Karts & Karting

31 de diciembre de 2006

Karting Madrid os desea...


La redacción de Karting Madrid quiere desearos unas felices Navidades y un próspero año 2007. Esperamos volver el próximo año cargados de mayores ilusiones, de un gran número de lectores y amigos, de grandes competiciones para la próxima temporada y de momentos aún más espectaculares de los vividos esta temporada 2006.

A todos, muchísimas gracias por vuestras colaboraciones, por vuestra ayuda inestimable, por vuestros comentarios y por estar a nuestro lado.

Felices fiestas.

Leer toda la noticia...

28 de diciembre de 2006

Aires y colores nuevos en la Fórmula Uno

La temporada 2007 de Fórmula Uno marcará el principio de una nueva era donde ya no estará Schumacher, muchos pilotos cambiarán de equipo y habrá nuevas normas.

En términos de F1, el 2007 será la primera temporada de la era post Schumacher. El siete veces campeón del mundo se despedía este año de la disciplina después de una década en la que el alemán compitió al más alto nivel.

Además de la despedida del alemán, la temporada 2007 se presenta llena de cambios. Los equipos punteros afrontarán nuevos retos, como Renault, Ferrari y McLaren, que sustituirán al menos uno de sus pilotos oficiales. Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen defenderán los títulos mundiales para Renault.

El doble campeón del mundo, Fernando Alonso, vestirá la próxima temporada los colores de McLaren junto al debutante Lewis Hamilton. Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen tendrá la difícil tarea de sustituir al kaiser en Ferrari al lado de Felipe Massa. Además, tanto Ferrari como McLaren, están en proceso de renovar sus estructuras técnicas para 2007.

La continuidad es la premisa en Honda, BMW y Toyota para 2007, por lo que habrá que esperar hasta enero para empezar a comprobar qué pilotos tienen un potencial conjunto ganador en sus manos.

Detrás de bastidores, el Renault F1 Team contará con dos nuevos pilotos de pruebas en 2007: Ricardo Zonta, que aportará su experiencia técnica y la joven promesa, Nelson Piquet Jr.

Nuevos colores
El 2006 marca el final de una era en términos publicitarios para algunos equipos de F1 como Renault, Honda, McLaren o Ferrari.

Renault se despide de la marca de tabacos Mild Seven y recibe al grupo bancario ING Direct, por lo que sus colores cambiarán del amarillo y azul claro al naranja y azul marino corporativo de ING. Pero el equipo francés no revelará su nueva imagen en la Fórmula Uno hasta la primera carrera de la temporada 2007 que se disputará en Melbourne, Australia.

McLaren Mercedes cambiará también de aspecto, ya que ahora será Vodafone su principal patrocinador. La empresa británica de telefonía devolverá así el color rojo a las flechas de plata, que estuvo presente en la década de los ochenta en el equipo británico.

El Honda F1 de la próxima temporada podría ser radicalmente diferente a la imagen actual del equipo fruto de una estrategia publicitaria de la marca, que podría tener a BP como patrocinador principal.

Ferrari pierde a Vodafone como principal patrocinador, pero esto no parece alterar de ningún modo el imperante color rojo de la marca italiana, y sus principales sponsors para la temporada 2007 serán la empresa petrolífera Shell y el fabricante informático Acer.

Nuevas reglas
Como es habitual, la normativa técnica y deportiva se ha modificado para la próxima temporada. Entre otras normativas que entrarán en vigor a partir de 2007, se anticipa en una temporada el proveedor único de neumáticos, existe ya un acuerdo voluntario entre los equipos para los límites de entrenamientos o se imponen motores homologados con un desarrollo mínimo.

Proveedor único de neumáticos
Bridgestone será el único proveedor de neumáticos en Fórmula Uno de 2007 a 2010. Para la temporada 2007, ofrecerán a todos los equipos especificaciones y cantidades idénticas durante la temporada. En un fin de semana de Gran Premio todos los equipos dispondrán de los mismos juegos de neumáticos, que prevé un total de catorce juegos de neumáticos de seco por piloto durante un fin de semana: cuatro juegos solo para el viernes y 10 para el resto del fin de semana.

Acuerdo voluntario de entrenamientos
Los equipos de Fórmula Uno acordaron de forma unánime la introducción voluntaria de un pacto sobre entrenamientos previsto para 2008. Para cada equipo, se impone un límite anual de 30.000 Km., en comparación al total de este año de 50.000 Km.

Motores homologados
A partir de 2007, la Fórmula 1 entra en una era de desarrollo mínimo de motor. Los motores estarán limitados a 19.000 rpm. y se basarán en las unidades V8 que completaron el ciclo de dos carreras en China/Japón o Japón/Brasil según los ciclos de uso. Los motores se ajustarán a un límite de 19.000 rpm. según una lista de modificaciones que cada equipo debió enviar a la FIA y aprobarse a mediados de diciembre del presente año. Todos los participantes utilizarán motores V8 en 2007.

