Karts & Karting

28 de febrero de 2007

Miki Monràs comienza la temporada 2007

Miki Monràs comienza la temporada internacional de karting en la Winter Cup 2007, que se celebraba el domingo 18 de febrero en Lonato.

Nueva temporada e ilusiones renovadas de Miki Monrás, para al menos intentar igualar la excelente campaña del pasado año 2006 . Año de la consecución del titulo Europeo, y del Campeonato de España.

Pero una vez todo esto se encuentra ya en la retina y en el palmares particular del piloto, toca volverse a poner las pilas para afrontar una temporada que promete ser dura por varios motivos.

El primero por el cambio de categoría de Miki de la júnior a la KF2 –Intercontinental A-, motivo éste que es el que menos parece preocupar al piloto y al equipo técnico, puesto que confían en sus claras posibilidades.

El segundo y principal motivo viene de la mano del cambio impuesto por la CIK en materia de cambio de motorizaciones para esta temporada. Y este motivo no solo preocupa a Miki si no que lo hace a todo el conjunto del karting mundial.

Por ello, “durante las primeras carreras habrá que ver el desarrollo de los acontecimientos y ver realmente dónde estamos”, decía Miki antes de comenzar una nueva edición de la Winter Cup, carrera que marca el inicio de la temporada internacional.

Miki acudía a Lonato con toda la cautela del mundo, pero al término de las primeras tandas libres, y de la crono en la que era noveno en la combinada, el piloto de Maranello Team se mostraba muy satisfecho del material e incluso del nuevo motor. Miki decía que en el apartado del chasis el material nuevo se sigue comportando de manera soberbia, y en cuanto al motor, “pues tiene los problemas que parece que tenemos todos, pero en cualquier caso el tiempo en la crono nos dice que estamos en el buen camino”.

En las dos clasificatorias que seguían a la crono Miki obtenía un buen parcial en la primera donde era sexto, mientras en la segunda un golpe con otro participante le dejaba en la cola del grupo. A partir de aquí la recuperación fue excelente, llegando al final de los diez giros de esta corta manga de clasificación en la 15ª plaza final.

En la combinada Miki quedaba en la 13ª para la semifinal, siguiente obstáculo del meeting. En ella Miki volvía a ser interceptado por otro participante y le dejaba nuevamente fuera de circulación, en la cola del grupo. A partir de aquí nueva remontada de Miki para intentar llegar a pasar el corte que daba acceso a la finalísima.

Pero todo quedaba en un intento terminando al final en la 21º plaza. Miki quedaba fuera de la gran final al igual que otros muchos favoritos. Por ello, resulto ser una final muy distinta de lo que se presagiaba al principio, puesto que no estaban todos los que debían estar en este primer round el año.

Fuente: Página Web oficial de Miki Monràs

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

27 de febrero de 2007

Escasa participación en la primera prueba del Open OJP 2007

El domingo 25 de febrero comenzaba la temporada de karting en Mora d´Ebre con un grande entre los campeonatos oficiales, el IV Open OJP, aunque con una reducida participación.

Con una mínima inscripción se ha puesto en marcha la cuarta edición de Open O.J.P. el domingo 25 de febrero en el Karting Mora d´Ebre. Y es que tan solo un total de diecisiete pilotos tomaron parte en la primera prueba del Open, repartidos en tres categorías: nueve en alevines, cinco en la Copa Comer W-80 y tres en la recién creada a nivel nacional categoría Cadete con motores Parilla Puma 85.

Sin duda alguna, la creación por parte de la Federació Catalana d’Automobilisme a través de la Comisión de Karting de una Challenge de Catalunya para la presente temporada, y dándole el rango de Copa Catalana, ha repercutido en la presente edición del Open OJP.

Con un horario muy relajado, se inició el meeting como es habitual con una tanda de entrenamientos libres por categoría, y con posterioridad se realizaba la tanda de entrenamientos cronometrados. Los primeros en salir a la pista fueron los participantes de la Copa Comer junto con la Cadete, logrando el mejor registro en ésta última Pedro Hiltbrand con un registro de 52.099, seguido de Joan Rebull y Arnau Cervera; en cuanto a los pilotos de la Copa Comer, el mejor tiempo lo logró Eric Mata con un tiempo de 56,220 siendo Carlos Garralaga el segundo mejor crono de la categoría seguido de Ricardo Rico.

En la categoría Cadete Puma 85 tanto la primera manga como la segunda fueron un calco, Pedro Hiltbrand se instaló en primera posición seguido de Joan Rebull y Arnau Cervera cerrando el trío.

Con los participantes de la Copa Comer ocurrió prácticamente lo mismo, ya que Carlos Garralaga se instalaba en primera posición, lugar que no abandono hasta finalizar la prueba, seguido del poleman Enric Mata y Albert Rondos, entrando en cuarta posición Sergi Linares, siendo Ricardo Rico quinto, que a dos vueltas del final de la primera manga sufrió problemas mecánicos que le impidieron participar en la segunda carrera. También sufrió problemas mecánicos que le dejaron fuera de carrera Sergi Linares, éste en la segunda manga, cuando tan solo había realizado la primera vuelta.

La categoría Alevín 4 tiempos concentró a nueve pilotos, de los que destacaba en los entrenamientos cronometrados Marc Ferreira, al ser el más fuerte marcando el mejor crono 57.011, seguido a tan solo dos décimas de Daniel Di Dorio, siendo Kevin Moya el tercer crono a siete centésimas de Di Dorio.

Las dos mangas de Alevín tuvieron un desarrollo parecido en lo que se refiere a las posiciones delanteras, un Marc Ferreira intratable ganaba las dos carreras, seguido de Adrián Renard a menos de un segundo y Daniel Di Dorio a la expectativa dentro del mismo segundo.

La próxima cita será en el Karting Sallent el próximo 25 de marzo, para la misma ya están abiertas las inscripciones, que deberán presentarse al menos tres días antes de la prueba. Las categorías presentes en la segunda cita serán la Alevín 4 Tiempos, la Copa Comer, la Cadete Puma 85, la Parilla X-30, y las Rotax Max y Junior.



CLASIFICACIONES PRIMERA PRUEBA IV OPEN OJP:

Categoría Cadete Puma 85:
1º Pedro Hiltbrand
2º Joan Rebull
3º Arnau Cervera

Copa Comer W 80:
1º Carlos Garralaga
2º Enric Mata
3º Albert Rondon

Categoría Alevin 4 Tiempos:
1º Marc Ferreira
2º Adrián Renard
3º Daniel Di Iorio

Fuente: Open OJP

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Aplazada la primera cita del regional canario de karting

La Comisión de Karting de la FCA informaba hoy del aplazamiento de la primera prueba del Campeonato de Karting de Canarias 2007 que se iba a celebrar en el Karting Club de Tenerife.

La Federación Canaria de Automovilismo, a través de su Comisión de Karting, informaba del aplazamiento hasta nueva fecha de la primera cita del Campeonto Regional de Karting “XVI Copa de Canarias 2007” - Trofeo Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, que se iba a celebrar los próximos días 10 y 11 de marzo en el Karting Club de Tenerife.

El aplazamiento está motivado por causas externas a la organización del campeonato regional, ya que es debido al problema de suministros por parte de los fabricantes de los motores de las nuevas Categorías KF3 y KF2.

Recordamos que una de las novedades más importantes de esta temporada es el cambio de nomenclatura de las categorías y las edades comprendidas para cada una. De esta forma, se implantan tres nuevas categorías, la KZ2, la KF2 y la KF3, que corresponden a las antiguas categorías Intercontinental C, Intercontinental A y Júnior respectivamente.

De esta forma, la Federación Canaria de Automovilismo establece para el año 2007 las siguientes categorías para el Campeonato de Karting de Canarias:
  • Categoría KZ2 (Intercontinental-C)
  • Categoría KF2 (Intercontinental-A)
  • Categoría KF3 (Júnior)
  • Categoría Junior (JR - 100 cc.)
  • Categoría Cadete – (CD)
  • Categoría Cadetes Alevín – (AL)

CALENDARIO CAMPEONATO DE KARTING DE CANARIAS 2007:

Primera prueba :
Fecha por determinar – Karting Club Tenerife.

Segunda prueba:
21 y 22 de abril - Gran Karting Clug Gran Canaria.

Tercera prueba:
19 y 20 de mayo - Gran Karting Club Lanzarote.

Cuarta prueba:
9 y 10 de junio - Karting Club Tenerife.

Quinta prueba:
8 y 9 de septiembre - Gran Karting Club Gran Canaria.

Sexta prueba:
6 y 7 de octubre - Karting Club El Cardón (Fuerteventura).

Séptima prueba:
27 y 28 de octubre - Karting Club Tenerife.

Octava prueba:
24 y 25 de noviembre - Karting Club Tenerife.

Fuente: Federación Canaria de Automovilismo.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

26 de febrero de 2007

Honda lidera la revolución ecológica de la Fórmula 1

Honda desveló hoy un enfoque novedoso y radical en la Fórmula Uno al presentar la nueva imagen de su monoplaza RA107 en la Earth Gallery del Museo de Historia Natural de Londres.

Honda Racing F1 Team presentaba esta misma mañana en la Earth Gallery del Museo de Historia Natural de Londres, su aspirante al título de 2007, el monoplaza RA107, que no lucirá ningún logotipo comercial y en su lugar exhibirá una gigantesca imagen de la Tierra. Es un enfoque que sin duda dará un giro total a las normas en cuanto a patrocinio y comunicación, además de atraer la atención sobre uno de los grandes retos a que se enfrenta el mundo: el cambio climático y la responsabilidad medioambiental.

Honda ya ha dado un enorme paso adelante al eliminar todos los logotipos comerciales de su último monoplaza de Gran Premio. En lugar de ser una valla publicitaria que se desplaza a 320 km/h, la aerodinámica carrocería de los dos Honda RA107 con los que correrán esta temporada Rubens Barrichello y Jenson Button estará adornada con una imagen gigantesca de la Tierra.

