piloto o cualquiera de los pilotos titulares podrán utilizar esos dos monoplazas en cada sesión.
Las dos sesiones libres de entrenamientos de los viernes han sido ampliadas de una hora a noventa minutos cada una de ellas.

Neumáticos
El único proveedor de neumáticos del Campeonato debe suministrar una idéntica cantidad de gomas y especificaciones a todos los equipos a lo largo del año.

Sólo se pueden facilitar dos especificaciones de cada neumático por Gran Premio.
La cantidad de juegos de neumáticos de seco que cada piloto puede usar a lo largo de un Gran Premio ha sido ampliada de 7 a 14. Un máximo de cuatro estarán disponibles para cada piloto el primer día de entrenamientos, mientras que los diez restantes podrán utilizarse indistintamente durante el sábado y el domingo.

Motores
La normativa de un solo motor cada dos carreras sólo será aplicable para el segundo día de entrenamientos y el día de la carrera.

Los motores homologados y usados en las dos últimas carreras del 2006 tendrán que ser los que se utilicen durante las temporadas 2007, 2008, 2009 y 2010.

Coche de Seguridad
Cuando el coche de seguridad entre en la pista, ningún piloto podrá entrar en boxes hasta que todos los monoplazas estén rodando por detrás del coche de seguridad. Esta normativa tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de ventaja que se quiera sacar al entrar en boxes y repostar rápidamente aprovechando la presencia del coche de seguridad en pista.

Los coches que tengan como mínimo una vuelta perdida estarán autorizados a adelantar al coche de seguridad y a los pilotos que estén en la misma vuelta que el líder para colocarse a la cola del grupo.

Comisarios
Los comisarios deportivos podrán a partir de ahora imponer sanciones retrasando a los pilotos en parrilla.

Las regulaciones deportivas que les detallamos a continuación son las que han sido aprobadas para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2008.

La ECU standard de la FIA tendrá que ser utilizado también para todas las sesiones de entrenamientos, además de las carreras.

El cambio de motor seguirá siendo penalizado con la pérdida de diez posiciones en parrilla, mientras que la sustitución de la caja de cambios recibirá como sanción la pérdida de cinco posiciones en parrilla.

Las relaciones de marchas sólo podrán ser modificadas una vez cada Gran Premio y bajo la supervisión de un delegado técnico.

La sustitución de componentes dañados como los piñones podrá realizarse sin recibir penalización por ello, pero siempre y cuando ese daño no se haya hecho deliberadamente.

La petición de Ferrari para suministrar sus motores a dos equipos en el Campeonato 2008 ha sido aceptada.

Otra serie de regulaciones técnicas han sido aprobadas para las temporadas 2007 y 2008, pero la FIA no las ha precisado.

Calendario del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2007, en el que cabe destacar que no existe ningún acuerdo para ampliar a 18 el número de carreras por temporada y por tanto continuarán siendo 17 en el 2007. Continúa hasta la fecha el Gran Premio de San Marino.

18 de Marzo: Australia
08 de Abril: Malasia
15 de Abril: Bahrein
13 de Mayo: España
27 de Mayo: Mónaco
10 de Junio: Canadá
17 de Junio: Estados Unidos
01 de Julio: Francia
08 de Julio: Gran Bretaña
22 de Julio: Alemania**
05 de Agosto: Hungría
26 de Agosto: Turquía
09 de Septiembre: Italia
16 de Septiembre: Bélgica
30 de Septiembre: Japón*
07 de Octubre: China*
21 de Octubre: Brasil

*Pendiente de la confirmación de la ASN.

**El Gran Premio de Alemania 2007 se disputará en el circuito de Nürburgring. En 2008 la carrera volverá a Hockenheim. Esta alternancia continuará entre ambos trazados posteriormente.

Fuente: Federation Internationale de L´Automobile

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Montagny será tercer piloto de Toyota

El equipo Toyota confirmó hoy miércoles que ha llegado a un acuerdo con Franck Montagny para que sea su tercer piloto durante la próxima temporada de Fórmula Uno.

El piloto francés, de 28 años de edad, tiene cinco años de experiencia en la Fórmula Uno, como probador de Renault y de Super Aguri, y ya causó una buena impresión en las filas de Toyota tras su debut al volante del TF106B en Silverstone el pasado 19 de septiembre.