Uso del motor
Los dos fines de semana por motor seguirán en vigor para 2007, pero se aplicarán de forma distinta. El 'fin de semana de carrera' en cuanto a motor, empezará ahora el sábado y no el viernes, con lo que se excluyen las nuevas sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Formato de viernes de Gran Premio
El formato para los viernes de gran premio ha sido alterado para intentar aumentar la acción en pista durante esa parte del fin de semana. Las dos sesiones libres durarán 90 minutos cada una, en lugar de una hora, en horario aún sin confirmar. A cada equipo se le permite un máximo de dos coches durante estas sesiones, pero pueden ser pilotados por los pilotos de carrera o por un tercer piloto.

Normativa deportiva
Se han realizado otros pequeños cambios en la normativa deportiva respecto al protocolo del Coche de Seguridad y la imposición de penalizaciones por los Comisarios, ya que ahora pueden imponer penalizaciones de posición de parrilla, además de penalizaciones de tiempo.

Normativa técnica
Como es habitual, las normativas de seguridad se han reforzado para 2007. Incluyen un test de choque frontal mejorado, la introducción de un sistema GPS de control que avisará a los pilotos de los peligros en pista y un nuevo 'indicador de gravedad de accidente' para indicar la gravedad de un accidente a los equipos médicos de rescate.

Fuente: Renault F1 Team, Motor 21

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

27 de diciembre de 2006

Schumacher buscará nuevos talentos para Ferrari en el karting

Aunque Michael Schumacher tendrá su propia oficina en la fábrica del equipo Ferrari en Maranello, lo cierto es que pasará gran parte de su tiempo laboral buscando nuevos talentos por los circuitos de karting.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha dicho al periódico 'La Gazzetta dello Sport', que el ex piloto de Fórmula Uno "está muy interesado en su nuevo papel en el equipo como asesor, pero también buscará talentos en karting para nosotros".

"Michael será un asesor de Ferrari, tendrá su propia oficina y estará presente en algunas carreras", añadió el italiano. "Michael conoce muy bien la Fórmula Uno y por ello nos ayudará a tomar decisiones".

Sin embargo, el diario alemán Bild-Zeitung publicaba unas declaraciones del representante de Schumacher en las que comentaba que el siete veces Campeón del Mundo aún no ha decidido cómo desea ocupar sus primeros años fuera de la competición.

Pero Bild insiste en que esa nueva labor como ojeador de Schumacher podría incluso ampliarse a un programa de 'jóvenes talentos' para la escudería de Maranello.

Willi Weber decía: "Existen diferentes opciones, como incluso la de ser embajador de Ferrari. También es cierto que estará disponible para el equipo de F1 para ofrecerle sus consejos".

Fuente: F1 Racing Net, Racing Live

Etiquetas: , ,


Leer toda la noticia...

26 de diciembre de 2006

Yamamoto será segundo probador de Super Aguri

El equipo Super Aguri anunciaba hoy martes el fichaje de Sakon Yamamoto como su segundo piloto de pruebas para la temporada 2007.

Yamamoto, de 24 años, fue piloto oficial de la escudería japonesa en 2006 durante cuatro meses, pero ha sido sustituido por Davidson en la alineación de Super Aguri para el próximo año.

Es una noticia realmente fantástica poder quedarme en la Fórmula Uno con Super Aguri”, dijo Yamamoto en un comunicado de la escudería. “Me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado, sobre todo a Aguri-san. Haré todo lo que pueda por el equipo en este nuevo puesto e intentaré dar todo mi apoyo”.

Por su parte, el patrón de Super Aguri, Aguri Suzuki, ha insistido en que ayudarán a Yamamoto para que pueda competir en otra categoría durante el 2007. “Confío en que su experiencia en la Fórmula Uno durante este año le ayude a lograr ese objetivo”, concluyó.

Fuente: F1 Racing Net

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

22 de diciembre de 2006

Otra vez lluvia en la segunda prueba del Trofeo del Noroeste de Karting

El pasado domingo 17 de diciembre tenía lugar la segunda cita del Trofeo del Noroeste en el Karting Cabañas Raras, con una participación sobresaliente y de nuevo sobre mojado.

Casi noventa pilotos acudían a la segunda cita del Trofeo del Noroeste en el Circuito de Cabañas Raras, entre el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre. Todos ellos repartidos en seis categorías: Cadete, 125 Maxi, Inter – A, 125 Trofeo, ICC 125 y Challenge Yamaha.

La categoría más frecuentada fue la de los Cadetes, que contó con 21 pilotos, entre los que Miguel Fructuoso venía en una de las mangas y era segundo en la siguiente, mientras que André Correa se adjudicaba la segunda manga.