La única parte del monoplaza que varía en la nueva imagen es el alerón trasero, que aparece en negro y con la leyenda “myearthdream.com”. Así, a través de la página web de myearthdream, quien lo desee tendrá la oportunidad de incluir su nombre en el coche, comprometerse a adoptar un estilo de vida acorde con el medio ambiente y realizar una donación a una obra benéfica de defensa del medio ambiente. Bajo el concepto “nuestro coche es tu coche”, cada nombre constituirá un píxel individual diminuto que contribuirá a la formación de la imagen del planeta Tierra en el coche. Todos los nombres serán visibles en el sitio web al realizar el compromiso personal, o en el coche mediante la utilización de un microscopio.


Honda Racing F1 Team aprovecha así el gran potencial comunicativo de la Fórmula Uno para crear conciencia sobre el cambio climático entre los más de 150 millones de espectadores de cada carrera que se celebra cada dos semanas. De hecho, la influencia del deporte en todo el mundo es tal, que se calcula que si sólo el 1% de los espectadores de F1 desenchufaran su ordenador durante la noche, se ahorrarían 45.000 toneladas de CO2, más de tres veces y media las emisiones de carbono de toda la escudería Honda Racing F1 Team a lo largo de un año.

Este anuncio no es una novedad, ya que Honda Motor Corporation exhibe una gran trayectoria en cuanto a actividades innovadoras respecto al medio ambiente. Algunos ejemplos:

1972 Honda presenta el `Compound Vortex Controlled Combustion´, el primer motor de automóvil del mundo que supera la Ley del Aire Limpio de EE.UU., una licencia vendida a la mayoría de los demás fabricantes de automóviles para generar menos emisiones.
1976 Honda inicia un programa de forestación y planta 250.000 árboles en los entornos de sus fábricas.
1999 Honda presenta su primer coche híbrido. El Insight fue el primer coche fabricado en serie que se comercializó en Estados Unidos y Europa.
2006 Honda es el primer fabricante de automóviles del mundo que anuncia objetivos de reducción global de CO2 en sus productos y actividades de producción.
2007 El Honda Civic GX es reconocido por la Agencia de Protección Ambiental como el vehículo de combustión interna más limpio del planeta.


La escudería Honda Racing F1 Team es propiedad absoluta de Honda Motor Co., y el monoplaza RA107 es fruto de un programa de desarrollo de 10 meses para el que se ha recurrido a la excelencia técnica de Honda en sus instalaciones del Reino Unido y de Japón. Honda Racing F1 Team espera continuar con la buena marcha evidenciada en la última parte de la temporada 2006 y tiene un empeño absoluto en lograr sus ambiciones respecto al Campeonato Mundial.

Fuente: Honda Racing Formula One Team

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Fernando Alonso rodará por las calles de Santander

Fernando Alonso realizará una exhibición al volante de su McLaren el próximo mes de marzo en las calles de Santander, una semana antes de emprender viaje hacia Australia para afrontar la primera carrera de la temporada.

Según diferentes informaciones, Alonso visitará la capital cántabra el próximo 10 de marzo, una semana antes de afrontar el GP de Australia en Melbourne, en un evento organizado por el Banco de Santander, uno de los nuevos patrocinadores del piloto español. Esta exhibición quedará enmarcada en los actos de celebración del 150 aniversario de la entidad financiera.

La de Santander será la cuarta exhibición urbana de Alonso en España después de haber pilotado el Renault en Madrid en el año 2003 y en Sevilla el año pasado. En la presentación del nuevo McLaren MP 4/22 hace algunas semanas en Valencia, el piloto asturiano también dio varias vueltas a un trazado urbano por la capital levantina.

Fuente: Racing Live

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

24 de febrero de 2007

Calendario definitivo del F1 Racing Kart 2007

Se ha presentado el calendario definitivo del Campeonato Murciano de Karting – F1 Racing Kart para la temporada 2007, con ocho pruebas que darán comienzo a últimos de marzo.

La Federación de Automovilismo de la Región de Murcia ya tiene confirmado el calendario definitivo de las pruebas que compondrán el Campeonato Regional Murciano de Karting – F1 Racing Kart para la temporada 2007. Calendario que se aprobó en la Asamblea General de la Federación el pasado 20 de enero.

Una vez superadas las diferencias que existían entre Julián Tejeda, presidente de la Comisión Murciana de Karting hasta el año pasado y organizador del F1 Racing Kart, y Juan Bernal, presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, el Campeonato Regional Murciano de Karting sigue adelante, aunque esta temporada con algunas variaciones.

En la faceta organizativa, Julián Tejeda abandona la presidencia de la Comisión Murciana de Karting, tras tres años de trabajo en el puesto, y le releva en el mismo Eusebio Nicolás, que será el enlace directo con la FARMU. Si bien, Julian Tejeda seguirá al frente de la organización del Campeonato F1 Racing Kart.

En lo que respecta a la reglamentación, será ahora la Federación de Automovilismo de la Región Murciana la que tramite su elaboración y aprobación, así como la confección del sistema de puntuaciones, régimen sancionador y desarrollo general del Campeonato. Por el momento, ya se han decidido las categorías oficiales que estarán vigentes esta temporada 2007:

Alevín: entre 7 y 9 años de edad (Motor Comer W-80 alquilado a sorteo).
F1 Racing Kart Cadetes: entre 9 y 11 años de edad (Motor Comer W-80 alquilado a sorteo).
Pre – Júnior: entre 9 y 13 años de edad (Motor Puma 85cc).
KF3: Motores Júnior CIK 2006 y KF3 CIK 2007.
KF2: Motores Inter - A CIK 2006 y KF2 CIK 2007.
KZ2: antigua ICC.
F1 Racing Kart Cup X - 30: Motores X - 30 originales.
F1 Racing Kart 125 Open: Motores 125 libres, incluso KF4.

La prensa en noticias y avances será desarrollada o en colaboración con Zona Racing. Los comunicados expuestos y decisiones oficiales que aparecerán en la web, serán notificados y rectificados por la Comisión Murciana de Karting y/o por la FARMU. Además, F1 Racing Kart reactivará su página web, donde también aparecerá toda la información detallada del Campeonato.

El Campeonato comenzaría el 25 de marzo en el Circuito La Manga Go-Kart y finalizaría en el mismo trazado, tras la celebración de ocho pruebas, el 4 de noviembre de 2007. Este año se presenta un elenco de circuitos muy variado, con la inclusión de una prueba nocturna en el Circuito Fortuna MotorSport que se llevaría a cabo en el mes de junio.


CALENDARIO DEFINITIVO F1 RACING KART 2007:

Primera prueba:
24 y 25 de marzo – La Manga Go-Kart

Segunda prueba:
14 y 15 de abril – Circuito La Torrica (Fuente Álamo)

Tercera prueba:
12 y 13 de mayo – Karting Club Finestrat

Cuarta prueba:
01 y 02 de junio – Circuito Fortuna MotorSport (Prueba nocturna)

Quinta prueba:
14 y 15 de julio - Circuito Chicharra Kart (Villena)

Sexta prueba:
1 y 2 de septiembre - Karting Valladolises

Séptima prueba:
6 y 7 de octubre – Circuito Chicano Kart (Bullas)

Octava prueba:
3 y 4 de noviembre – La Manga Go-Kart

Fuente: FARMU, F1 Racing Kart

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

23 de febrero de 2007

Se modifica el calendario definitivo para el regional andaluz de karting

La Federación Andaluza de Automovilismo modifica la primera fecha del calendario definitivo del Campeonato de Karting `Junta de Andalucía´ para la temporada 2007, que incluye ocho pruebas.

La Federación Andaluza de Automovilismo ya tiene aprobado el calendario definitivo de las pruebas que compondrán el Campeonato de Karting `Junta de Andalucía´ para la temporada 2007. Calendario que se aprobó por acuerdo adoptado en la Asamblea General de la FAA.

Pero hoy modificaba la primera fecha de apertura del campeonato que se iba a celebrar en Villafranca el 17 y 18 de marzo, cita que se traslada al 6 y 7 de octubre, sin alterar así el número de pruebas del regional andaluz.

De esta manera, el Campeonato comenzará el 15 de abril en el Karting Campillos y finalizará en Cartaya, tras la celebración de ocho pruebas, el 17 de noviembre de 2007. Tres de éstas citas se llevarán a cabo en Villafranca, otras tres en Cataya y dos más en Campillos.


CAMPEONATO DE KARTING `JUNTA DE ANDALUCÍA´ 2007:

Primera prueba:
14 y 15 de abril – I Trofeo Campillos
Segunda prueba:
28 y 29 de abril – I Trofeo Cartaya
Tercera prueba:
19 y 20 de mayo – I Trofeo Villafranca
Cuarta prueba:
23 y 24 de junio – II Trofeo Cartaya
Quinta prueba:
22 y 23 de septiembre – II Trofeo Campillos
Sexta prueba:
06 y 07 de octubre – II Trofeo de Villafranca
Séptima prueba:
27 y 28 de octubre – III Trofeo Villafranca
Octava prueba:
17 y 18 de noviembre – III Trofeo Cartaya

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

22 de febrero de 2007

Campeones sin sorpresas en el Trofeo del Noroeste

El fin de semana pasado se disputaba la quinta y última prueba del VIII Trofeo del Noroeste de Karting en el Circuito de Cabañas Raras, donde se decidían los nuevos campeones sin apenas sorpresas.

La quinta y última prueba del VIII Trofeo del Noroeste celebrada los días 17 y 18 de febrero en el Karting Cabañas Raras, resolvía la disputa de las distintas categorías, a excepción de Inter – A, en la que ya se proclamó Campeón el piloto Miguel Díaz en el cuarto meeting del campeonato. No hubo ninguna sorpresa ya que los favoritos no fallaron, aunque se mantuvo la emoción hasta los últimos instantes.

Tan solo una sorpresa se salía del guión previsto, y fue la protagonizada por el piloto Alejandro Lino en la categoría 125 Trofeo, que ganaba las dos mangas de ésta última cita y le arrebataba el título de la categoría al portugués André Ferreira. En el tercer cajón final se colocaba el piloto berciano Cristian Montes, que demostraba una gran regularidad en todo el campeonato con una positiva participación.

En Cadete se proclamó Campeón el piloto vasco Ander Correa, aunque Miguel Fructuoso estuvo a punto de dar la campanada al adjudicarse las dos carreras de este fin de semana, pero al final se tuvo que conformar con el subcampeonato a tan solo seis puntos de Correa. El tercero en discordia fue Pablo San Gregorio.