Tsutomo Tomita, director de Toyota, ha comentado: "Franck es un piloto con experiencia que conoce los circuitos y tiene un historial muy bueno como probador de coches de Fórmula Uno".

"Su participación en los entrenamientos que tuvieron lugar en Silverstone fue una buena oportunidad para que se familiarizase con el equipo en un momento en que las negociaciones estaban casi cerradas", añadió el japonés. "Trabajó muy bien con el equipo y su rendimiento confirmó que hemos tomado la decisión correcta".

Fuente: F1 Racing.Net

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17 de octubre de 2006

Javier Ruiz hace pleno de nuevo en el Campeonato Insular de Karting de Gran Canaria 2006

Javier Ruiz está demostrando un total dominio en la categoría Cadete, volviendo a lograr dos victorias, la pole position y la vuelta rápida en carrera.

El joven piloto grancanario disputaba este fin de semana el tercer meeting del Campeonato Insular de Karting de Gran Canaria, encuadrado en la categoría Cadete, donde hasta el momento se había impuesto en las cuatro carreras disputadas con anterioridad, mostrándose muy regular y rápido en cada una de esas incursiones.

Consciente de que volver a dominar nuevamente su categoría le acercaría a este título insular, Javier Ruiz lograba aplicarse y concentrarse al máximo para conseguir una vez más la pole position en la categoría Cadete.

Sin duda que su caminar por los certámenes nacionales, catalán y regional le han proporcionado una importante formación, que está traduciendo en cada una de sus participaciones. Tal es así que Ruiz no tuvo rivales en cada una de las mangas disputadas en el trazado grancanario, aunque no por ello aminoró su marcha. Muestra de ello fue la vuelta rápida en carrera y sus dos victorias contundentes, sumando en total seis esta temporada, un pleno total nada habitual en este tipo de competiciones, que le dejan muy cerca el lograr este entorchado por el que está luchando.

Una victoria que espoleará al piloto grancanario de cara a la recta final de la temporada, donde tratará de definir definitivamente este certamen y también el campeonato regional, que tendrá lugar aproximadamente dentro de un mes en la isla de Tenerife.

Fuente: Tenerife Motor

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Segunda cita del Campeonato de Asturias de Karting

El próximo domingo día 22 de octubre tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Karting 2006, en el Circuito Soto de Dueñas, en la localidad asturiana de Parres.

En colaboración con el Club Deportivo Soto de Dueñas, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias organiza el día 22 de octubre el segundo meeting puntuable para el Campeonato de Asturias de Karting 2006. El certamen acogerá las categorías Alevín, Cadete Novel, Cadete, Junior, Inter – A e ICC-125; además del Trofeo Yamaha de Asturias y el Trofeo Rotax de Asturias.

El Circuito Soto de Dueñas cuenta con una longitud de cuerda de 700 metros y una anchura de entre ocho y diez metros. El sentido de giro de la prueba es acorde con el de las agujas del reloj.

Las inscripciones deben dirigirse a la Federación por fax, correo ordinario o correo electrónico antes del 15 de octubre para las categorías Cadete Novel y Cadete, y hasta el 18 de octubre para el resto de categorías. Los derechos de inscripción quedan fijados en 40 euros.


HORARIO DOMINGO 22 DE OCTUBRE:

Verificaciones Administrativas:
08:00 a 08:30 h. Inter - A / ICC-125.
08:30 a 09:00 h. Junior / Yamaha / Rotax.
09:00 a 10:00 h. Alevín / Cadete Novel / Cadete.

Verificaciones Técnicas:
08:30 a 09:00 h. Inter - A / ICC-125.
09:00 a 09:30 h. Junior / Yamaha / Rotax.
09:30 a 10:00 h. Alevín / Cadete Novel / Cadete.

Entrenamientos No Cronometrados:
A partir de las 10:00 h. (Duración 10 minutos).

Entrenamientos Oficiales Cronometrados:
A partir de las 11:00 h. (Duración 10 minutos).

CARRERA FINAL A:
A partir de las 12:00 h. (Duración según categoría).

CARRERA FINAL B:
A partir de las 13:30 h. (Duración según categoría).

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

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