En Pre-Junior la emoción se mantenía hasta el final, cuando el favorito, Daniel Novoa, se adjudicaba el campeonato en la categoría por dos puntos de diferencia con respecto a Alejandro Liñán, que ha mantenido una gran regularidad en toda la competición. Tras él se colaba Raquel Sariego, una joven que está demostrando su valía competición tras competición.

Rubén Rodríguez ya casi tenía adjudicado su título en la categoría Challenger Yamaha desde el cuarto meeting, únicamente debía confirmar algunos puntos y ya al final de la primera manga se proclamaba Campeón, por delante de José Antonio Saiz y Beníto Pérez.

En ICC se proclamaba Campeón el piloto gallego Abel Seijo sin mayores complicaciones, y lo hacía imponiéndose en las dos últimas carreras del campeonato, sin dar opción a sus rivales más directos. Samuel Estévez y Daniel Martín completan el podium de la categoría.

De la misma manera se alzaba con el campeonato en la categoría Parilla X-30 el piloto Jaime Castellanos, que ganaba con autoridad en las dos últimas mangas. Una categoría que tan solo hemos podido disfrutar en los dos últimas citas del Trofeo del Noroeste, y en la que Castellanos ha ganado tres de cuatro carreras. La otra carrera la ganaba el Subcampeón, Eloy Ceñera. Tercero en el cómputo final fue Juan Antonio de la Torre.

No corría la misma suerte Alberto García en 125 Maxi, que ganaba las dos mangas de éste fin de semana pero que servía de bien poco, ya que el piloto portugués Joao Mendes administraba a la perfección su cuenta de puntos acumulada para proclamarse Campeón del Trofeo del Noroeste, mientras que García tenía que conformarse con el Subcampeonato.

La gala final de entrega de premios del VIII Trofeo del Noroeste de Karting se celebrará el próximo domingo 18 de marzo en las instalaciones del Karting Cabañas Raras a partir de las 11:30 horas de la mañana. Como es tradición, se disputarán algunas pruebas amistosas en la pista, como el Trofeo Padres de Cadetes o el Trofeo Madres de Pilotos. Después se realizará la entrega de premios, la gala de podios y para finalizar una sobremesa berciana para todos los asistentes.


CAMPEONES DEL VIII TROFEO DEL NOROESTE DE KARTING:

Categoría Cadete:
1º Ander Correa – 156 puntos.
2º Miguel Fructuoso – 150 puntos.
3º Pablo San Gregorio – 139 puntos.

Categoría Pre-Junior:
1º Daniel Novoa – 92 puntos.
2º Alejandro Liñán – 90 puntos.
3º Raquel Sariego – 84 puntos.

Categoría Challenge Yamaha:
1º Rubén Rodríguez – 183 puntos.
2º José Antonio Saiz – 165 puntos.
3º Benito Pérez – 157 puntos.

Categoría Inter – A:
1º Miguel Díaz – 145 puntos.
2º Aitor Álvarez – 98 puntos.
3º Jesús Carretero – 56 puntos.

Categoría 125 Maxi:
1º Joao Mendes – 160 puntos.
2º Alberto García – 153 puntos.
3º José Antonio García – 134 puntos.

Categoría Parilla X-30:
1º Jaime Castellanos – 77 puntos.
2º Eloy Ceñera – 69 puntos.
3º J. Antonio de la Torre – 32 puntos.

Categoría 125 Trofeo:
1º Alejandro Lino – 163 puntos.
2º Andre Ferreira – 149 puntos.
3º Cristian Montes – 134 puntos.

Categoría ICC 125:
1º Abel Seijo – 141 puntos.
2º Samuel Estévez – 130 puntos.
3º Daniel Martín – 103 puntos.

Fuente: Karting Cabañas Raras; Bierzo Deportes.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Alex Toril participará en el Campeonato de Karting Alemán con el equipo de Michael Schumacher

El actual Campeón de Andalucía en categoría Alevín correrá cinco pruebas en el Campeonato Alemán de Karting 2007 en el equipo de Michael Schumacher.

El piloto cordobés Alex Toril Boquoi, actual Campeón del regional de karting “Junta de Andalucía” en categoría Alevín, ha confirmado su calendario para la temporada 2007. Así, el joven Toril simultaneará el Campeonato de España, el de Andalucía y el de Cataluña, todos ellos ya en la categoría Cadete. Así, intentará renovar su título de Campeón de Andalucía, en esta ocasión en categoría Cadete, a la par que pretenderá ser de los pilotos punteros en los Campeonatos de España y de Cataluña.

Por si fuera poco, tras haber pasado una selección y una serie de pruebas, Alex Toril ha sido elegido para formar parte del equipo KSN Motorsport, equipo apadrinado por el alemán Michael Schumacher con el que hará cinco pruebas del Campeonato alemán de Karting.

De esta manera, el calendario previsto para ésta temporada 2007 que seguirá el joven Toril le hará disputar más de 20 pruebas, todas del máximo nivel.

Por otra parte, su hermano, Miguel Toril Boquoi no se quedará atrás, ya que también tiene importantes proyectos. Tendremos a este andaluz participando en la Winning Series Karting “WSK International Series”, en la categoría KF-2, en un campeonato equivalente al Mundial, y que constará de un total de seis pruebas en España, Francia e Italia.

También disputará el Campeonato de España en esta misma especialidad como piloto oficial del equipo SportKart, equipo oficial de Tony Kart en España. Además, y como no podía ser de otra forma, completará el calendario con diversas pruebas del Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” 2007, llegando casi a la veintena de pruebas.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo.

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

21 de febrero de 2007

La inmobiliaria Ebrosa será patrocinadora del Campeonato de España de Karting

La compañía inmobiliaria Ebrosa será el patrocinador oficial de los Campeonatos de España de Karting durante las tres próximas temporadas.

La Real Federación Española de Automovilismo y la compañía inmobiliaria Ebrosa han firmado un acuerdo mediante el que la promotora patrocinará los Campeonatos de España de Karting durante las temporadas 2007, 2008 y 2009.

Bajo la denominación de Patrocinador Oficial de la R. F. E. de A. y de los Campeonatos de España de Karting, la presencia de Ebrosa en los citados certámenes tendrá un carácter exclusivo y excluyente en el sector inmobiliario, difundiendo su imagen de marca a través de los soportes publicitarios presentes en los Campeonatos.

La inmobiliaria Ebrosa, empresa cuyos valores pasan por la búsqueda de los más altos estándares de calidad para sus clientes, ha querido con este proyecto apoyar y promocionar la base del automovilismo español para favorecer la formación y promoción de los más jóvenes pilotos.

La firma del contrato tenía lugar el martes 13 de febrero en la sede de Ebrosa, y era materializada por el Gerente de la inmobiliaria, Adrián Fernández, y por el Presidente de la R. F. E. de A., Carlos Gracia.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo.

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

Victorias inesperadas en la XII Winter Cup 2007

El pasado fin de semana se celebraba en el Karting South Garda, en la localidad italiana de Lonato, la XII edición de la Winter Cup, en la que se producían algunas victorias inesperadas.

El Karting South Garda de la localidad italiana de Lonato acogía los días 16, 17 y 18 de febrero la XII edición de la Winter Cup, en la que se estrenaban categorías, los nuevos motores y se producían unas victorias algo inesperadas. En KF1 lograba una inesperada victoria el danés Michael Christensen, en KF2 imparable el belga Yannick De Brabander y en KF3 el sueco Viktor Oberg.

Un total de 210 pilotos en representación de 20 países se inscribían en la XII edición de la Winter Cup en la que se estrenaba en competición oficial la nueva era de motores para karting, presentados el pasado 5 de febrero por la Comisión Internacional de Karting – FIA en el Circuito Paul Ricard.

Polémica en la KF1
En la categoría KF1 se llevaba la victoria final el danés Michael Christensen, con el equipo Gillard, por delante del italiano Antonio Piccioni y del piloto francés Alban Varutti. Una victoria por sorpresa, ya que un incidente de carrera unos metros antes de la meta provocado por Daniel Mancinelli despojó del primer puesto a Piccioni. Al final entraba primero Mancinelli y segundo Christensen. La dirección de carrera descalificó con posterioridad a Daniel Mancinelli por comportamiento antideportivo, por lo que la victoria iba a parar al danés y el segundo puesto al francés Varutti.

Daniel Mancinelli y Antonio Piccioni, dos ex-compañeros de equipo en Tony Kart, lucharon por la victoria hasta la última vuelta. Se adelantaron varias veces pero las ganas de vencer pudieron con la importancia de lograr un doblete para Vortex. Mancinelli sobrepasó a Piccioni en una maniobra final dudosa, que fue aprovechada por el piloto danés Christensen, que pasaba por línea de meta segundo.

Una hora después, los comisarios decidieron descalificar a Mancinelli por su maniobra sobre Piccioni, lo que otorgaba la victoria final a Christensen, que no podía empezar mejor el año. Daniel Mancinelli no estaba nada de acuerdo con la decisión: “para mi fue un incidente de carrera. En la frenada empecé a adelantar a Antonio pero él me vio y se cerró. Pude pasar y él perdió tiempo”.

Antonio Piccioni no lo veía de la misma manera: “No fue un incidente de carrera. A Daniel no lo vi y no me cerré, simplemente entré en la curva de forma normal cuando de repente sentí un golpe fuerte detrás y Daniel me pasó”. Antonio, que ya se veía ganando su primera carrera en KF1, acabó la carrera llorando y su segunda plaza no le sirvió de consuelo.

El Campeón del Mundo Davide Forè, que debutaba con Maranello, se conformaba con la cuarta plaza, mientras que el español Roberto Merhi realizaba un discreto décimo tercer puesto en la final.

En KF2 la victoria fue para el imparable Yannick De Brabander, con el equipo Maranello, que ya en la primera vuelta se hacía con la cabeza de carrera hasta el final de la manga, por delante del portugués Felix da Costa. En tercer lugar llegó otro belga, Robin Frijns, que partía de la tercera fila en la parrilla de salida y realizaba una espectacular remontada hasta el tercer puesto final.

Javier Tarancón era el primer español en cruzar la línea de meta en esta categoría, aunque lo hacía en una discreta décimo segunda posición.

En KF3 se imponía el sueco Viktor Oberg, del equipo Guillard, por delante del inglés James Thorp y del ruso Alexander Kouzkin, en un apretado final tras la espectacular remontada del ruso, que partía vigésimo y llegaba a dos segundos del sueco.

Algo mejor fue esta categoría para la armada española. Jordi Cunill entraba séptimo, por delante de Marc Otero, mientras que Toni Alarcón no pasaba del décimo octavo lugar.

La nueva era del karting
El mundo del karting esperaba esta cita para ver en acción los nuevos motores, para comprobar cómo se habían preparado los distintos fabricantes de motores y quién tendría la llave del éxito al final de temporada. Los nuevos motores presentan un ruido menos estridente y aportan mayor peso general al kart, pero son menos proclives al temido gripaje y tienen menor freno-motor.

Parece que los fabricantes IAME y Vortex son en la actualidad los que mejor han evolucionado los nuevos motores y parecen estar listos para cualquier competición, pero esto no quiere decir que dominarán con claridad el karting mundial. Todo lo contrario, se ha visto una gran igualdad de propulsores.

En cuanto a las escuderías, Tony Kart dio la sensación en los preliminares de la Winter Cup de que iba a ejercer un dominio aplastante, pero al final Gillard se llevó dos victorias finales por una de Maranello.

Final Winter Cup KF1:
1. Michael Christensen - Gillard/IAME/Vega - 28 vueltas
2. Antonio piccioni – Tony Kart/Vortex/Dunlop +1’093
3. Alban Varutti - Swiss Hutless/IAME/Vega +1’366

Final Winter Cup KF2:
1. Yannick De Brabander - Maranello/IAME/Vega – 28 vueltas
2. A. Felix Da Costa – Tony Kart/Vortex/Vega +3’087
3. Robin Frijns - Birel/Tm/Vega +4’963

Final Winter Cup KF3 :
1. Viktor Oberg - Gillard/Mrc/Vega - 28 laps
2. James Thorp - TonyKart/Vortex/Vega +0’565
3. Alessandro Kouzkin - TonyKart/Vortex/Vega +2’220

Fuente: Federación Italiana de Karting; Foto Fórmula K.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

20 de febrero de 2007

Entrega de Trofeos del I Open de Madrid 2006

El sábado 10 de febrero se celebraba la gala de entrega de premios del I Open de Madrid en el Salón de Actos del Hotel los Hueros, campeonato organizado por el Karting Club los Santos.

Durante este acto se hizo entrega de los trofeos a los primeros clasificados del I Open de Madrid 2006 en las diferentes categorías. Así, en Cadete los puestos de honor fueron para el Campeón de la categoría, Jorge Viñolo, para el Subcampeón Kevin Serrano y el tercer puesto fue para Sergio Hoffman.

Con posterioridad, Jorge Viñolo recibió un pin de oro con la silueta de un kart por parte de Pedro Sánchez, del equipo BSI, por el podio conseguido en la segunda manga celebrada en el Circuito d´Osona de Vic, del Campeonato de España de Karting 2006.


Rubén Rodríguez recibió el mismo galardón por duplicado, uno por los podios conseguidos en el Karting Vidanés y en el Circuito d´Osona de Vic, y el otro por la obtención del Campeonato de España de Karting 2006 en la categoría Challenger Yamaha.

Fuente: familia Viñolo.

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

I Copa Diputación Foral de Guipúzcoa de Karting

El próximo jueves 22 de febrero se abre el plazo de inscripción para la I Copa Diputación Foral de Guipúzcoa de Karting 2007 que se celebrará en el Circuito de Olaberría.

El Circuito de Olaberría acogerá esta competición organizada por la escudería Vilariño Motorsport, que tendrá lugar en dos fines de semana, los días 21 y 22 de abril, y el 5 y 6 de mayo.

La Diputación Foral de Guipúzcoa apoya esta iniciativa sin precedentes, ya que va a acercar el mundo del automovilismo a todos los niños o niñas nacidos entre 1991 y 1994 que estén incluidos y matriculados en centros escolares guipuzcoanos.

Esta condición y el pago de seis euros son los únicos requisitos que tendrán que cumplir los participantes de esta Copa, estando la inscripción limitada a 200 participantes.

El plazo de inscripción va desde el 22 de febrero hasta el 10 de abril y para inscribirse hay que ponerse en contacto con el Circuito de Olaberría en el teléfono 943 160862, o en el correo electrónico info@vilarinomotor.com

Los días 21 y 22 de abril los participantes recibirán una clase teórica de conducción y mecánica básica de karting, posteriormente llevarán a cabo unos entrenamientos libres para familiarizarse con el circuito y finalmente harán unos entrenamientos cronometrados que definirán las parrillas de salida de las carreras finales de los días 5 y 6 de mayo. Estas parrillas de salida estarán ordenadas por orden de mejores tiempos por vuelta.

Los días 5 y 6 de mayo los participantes harán unos entrenamientos libres, tras los que participarán en las carreras finales, en las que se dilucidarán los ganadores de la I Copa Diputación Foral de Guipúzcoa de Karting.

Con todo esto, los niños tendrán la ocasión de conocer cómo es una competición automovilística desde dentro.

La I Copa Diputación Foral de Guipúzcoa está patrocinada por la Diputación Foral de Guipúzcoa, y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Beasaín y Olaberría, Banco Santander, El Diario Vasco, Euskadi Gaztea y Centro Comercial Garbera.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo; Circuito de Olaberría.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

19 de febrero de 2007

Calendario provisional del Campeonato Cántabro de Karting 2007

La Federación Cántabra de Automovilismo, a través de su Comisión de Karting, ha hecho público hoy el calendario provisional del Campeonato Cántabro de Karting para la temporada 2007.

El comunicado incluye cinco fechas provisionales y sus respectivos circuitos en los que se desarrollarán las pruebas. El Campeonato de Cantabria de Karting 2007 tendrán, en todas sus categorías, el carácter de OPEN, por lo que estará abierto a deportistas con cualquier licencia en vigor válida para cada especialidad.

La Federación hacía públicas a su vez las Reglamento General para el Campeonato regional y las pertinentes para las Reglamentaciones Específicas para cada categoría presente en la nueva temporada.

El boletín de inscripción para cada una de las citas deberá estar en posesión del organizador al menos seis días antes de la prueba para poder puntuar en el Campeonato Cántabro de Karting. Para ello, el piloto y la escudería interesados deberán enviarlo debidamente cumplimentado al número de fax 942838527.

El Número y dorsal de cada participante es asignado y entregado por el organizador en la primera prueba que participe en el Campeonato, por lo que será responsabilidad del piloto mantener el dorsal entregado para todo el Campeonato.

Una de las novedades más importantes es el cambio de nomenclatura de las categorías y las edades comprendidas para cada una. De esta forma, se implantan tres nuevas categorías, la KZ2, la KF2 y la KF3, que corresponden a las antiguas categorías Intercontinental C, Intercontinental A y Júnior respectivamente.

De esta forma, la Federación Cántabra de Automovilismo establece para el año 2007 los siguientes Campeonatos de Karting:

  • Campeonato de Cantabria KZ2 (Intercontinental-C)
  • Campeonato de Cantabria KF2 (Intercontinental-A)
  • Campeonato de Cantabria KF3 (Júnior)
  • Campeonato de Cantabria Open 125
  • Campeonato de Cantabria Parilla X-30
  • Campeonato de Cantabria Challenger Yamaha
  • Campeonato de Cantabria Cadete – (CD)
  • Campeonato de Cantabria Alevín – (AL)

El Campeonato comenzará el próximo 4 de marzo en el Karting La Roca, que también cerrará el certamen el 23 de septiembre. En total serán tres pruebas las que se celebren en la pista de la familia Sordo, una en Torrelavega y otra en Colindres.


CALENDARIO OFICIAL
CAMPEONATO DE CANTABRIA DE KARTING 2007:


Primera prueba:
04 de marzo– I Gran Premio Karting La Roca.

Segunda prueba:
06 de mayo – II Gran Premio Karting La Roca.

Tercera prueba:
24 de junio – I Karting Ciudad de Torrelavega.

Cuarta prueba:
22 de julio – Karting Villa Colindres.

Quinta prueba:
23 de septiembre - III Gran Premio Karting La Roca.

Fuente: Karting La Roca.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Adrián Sierra, flamante campeón del III Open OJP

El joven piloto de karting recibió el trofeo como Campeón del III Open OJP 2006 en categoría Rotax Júnior de manos de Felipe Massa en el Circuit de Catalunya.

El oscense Adrián Sierra, joven piloto de karting que la pasada temporada fue el vencedor del III Open OJP en categoría Rotax Júnior y tercero en el Campeonato de España Júnior, no ha podido tener mejor punto de partida para esta temporada.

Con la campaña 2007 a la vuelta de la esquina, ya que arranca el próximo domingo en el Karting Mora d´Ebre, Adrián fue invitado al circuito de Montmeló para presenciar toda una jornada de entrenamientos del circo de la Fórmula 1 y, como colofón, los mejores pilotos de toda España recibieron los trofeos del III Open OJP de manos del mismísimo Felipe Massa, que tuvo un encuentro con estos jóvenes campeones, a quienes expuso su trayectoria -un buen ejemplo porque también él, como Fernando Alonso y tantos otros grandes, dieron sus primeros pasos en el karting- y les dio algún consejo.

Adrián, todavía envuelto en la resaca de un día inolvidable, se frotaba los ojos. “Me llamó la atención todo y es difícil explicar los sentimientos”, señala. El circuito, los entrenamientos, los coches, la velocidad, el ambiente... “Sientes envidia y piensas estar tú allí en el día de mañana”, dice el joven piloto aragonés, que no oculta haber estado “super nervioso” y que sólo al final del día, cuando Felipe Massa abandonó la sala en la que estuvo con ellos, se quedó relajado. “Es una situación que impone mucho”.

Adrián Sierra no estuvo solo en esta jornada. Le acompañaron sus padres, algún otro familiar y el director de su escudería, Jaime Giró. Al chaval le queda mucho recorrido: “Esto es una escalera y hay que subir los peldaños paso a paso. Ahora tiene 15 años y hasta los 17 o 18 hay margen. Dice que le gustaría pilotar un Fórmula 3000... Pero esto no es labor de un día. Todo lleva tiempo y trabajo. El mejor consejo que le podemos dar es que aproveche al máximo los momentos, que disfrute y que aprenda. Y, ante todo, que es muy importante la deportividad y ser siempre legal”.

Fuente: Diario del Alto Aragón

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

Calendario definitivo del II Open Karting La Roca

El Karting La Roca ha hecho público en su página web el calendario definitivo del II Open Karting La Roca para la temporada 2007.

El próximo 4 de marzo dará comienzo la segunda edición del Open Karting La Roca. El certamen estará compuesto de tres pruebas que se disputarán en la pista cántabra, todas ellas puntuables para el Campeonato Cántabro de Karting 2007.

En cada una de las pruebas podrán competir todos aquellos pilotos cuya licencia de piloto haya sido expedida por la Real Federación Española de Automovilismo.

La escudería D.S.C., organizadora del certamen, hacía público a su vez el Reglamento General para el II Open Karting La Roca, quedando pendiente la publicación de la respectiva Hoja de Inscripción valedera para el campeonato.

Una de las novedades más importantes es el cambio de nomenclatura de las categorías y las edades comprendidas para cada una. De esta forma, se implantan tres nuevas categorías, la KZ2, la KF2 y la KF3, que corresponden a las antiguas categorías Intercontinental C, Intercontinental A y Júnior respectivamente.

De esta manera, las Categorías que estarán vigentes durante toda la temporada 2007 para el II Open Karting La Roca serán:
  • KZ2 (Intercontinental-C)
  • KF2 (Intercontinental-A)
  • KF3 (Júnior)
  • Open 125
  • Parilla X-30
  • Challenger Yamaha
  • Cadete – (CD)
  • Alevín – (AL)

CALENDARIO OFICIAL II OPEN KARTING LA ROCA 2007:

Primera prueba:
04 de marzo– I Gran Premio Karting La Roca.

Segunda prueba:
06 de mayo – II Gran Premio Karting La Roca.

Tercera prueba:
30 de septiembre - III Gran Premio Karting La Roca.

Fuente: Karting La Roca.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Vallés debuta con Spyker en el Circuito de Cheste

Adrián Valles ha debutado hoy en la Fórmula Uno como piloto probador del equipo británico Spyker Formula One en el Circuito de Cheste.

El piloto español completaba su primera jornada como piloto probador de Spyker Formula One en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, realizando un total de 49 vueltas al trazado de Cheste con un mejor tiempo de 1.15.637, a dos segundos del mejor crono del día, que realizaba el probador del equipo Williams, Kazuki Nakajima.

Vallés fue el primero en salir a la pista y completar su programa durante la mañana, con la pista algo mojada a primera hora y en mejores condiciones a medida que iba pasando el tiempo. El trabajo del alicantino se ha centrado en la puesta a punto del monoplaza, con la prueba de dos tipos de neumáticos.

Además, Vallés aprovechaba la jornada para obtener la superlicencia de la Federación Internacional de Automovilismo, que habilita al joven valenciano para ser piloto de Fórmula 1.

Una vez terminado su trabajo, Vallés ha dejado el volante del F8-VII en las manos de Guido Van der Garde, el holandés que comparte con Vallés las funciones de probador en Spyker, y a su lado se quedaba el alemán Adrian Sutil, que será uno de los pilotos oficiales de la escudería.

Mientras la mayor parte de los equipos se despliegan ya en el lejano Circuito de Bahrein, dos de las escuderías más modestas, Spyker y Williams, han elegido el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para ponerse a punto de cara al inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno el próximo 18 de marzo en Melbourne, Australia.

La jornada se ha cerrado sin ningún incidente de consideración, sólo Nakajima ha protagonizado un trompo a la entrada del Curvón que ha terminado con su Williams en el área de seguridad, antes, el mismo piloto veía como su monoplaza se quedaba parado en la pista obligando a los comisarios a ondear las banderas rojas.

Más de 200 aficionados llegados desde Teulada y Moraira han ocupado la Tribuna de Boxes del Circuit para ver el estreno de su paisano.

Los entrenamientos continuarán mañana con Fairuz Fauzy, Christian Albers y Adrian Sutil a los mandos de los dos Spyker F1 y con Alex Wurz y Nico Rosberg sobre los dos monoplazas de Williams.


MEJORES TIEMPOS 19 DE FEBRERO DE 2007:

1.- Kazuki Nakajima - Williams - 1.12.953 - 22 vueltas
2.- Alexander Wurz - Williams - 1.13.039 - 33 vueltas
3.- Guido Vd. Garde - Spyker F1 - 1.14.639 - 81 vueltas
4.- Adrian Sutil - Spyker F1 - 1.15.380 - 34 vueltas
5.- Adrián Vallés - Spyker F1 - 1.15.637 - 49 vueltas

Fuente: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

17 de febrero de 2007

Entrega de premios del III Open OJP 2006

El miércoles se celebrara en el Circuit de Catalunya la entrega de premios del III Open OJP de Karting 2006, que contó con la presencia del piloto de Ferrari, Felipe Massa.

Como viene siendo tradición, el Circuit de Catalunya puso el punto y final del III Open OJP 2006 con el acto de entrega de premios a los ganadores. Y al mismo tiempo daba el pistoletazo de salida a una nueva temporada. Si la edición del 2006 fue apoteósica en cuanto a participación, la del 2007 se presenta con más de una incertidumbre, dado que ya existen numerosos intentos por parte de otros de copiar esta interesante formula de competir.


La sala de briefing del Circuit se transformó nuevamente en una sala de congresos para albergar este entretenido acto en el que Felipe Massa, piloto de Ferrari, era protagonista del mismo junto con los pilotos de karting premiados.

Bridgestone como patrocinador del Open OJP fue el encargado una vez mas de organizar el evento, al que asistieron mas de 150 personas entre premiados, patrocinadores, prensa, familiares y amigos. Evento en el que, al igual que en las anteriores ediciones, todo coincide en un día de test de los equipos de Fórmula Uno en el trazado catalán, con lo que los premiados pudieron pasar todo el día junto a sus ídolos.

Para concluir el acto, el organizador y promotor Oscar Ávila entregó los tradicionales premios sorpresa, uno a la labor en favor del karting y otro al trabajo en pos del Open OJP.



CAMPEONES III OPEN OJP 2006:

Rotax Max:
1º Jorge Lázaro Cartagena
2º Gustavo Crespo Torres
3º Julio Lecha Bayod

Rotax Junior:
1º Adrian Sierra Eito
2º Ximo Bellver Pozo
3º Mario Lucas

Parilla X-30:
1º Jofre Beltran Arenillas
2º Carlos Franco Estopa
3º Josep Mª Pericas Arimont

Parilla X-30 Master 35:
1º Carlos Franco Estopa
2º Emili Bodro Caballe
3º Amancio Paquez Labella

2 Tiempos:
1º Pedro Hiltbrand Aguilar
2º Alex Palou Montalbo
3º Marc Dosantos Millan

4 Tiempos:
1º Adrian Renart Antoranz
2º Daniel Di Dorio Norverto
3º Sergi Soler Queipiquer

Trofeo Bridgestone:
Jaume Giro Peremiquel

Trofeo O.J.P.:
Joan Rebull Torras

Fuente: O.J.P.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

15 de febrero de 2007

Álvaro Guerrero ficha por la escudería Gota Racing

La escudería Gota Racing presentaba ayer el fichaje del joven piloto de karting Álvaro Guerrero para la temporada 2007, en la que supondrá un importante impulso para su carrera deportiva.

La escudería aragonesa Gota Racing presentaba ayer el fichaje del joven piloto oscense de karting Álvaro Guerrero de cara a darle un impulso importante a su carrera y un apoyo deportivo para que llegue lo más alto posible.

Guerrero lleva los últimos años compitiendo en la modalidad de karting dentro del equipo Karting El Pla en una carrera claramente ascendente que le ha llevado, como hitos más destacables a ser quinto en el Campeonato de España de categoría Parilla X-30 y cuarto en el Campeonato de Europa de categoría Rotax DD2, y eso sin haber competido un una de las pruebas que componen este campeonato, la de Austria, por enfermedad.

Juan Antonio Gota, responsable de la escudería, explicaba en qué va a consistir este apoyo de la escudería a la joven promesa del motor. “Se trata de ayudarle en su trayectoria deportiva, y lo que ha hecho hasta ahora demuestra que tiene calidad. Una de las principales apuestas de la escudería es la promoción del motor en Huesca y una buena forma para ello es contar con pilotos de aquí, y creo que ahora mismo es el mejor que hay”.

Fuente: Diario del Alto Aragón.

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

14 de febrero de 2007

La lucha se mantendrá hasta el final en el VIII Trofeo del Noroeste de Karting

El próximo sábado 17 y el domingo 18 de febrero tendrá lugar la quinta y última cita del VIII Trofeo del Noroeste de Karting en el Circuito de Cabañas Raras, en el que se decidirán la mayoría de los campeones.

El domingo 18 de febrero se disputará la quinta y última prueba de la octava edición del Trofeo del Noroeste Karting Cabañas Raras. La inscripción para este certamen ha superado con creces a la de años anteriores, con una gran participación de pilotos procedentes de toda la zona noroeste de España y de Portugal.

En la cuarta prueba de este campeonato se proclamaba ya campeón Miguel Díaz en la categoría Inter - A, mientras que en las siete categorías restantes nada está claro, la ventaja que tienen los primeros clasificados es un tanto efímera, tan solo Rubén Rodríguez en Challenge Yamaha tiene serias opciones de proclamarse campeón.

El sábado 17 de febrero a las tres de la tarde se abrirá el plazo de inscripción y los entrenamientos libres de todas las categorías. El domingo a las 10:45 horas darán comienzo los entrenamientos cronometrados y las carreras oficiales a partir de las 12:30 horas.

Para las dos últimas citas se ha presentado una gran novedad, ya que el legendario fabricante italiano de motores IAME regala un motor X-30 para promover la Copa X-30 de Karting. El reglamento particular para esta prueba es el aplicado por el propio patrocinador, ya que se trata de un obsequio para el piloto equipado con motor X-30 que más puntos consiga sumar en los dos últimos meeting.

Los participantes con motores X-30 estarán incluidos en la categoría 125 Maxi, por lo que podrán seguir puntuando para el Trofeo Maxi en caso de estar participando en el mismo, y a su vez sumando puntos para la Copa X-30. No obstante, solo suman para la Copa X-30 los puntos que se obtengan en las dos últimas citas, compuestas de cuatro mangas de carrera cada una con su puntuación. Es decir, cuatro carreras en dos meeting.

Las verificaciones técnicas para los participantes con motores X-30 serán exhaustivas, porque tanto motor como componentes deberán ser de serie, incluso carburador, escape y radiador. El peso mínimo permitido será de 150 kg., y el neumático obligatorio deberá ser Lecont CIK M., al participar al mismo tiempo en la categoría Maxi. Además, serán admitidos todos los pilotos que como mínimo cumplan durante el año 2007 la edad de 15 años, y los derechos de inscripción se mantienen en 50 euros por prueba.

El VIII Trofeo del Noroeste de Karting está dividido en cinco pruebas que se están disputando desde el 3 de diciembre hasta el próximo domingo 18 de febrero de 2007. Para los interesados en el Trofeo, podrán informarse en el teléfono 987 421 79, o en el correo electrónico info@kartingcabanas.es

El Karting Cabañas Raras se encuentra muy cerca de la localidad leonesa de Ponferrada, con una pista de competición de 1.143 metros de longitud y 8 metros de anchura, completando las instalaciones deportivas unos boxes de 2.000 m² con servicio de aire y agua corriente en su totalidad.


HORARIOS DOMINGO 18 DE FEBRERO:

Sorteo de Motores:
09:30 h. Cadete

Warm-Up:
09:40 h. Yamaha / Pre Junior
09:50 h. 125 Max / Inter – A / Junior
10:00 h. Cadete
10:10 h. 125 Trofeo
10:20 h. ICC 125
10:30 h. Cadete

Entrenamientos Cronometrados:
10:45 h. Yamaha / Pre Junior
11:10 h. 125 Max / Inter – A / Junior
11:30 h. 125 Trofeo
11:50 h. ICC 125
12:10 h. Cadete

1ª CARRERA:
12:30 h. Yamaha / Pre Junior (12 vueltas)
13:00 h. 125 Max / Inter – A / Junior (15 vueltas)
13:30 h. 125 Trofeo (12 vueltas)
14:00 h. ICC 125 (15 vueltas)
14:30 h. Cadete (10 vueltas)

2ª CARRERA:
15:00 h. Yamaha / Pre Junior (12 vueltas)
15:30 h. 125 Max / Inter – A / Junior (15 vueltas)
16:00 h. 125 Trofeo (12 vueltas)
16:30 h. ICC 125 (15 vueltas)
17:00 h. Cadete (10 vueltas)

Fuente: Karting Cabañas Raras

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

La categoría Rotax DD2 con muchos interesados en España

Las ventas de motores DD2 y de karts completos para Cataluña, Aragón y Madrid esta creciendo mucho, lo que muestra el gran interés que está surgiendo por esta nueva categoría.

Con el volumen de ventas de motores DD2 y de karts completos que están teniendo sobre todo en Cataluña, Aragón y en Madrid, se puede decir que la categoría Rotax DD2 va a tener buenas parillas en Cataluña y Aragón para la temporada 2007.

En la Challenge de Cataluña la previsión marca que en la primera carrera, que se disputará el 10 y 11 de marzo en el Karting Club Vendrel, estarán presentes como mínimo 15 pilotos en parrilla, mientras que en Aragón, la primera carrera del campeonato podrá tener mucho más pilotos de lo que se preveía a principios de año.

Por otra parte, a pesar de algunos cambios introducidos en el Campeonato de Andalucia de Karting para esta temporada, la Rotax Max Challenge seguirá disputándose en este campeonato con las categorías Rotax Max y Rotax Junior.

La Rotax Max se disputará en la Fórmula Federación, donde correrán también los IAME X30, y la Rotax Junior lo hará en conjunto con la categoría KF3, antigua categoría Júnior.

Sólo puntuarán para la Challenge Rotax Max los pilotos que corran con los motores precintados y que cumplan todas las normativas de los Reglamentos particulares, tanto deportivo y como técnico, del campeonato. En las dos categorías, los pilotos que corran con otro tipo de motores no restarán puntos a los pilotos Rotax.

Fuente: Korridas & Kompanhia

Etiquetas: , ,


Leer toda la noticia...

El Circuit ofrece becas para participar en la Escuela de Karting Profiltek

Estas becas se ofrecen por concurrir en un campeonato que cumple su tercera edición y en el que jóvenes pilotos de karting de 7 a 13 años participarán divididos en alevínes y cadetes.

Las becas que concede el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo a la Escuela de Karting Profiltek Circuit se ofrecen por la participación en un campeonato que cumple su tercera edición y en el que jóvenes pilotos de karting de 7 a 13 años participarán divididos por primera vez en dos categorías, alevín de 7 a 11 años y cadete de 11 a 13 años.

Para participar en el campeonato los pilotos que lo deseen deberán aportar tan sólo la inscripción, ya que el Ricardo Tormo se hace cargo del mantenimiento de los pequeños monoplazas, de la confección de los monos y la preparación de los cascos para garantizar así la igualdad mecánica y la absoluta seguridad.

Los responsables del trazado valenciano llevarán a cabo la selección de pilotos a finales del mes de febrero en las instalaciones de la escuela de conducción Luis Climent.

La escuela de Karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit y de la federación autonómica de automovilismo, que tratan de fomentar la participación de los más jóvenes en un deporte que tradicionalmente ha sido muy cerrado por las exigencias económicas que conlleva.

Esta temporada el campeonato de la escuela de karting se disputará en siete fines de semana desde el 21 de abril hasta el 18 de noviembre en circuitos de karts de toda la Comunidad Valenciana y con dos citas en el trazado de la Escuela de Conducción Luis Climent de Cheste. En total 14 carreras, dos cada fin de semana para valorar la progresión de los jóvenes pilotos.

Todos aquellos que deseen apuntarse a la selección de pilotos sólo tienen que ponerse en contacto con la escuela en el teléfono 96 252 52 20 ó 96 252 52 41 o rellenar el formulario en el sitio web del Circuito de Cheste.

Fuente: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

13 de febrero de 2007

I Copa de Karting Adrián Valles

Se ha presentado la I Copa de Karting Adrián Valles en categoría Alevín, Prejunior y Hobby para la temporada 2007, que estará presente en la Challenge de Cataluña.

La I Copa de Karting Adrián Valles se celebrará en el seno de la Challenge de Cataluña para copas monomarca, que constará de siete pruebas.

Las categorías que compondrán esta Copa serán Alevín, de siete a trece años, Prejunior, de diez a trece años, y Hobby, a partir de los trece años. Todos ellos participarán con chasis AVK y motor Puma IAME X-30, a excepción de la categoría Alevín que lo hará con motores 160 Honda.

La organización ofrece la posibilidad de alquilar o comprar el kart y la financiación a medida del mismo. En categoría Alevín se deberá pagar una fianza de 1.800 euros, que le serán devueltos en la última prueba, menos 300 euros de desgaste. Si se quisiera comprar el kart al final de la temporada, se le añadirían 500 euros más a la fianza.

En el caso de la categoría Prejunior, se deberá abonar una fianza de 2.100 euros, y si se desea comprar el kart al final de temporada, se le añadirán 800 euros más a la fianza.

Mientras que en la categoría Hobby se deberá pagar 3.000 euros en concepto de alquiler, con opción de compra al finalizar la temporada por 1.800 euros más. Si se compra el kart de forma directa el kart tendría un precio de 5.300 euros.

En cualquiera de las categorías, no se podrá disponer del kart hasta cuarenta días tras la inscripción.

Se podrán adquirir lo neumáticos en carrera aunque no es obligatorio comprarlos en cada una, pueden efectuarse tantas carreras como éstos aguanten.

Para una mayor información, podrán ponerse en contacto con la organización rellenando el formulario que hay disponible en la página web de la Copa, o al teléfono móvil de Vicent Vallés, 639 927 654.


PREMIOS I COPA DE KARTING ADRIÁN VALLES:

Premio Final:
1º Chasis y Trofeo.
2º Motor y Trofeo.
3º Un juego de ruedas y Trofeo.

Premio Hobby por Carrera
1º 1.200 €
2º 800 €.
3º 500 €.


CALENDARIO PROVISIONAL
I COPA DE KARTING ADRIÁN VALLÉS:

Primera prueba:
10 y 11 de marzo – Karting Club Vendrell

Segunda prueba:
28 y 29 de abril – Multipistes Sils

Tercera prueba:
2 y 3 de junio – Circuit d´Osona

Cuarta prueba:
21 y 22 de julio – Karting Mora d´Ebre

Quinta prueba:
8 y 9 de septiembre – Karting Mora d´Ebre

Sexta prueba:
13 y 14 de octubre – Karting Sallent

Séptima prueba:
17 y 18 de octubre – Circuit Alcarrás

Fuente: Copa Adrián Vallés 2007

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

11 de febrero de 2007

El karting balear toma rumbo para la temporada 2007

Se presenta el calendario provisional del Campeonato de Karting de Baleares para la temporada 2007, con una previsión de seis pruebas que darán comienzo a finales de marzo.

Tras una temporada 2006 de karting balear con escasa participación de pilotos y numerosas pruebas aplazadas o suspendidas, parece que la nueva temporada se presenta algo más prometedora y con cambios en su reglamentación.

La Escudería Esportiva Illes Balears, por medio de su presidente, confirmó importantes cambios para la temporada 2007 de karting en el campeonato regional. El calendario aún provisional, tendrá que ser aprobado por la Asamplea Ordinaria de la Federación Balear de Automovilismo, en la cual también deberá aprobarse también el reglamento para la presente temporada.

Las categorías Alevín y Cadete se verán modificadas en cuanto a la edad que comprende cada categoría, tras la modificación impuesta por la Comisión Internacional de Karting y adoptada por la Real Federación Española de Karting para todos los campeonatos nacionales. No obstante, se dará continuidad a los motores Comer 80 y las inscripciones para el campeonato no supondrán un desembolso económico excesivo para los jóvenes pilotos de las categorías base.

Los mayores cambios se encuentran en las categorías Rotax Júnior y Rotax Senior, ya que serán regentadas por la organización de la Rotax Mojo Max Challenge. Esto provocará que la puntuación asignada por la organización será oficial para la Challenge, y los dos campeones de cada categoría Rotax, junto a los mejores clasificados, podrán disputar la final nacional de la Challenge Rotax. De esta forma se equilibra las oportunidades de los pilotos baleares con las de los pilotos de otras comunidades autónomas, además de suponer un gran incentivo para los pilotos locales.

La Federación Balear de Automovilismo ha hecho público un calendario provisional para el Campeonato de Karting de Baleares 2007, que constará de seis pruebas. La prueba inicial será el 25 de marzo en el Circuito de Ca´n Picafort de Mallorca, el mismo que pondrá el broche final al Campeonato el día 4 de noviembre. Dos pruebas se disputarán en el Circuito de Menorca, en el Karting Rock, otras dos en el Circuito de Llucmajor de Mallorca, y una prueba más en el Go-Karts de Santa Eulalia, en Ibiza.


CAMPEONATO DE KARTING DE BALEARES 2007
CALENDARIO PROVISIONAL:


1ª Prueba:
25 de marzo – Circuito de Ca´n Picafort – Mallorca.

2ª Prueba:
06 de mayo – Karting Rock - Menorca.

3ª Prueba:
10 de junio – Circuito Renn Arena de Llucmajor – Mallorca.

4ª Prueba:
23 de septiembre – Circuito Renn Arena de Llucmajor – Mallorca.

5ª Prueba:
07 de octubre – Karting Rock – Menorca.

6ª Prueba:
04 de noviembre – Circuito de Ca´n Picafort - Mallorca.

Fuente: Federación Balear de Automovilismo; La Cuneta.Com; 99 Octanos

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

10 de febrero de 2007

La Final Nacional Rotax 2007 se celebrará en octubre

Se ha confirmado que la final nacional de la Rotax Mojo Max Challenge 2007 se celebrará en la Ciudad del Motor de Alcañiz el último fin de semana de octubre.

El organizador en España de este Campeonato, Korridas & Kompanhia, confirma así que la final nacional de la Rotax Mojo Max Challenge de la temporada 2007 se celebrará en las instalaciones de la Ciudad del Motor de Alcañiz, en la provincia de Teurel, los días 26 y 27 de octubre.

Este año serán tres las categorías presentes en la Final Nacional Rotax, ya que a las ya existentes Junior y Max, se une ahora la categoría recién estrenada en nuestro país, la DD2.

Fuente: Korridas & Kompanhia

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

9 de febrero de 2007

Diferencias con la organización de la Copa Repsol Gas de Karting

La Real Federación Española de Automovilismo emite una nota de prensa para aclarar las informaciones publicadas sobre la Copa Repsol Gas de Karting.

Mediante la emisión de una nota de prensa esta mañana, la Real Federación Española de Automovilismo puntualizaba y aclaraba las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación sobre la I Copa Repsol Gas de Karting.

Ante las noticias publicadas recientemente en diversos medios informativos sobre la próxima celebración de la I Copa Repsol Gas de Karting, esta Real Federación aclaraba algunos puntos.

Por un lado, la R. F. E. de A., en este momento, no organiza ni colabora en el desarrollo de este evento deportivo. En la fecha actual, ni la entidad promotora ni la empresa Repsol Gas ha entregado en la R. F. E. de A. la documentación obligatoria requerida para aprobar un certamen de carácter estatal, ya que los los reglamentos correspondientes a los Campeonatos, Copas, Trofeos, Challenges de España y certámenes estatales, según la normativa vigente, deben ser aprobados por la Comisión Delegada de la R. F. E. de A.

Por parte de esta Entidad, únicamente se han llevado a cabo conversaciones con personas vinculadas a Repsol Gas, de cara a orientarles en la confección de un posible reglamento. La R. F. E. de A. quiere evitar así cualquier malentendido sobre la organización de un evento que proviene de una organización privada, con carácter comercial y que no ha sido solicitado de forma oficial.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

Campeón por anticipado en el Trofeo del Noroeste

El pasado fin de semana se disputaba la cuarta cita del Trofeo del Noroeste de Karting, en la que Miguel Díaz se proclamó Campeón en la categoría Inter - A.

El sábado 3 y el domingo 4 de febrero se disputó la cuarta prueba de la octava edición del Trofeo del Noroeste Karting Cabañas Raras. Transcurren así ocho carreras del certamen, del que restan tan solo otras dos en las que la lucha entre los pilotos será realmente emocionante.

La cuarta y penúltima prueba disputada el pasado fin de semana dio a conocer el primer Campeón del VIII Trofeo Noroeste de Karting en su categoría Inter - A, Miguel Díaz, que suma ya 145 puntos, por 58 puntos de Aitor Álvarez, segundo clasificado en la categoría.

En las siete categorías restantes nada está claro, la ventaja que tienen los primeros clasificados es un tanto efímera, por lo que cualquier error en las dos últimas carreras puede echar por tierra el trabajo de todo el Campeonato.

La quinta y última prueba del VIII Trofeo del Noroeste de Karting se disputará los días 17 y 18 de febrero en el Karting Cabañas Raras.


VENCEDORES DE LA CUARTA PRUEBA:

CADETE:
1ª Carrera: 1.Roberto Lamas, 2.Ander Correa, 3.Daniel Fernández.
2ª Carrera: 1.Ander Correa, 2.Pablo Suárez, 3.Roberto Lamas

YAMAHA:
1ª Carrera: 1.Rubén Rodríguez, 2.Benito Pérez, 3.José A. Saiz.
2ª Carrera: 1.Rubén Rodríguez, 2.Benito Pérez, 3.José A. Saiz

125 MAXI:
1ª Carrera: 1.Joao Montes, 2.Alberto García, 3.J. Antonio García.
2ª Carrera: 1.Joao Montes, 2.Alberto García, 3.J. Antonio García

INTER - A:
1ª Carrera: 1.Miguel Díaz, 2.Jesús Carretero.
2ª Carrera: 1.Miguel Díaz, 2.Jesús Carretero

125 TROFEO:
1ª Carrera: 1.Alejandro Lino, 2.Jorge Suárez, 3.Cristian Montes.
2ª Carrera: 1.Alejandro Lino, 2.Jorge Suárez, 3.Cristian Montes

ICC 125:
1ª Carrera: 1.Elías Barros, 2.Javier Pino, 3.Daniel Martín.
2ª Carrera: 1.Elías Barros, 2.Javier Pino, 3.Daniel Martín

PRE-JÚNIOR:
1ª Carrera: 1.Herminio Ares, 2.Bernardo Álvarez, 3.Raquel Sariego.
2ª Carrera: 1.Herminio Ares, 2.Raquel Sariego, 3.Alejandro Liñán

X-30:
1ª Carrera: 1.Jaime Castellanos, 2.Eloy Ceñera.
2ª Carrera: 1.Eloy Ceñera, 2.Jaime Castellanos, 3.Juan Francisco Esteban

Fuente: Karting Cabañas Raras; Bierzo Deportes

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Primeras noticias del Campeonato Cántabro de Karting 2007

El próximo domingo 4 de marzo comenzará el Campeonato Cántabro de Karting en las instalaciones del Karting La Roca.

Tras el éxito obtenido con el Open Karting La Roca 2006 realizado por la escudería DSC, para este año se disputarán tres pruebas puntuables del Campeonato Regional de Cantabria.

En próximas fechas se publicarán el reglamento, el calendario definitivo y la hoja de inscripción para el Campeonato en la página web del Karting La Roca, donde se realizará un seguimiento periódico de las pruebas del Campeonato, publicando las listas de inscritos antes de las carreras, y las clasificaciones provisionales al finalizar cada prueba.

Para una mayor información podrán realizar cualquier consulta en el correo electrónico: info@kartinglaroca.com

Fuente: Karting La Roca

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

8 de febrero de 2007

Se presenta en sociedad la nueva categoría monomarca Rotax DD2

El fin de semana pasado se presentaba de manera oficial en el Multipistes de Sils la nueva categoría monomarca Rotax DD2, que comenzará su andadura en España en el Challenge de Catalunya.

La presentación de la nueva categoría monomarca Rotax DD2 se llevó a cabo en el Multipistes de Sils, que este año ha acogido pruebas del nacional de karting, y en el que estuvieron presentes periodistas de prensa escrita y algunos de los campeones de esta categoría en Europa, como Rui Viera, que realizaron una exhibición en pista.

En el acto también estuvieron los responsables de Korridas & Kompanhia, importadores de los motores Rotax para España y Portugal, y los directivos de Masalles Karting, distribuidores de los motores Rotax DD2 en Cataluña y organizadores de la categoría.

Tras las presentaciones de rigor, el primero en poner el kart en pista fue Rui Viera, Campeón de la Eurochallenge DD2 Master, que realizó el rodaje de un nuevo DD2 estrenado para la ocasión por Korridas & Kompanhia. El piloto luso calentó el ambiente y se pudieron apreciar ya las primeras impresiones.

Con posterioridad a la puesta en escena, el equipo técnico de Korridas & Kompanhia mostró a todos los asistentes cómo cambiar el desarrollo y aportaron algunos consejos a los futuros usuarios.

Para finalizar, se ofreció una prueba a los pilotos de karting invitados, como Jorge Lárazo y Gustavo Crespo, Campeón y Subcampeón del Open OJP de Karting en categoría Rotax Max, o Jordi Batlle, participante en el Mundial Rotax con un RM1.

Varios fueron los pilotos que posteriormente expresaron sus sensaciones a los mandos del kart e incluso del trabajo que todos los organizadores, cada uno por su parte, están realizando para que la DD2 sea la categoría más concurrida, divertida y competitiva del Challenge de Catalunya.

Carlos López, socio fundador del equipo KRC agradecía a HCompetición, a Korridas & Kompanhia y a Masalles Karting la oportunidad brindada en esta presentación: “he disfrutado muchísimo. La idea era ver si el cambio sería un inconveniente, por lo visto sólo requiere una buena forma física, pero promete mucha diversión al volante. Lo que se percibe en este tipo de Karts es, mucha más aceleración, mucha más velocidad punta y sobre todo un aplomo en las frenadas brutal”.

Entre tanda y tanda se realizaron demostraciones de cómo poner el material a punto, y se respondían a las preguntas de los presentes, con el aliciente de poder mostrar los pasos en directo.

El piloto Axel Valero comentaba por por su parte “impresionante, el día ha estado muy bien, la presentación perfecta y el gesto de HCompeticion y Korridas de dejar probar el kart, fantástico. Genial presentación, mejor material y unas ganas de empezar a rodar ya inmensas”.

La primera prueba de Catalán, el 11 de marzo de 2007, en el Karting Vendrell, la DD2 ya tiene garantizada una gran parilla, e incluso se comenta que podría darse la presencia de pilotos Portugueses, que ya se han interesado por correr la primera prueba, al igual que la presencia ya confirmada de Rui Viera, que será una buena referencia para los demás participantes y que quedó muy sorprendido con los pilotos locales que probaron el material.

HCompetición realizará un exhaustivo seguimiento del campeonato con crónicas de todas las carreras, previos, entrevistas, etc.; cuidando los detalles para que la DD2 tenga una gran difusión mediática.

Si se consigue un promedio de doce pilotos en parrilla por prueba, el primer clasificado del Challenge de Catalunya será invitado a las Rotax Word Finals, el mundial Rotax que este año se celebra en Dubai.

También cabe recordar que se convoca un trofeo Rookie de iniciación, para aquellos pilotos que nunca han corrido, que tendrá un clasificación paralela, con premios a final de temporada, así como una atención especial por parte de HCompetición.

Además, antes de comenzar la temporada están previstos unos entrenamientos conjuntos, para que todos los pilotos y equipos puedan cambiar impresiones, y a los que están invitados todos aquellos que todavía se hallen indecisos, especialmente a los rookies ya que en entrenos conjuntos es donde podrán conocer e intercambiar opiniones con pilotos más experimentados.

Fuente: CraksRacing

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Selección de pilotos para el Epsilon Euskadi Karting Team

Ya está abierto el plazo de inscripción hasta el 24 de febrero para la selección de jóvenes promesas del karting que realizará el Epsilon Euskadi Karting Team el 4 de marzo.

El Epsilon Euskadi Karting Team realizará una jornada de selección de jóvenes pilotos de karting el 4 de marzo en el circuito de karting de La Ciudad del Motor de Alcañiz, Aragón. La jornada se iniciará a las 09:00 horas con los procedimientos administrativos, finalizando las pruebas a las 17:00 horas.

Los candidatos deberán estar o haber estado federados en karting, residir en el País Vasco o haber pilotado con una licencia vasca y cumplir entre 11 y 14 años durante el año 2007.

El plazo de inscripción para estas pruebas esta abierto hasta el 24 de febrero, y para ello hay que rellenar el formulario oficial y enviarlo bien por correo electrónico o bien por fax al número 943 857277. Tras recibir todas las solicitudes de inscripción, Epsilon Euskadi estudiará todas las candidaturas y preseleccionará un máximo de 30 pilotos, a los cuales se les informará por teléfono o por correo electrónico del resultado antes del 28 de febrero.

Una vez preseleccionado, el piloto deberá abonar la cantidad de 300 euros en concepto de Derechos de inscripción en el momento de presentarse a las pruebas de selección en el circuito el día 4 de Marzo. Para acudir a estas pruebas selectivas el piloto deberá entregar toda la documentación administrativa que se requiere, además de disponer de una indumentaria adecuada: mono, guantes, botines, casco y collarín para los pilotos de la categoría KF3.

La prueba de selección se llevará a cabo en dos fases. En la primera fase se realizarán una serie de vueltas en pista con karts Egarkart Honda 390 para una preselección previa. Los pilotos que demuestren un nivel adecuado pasarán a la segunda fase.

En la segunda fase, los pilotos que superen la primera fase pasarán a realizar unas series de vueltas en pista saliendo de dos en dos y por turnos con karts CRG Rotax. El equipo técnico de Epsilon Euskadi Karting Team valorará tanto los tiempos por vuelta como la progresión y cualidades técnicas y personales de los pilotos.

Tras el análisis de los resultados de las pruebas realizadas, se designarán los pilotos seleccionados, con un máximo de tres en total, para incorporarse al equipo Epsilon Euskadi Karting Team. Estos pilotos estarán patrocinados por Epsilon Euskadi, y participarán en todas las pruebas del Campeonato de Catalunya de Karting 2007 y en las del Campeonato de España de Karting 2007.

Además, se establecerá una clasificación de tres pilotos reservas para sustituir a los titulares en cualquier momento de la temporada.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

6 de febrero de 2007

Gala de Campeones 2006 del karting aragonés

El sábado día 3 de febrero se celebró la Gala de Campeones 2006 en el Salón de Actos de la Feria de Muestras de Zaragoza, coincidiendo con el Motor Show Festival 2007.

El sábado día 3 de febrero la Federación Aragonesa de Automovilismo celebró la Gala de Campeones 2006, en un acto que contó con la presencia de destacados representantes del mundo del deporte a nivel nacional e instituciones aragonesas.

La presencia de Pedro Martínez de la Rosa del equipo de Formula Uno McLaren Vodafone Mercedes, Carlos Gracia Fuertes presidente de la Federación Española de Automovilismo, Pedro García Villamayor, Consejero de Deportes del Gobierno de Aragón y Antonio Gasión, Presidente del Instituto Aragonés de Fomento y Consejero Delegado de la Ciudad del Motor de Aragón, dio a la Gala de Campeones 2006 una imagen muy importante.

El acto en el que se premiaba a los mejores deportistas del automovilismo aragonés durante la temporada 2006, contó con la presencia de unos 300 asistentes al acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Feria de Muestras de Zaragoza, coincidiendo con la celebración del Motor Show Festival 2007.

Durante este acto Pedro Martínez de la Rosa hizo entrega de los galardones a los primeros clasificados del Campeonato Aragón Cadete de Karting, futuras promesas del automovilismo aragonés. Posteriormente el piloto de formula I dirigió unas palabras a los asistentes a esta gala.

Durante el acto Juan José Ríos, Presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, destacó la proyección del automovilismo aragonés con el incremento de pruebas, participantes y clubs organizadores, pidiendo el esfuerzo de todos para que el automovilismo aragonés siga creciendo.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Granada vibró con la III Carrera de Campeones

El sábado día 3 de febrero se celebraba la III Carrera de Campeones de Automovilismo de Granada en el circuito indoor Fórmula Karting, donde Sergio Rodríguez revalidó su título un año más.

El circuito indoor Fórmula Karting Granada reunió a más de un centenar de aficionados en sus instalaciones del Polígono Asegra de Peligros en la 3ª edición de la Carrera de Campeones de Automovilismo de Granada, donde se dieron cita corredores de todas las categorías del automovilismo desde el karting, rallyes, circuito, super kart, etc.

La prueba estuvo muy competida con la participación de dieciséis corredores, entre los que se clasificaron para la final Sergio Rodríguez, David Rico y Alex Benítez, que ocuparon las primeras posiciones del podio en ese mismo orden, acompañados de Angel Romero, Juande Gómez y Juanmi Larios.

El actual Campeón de España de Karting en la categoría Rotax Max, Alejandro Benítez, quedó fuera de la final. Hubiera sido muy interesante haber podido contemplar a los dos últimos Campeones de España disputar la final, ya que Sergio Rodríguez fue Campeón el año pasado y Benítez es el actual Campeón.

Este duelo fue sustituido por la maestría que ha demostrado David Rico, que con tan sólo doce años ha conseguido su segundo puesto en el podio, lo que hace augurar que en Granada se prolonga una cantera de campeones suficiente para ahora y los próximos años.

Hubo algunas ausencias por motivos de salud, como la de Fernando Servillera o la de Francisco Agüi, pero el nivel de la competición no se pudo mejorar tras lo visto en el karting indoor de Peligros. Pudimos ver también por el circuito de Peligros al Ex campeón mundial de fórmula 2000 Peter Jorgensen, que aunque el año pasado compitió en esta prueba, no lo ha hecho este año.

Este año la organización facilitó el seguimiento de la competición por televisión en circuito cerrado desde la cafetería, que al estar insonorizada hacía más llevadero el rugido de los motores del circuito. No obstante la mayoría de los seguidores prefirieron ver la competición desde la terraza interior del circuito.

Fuente: Andalucía24Horas

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

La CIK / FIA presentó los nuevos motores para la temporada 2007

La Comisión Internacional de Karting realizó en el día de ayer la presentación y demostración de los nuevos motores para la temporada 2007 en el Circuito Paul Ricard.

La Comisión Internacional de Karting de la Federación Internacional de Automovilismo realizó la presentación oficial de los nuevos motores para la temporada 2007 en el trazado francés de Paul Ricard, en una conferencia de prensa con la presencia de la mayoría de los fabricantes de motores más importantes del mundo y de grandes campeones del momento en la disciplina.

Luigi Macaluso, Presidente de la Comisión Internacional de Karting / FIA, junto a Vincent Caro, Secretario Ejecutivo de la misma, se encargaron de presentar en una rueda de prensa la denominada `nueva era´ del karting, con los motores de 125 cc. de nueva generación.

A continuación se realizó una demostración en el Circuito de Paul Ricard, a cargo de grandes campeones internacionales del momento en el karting, como Davide Forè, con su nuevo Maranello, Marco Ardigò, Armand Convers o Adrien Tambay.

Las primeras impresiones de los pilotos probadores fue el buen funcionamiento de los motores, su gran rapidez y la diversión que aportan a la conducción, aunque la potencia se distribuye de forma diferente a los anteriores motores. Además, comentaron que se ha perdido mucho freno motor y que la frenada cambia mucho con respecto a los antecesores. Incluso, la falta de potencia en bajos exige un pilotaje mucho más fino.

Fuente: CIK / FIA; Foto Fórmula K

Etiquetas:


Leer toda la noticia...