Iván Fernández y Rubén Rodríguez se repartieron las victorias de Challenge Yamaha, y ahora la general está comandada por Rubén con 74 puntos, y tras él se encuentran José Antonio Saiz y Benito Pérez.

Lo mismo ocurrió en la categoría 125 Maxi, donde las victorias eran para Alberto y José Antonio García, que compartían las carreras con los Inter – A. El portugués Joao Mendes sigue comandando esta categoría, por delante de Bernardo Arnaut y José Antonio de la Torre.

En Inter – A se imponía Alberto García en las dos mangas con clara autoridad sobre Miguel Díaz, que tras este meeting pasa a liderar la general.

Fernando Fumega se anotaba la primera manga de 125 Trofeo, y Alejandro Lino la segunda, con lo que Lino pasa a comandar la clasificación provisional del torneo en esta categoría con 62 puntos.

Parecía que Abel Seijo volvería a dar un recital de pilotaje en esta segunda cita del Trofeo del Noroeste cuando comenzó ganando en ICC 125, pero en la segunda carrera surgieron problemas para él y regalaba la victoria a Joao Barros, que ahora es líder de la general en esta categoría.

La próxima cita ya será el próximo año, los días 13 y 14 de enero en el circuito berciano de Cabañas Raras, donde a buen seguro volveremos a presenciar un gran espectáculo deportivo.

Fuente: Auto Sport, Karting Cabañas Raras.
Fotos: Cesar Ruiz de los Bueis

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Timo Glock será segundo piloto de pruebas de BMW

El equipo BMW Sauber ha fichado a Timo Glock como su segundo piloto de pruebas para la temporada de Fórmula Uno 2007.

El piloto alemán apoyará con su trabajo las labores de los pilotos titulares, Nick Heidfeld y Robert Kubica, y el primero piloto de pruebas Sebastian Vettel.

Mario Theissen, director de BMW Motorsport, ha comentado: "Hace tiempo que conocemos a Timo. Después de todo, comenzó su carrera deportiva en el automovilismo en la Fórmula BMW hace seis años más o memos y ganó dos títulos. Desde entonces, Timo ha triunfado y ha ganado experiencia en varias fórmulas, incluyendo Fórmula 3, Fórmula Uno y Champ Car en USA. En 2006, realizó un gran trabajo en GP2 y a partir de ahora nos ayudará con nuestro programa de pruebas. No tenemos ningún plan para que participe en los viernes antes de los grandes premios".

Timo Glock, de 24 años de edad, añadió: "He llegado a conocer el equipo durante las dos sesiones de pruebas en Barcelona y Jerez y estoy ansioso por ponerme al volante del BMW Sauber F1.07 en 2007. Conducir un F1 es simplemente el mejor reto que puede tener un piloto de competición. La F1 siempre ha sido mi objetivo".

Además de ser piloto de pruebas de BMW Sauber, Glock continuará compitiendo en GP2 con el equipo iSport. En 2006 acabó cuarto en la clasificación general, después de haber ganado dos carreras.

Fuente: F1 Racing Net

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

21 de diciembre de 2006

Jorge Viñolo culmina una gran temporada de karting

El pasado domingo 17 de diciembre se celebraba la sexta y última cita del Campeonato Madrileño de Karting 2006 en el Circuito de Torrejón, donde Jorge Viñolo culminaba una gran temporada de karting.

El joven piloto madrileño cerraba la temporada con un segundo puesto en la primera manga de la carrera disputada en el Circuito de Torrejón, correspondiente a la sexta y última prueba del Campeonato Madrileño de Karting 2006. Jorge Viñolo culmina así una gran temporada de karting, consiguiendo el subcampeonato del regional madrileño en la categoría Cadete.


Jorge Viñolo consigue además, en su primera temporada como Cadete, un quinto puesto en la general del Campeonato de España de Karting 2006, alzarse con el Campeonato Murciano F1 Racing Kart y con el I Open de Madrid.


Fuente: Familia Viñolo

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

Spyker ficha a Sutil como piloto oficial

La escudería Spyker F1 ha confirmado hoy jueves el fichaje de Adrian Sutil como piloto oficial para la temporada 2007 de Fórmula Uno, después de haber firmado un acuerdo a largo plazo.

El piloto alemán, de 23 años de edad, participó en tres sesiones de entrenamientos libres de los viernes durante el campeonato 2006 al volante de un Spyker, mientras continuaba compitiendo en el presigioso campeonato de F3 Japón para el equipo Tom's Toyota. En 2005, Sutil fue subcampeón de la F3 Europea por detrás de Lewis Hamilton, su compañero en ASM.

Siguiendo los pasos de su padre en el mundo de la música, Sutil se preparó y practicó como pianista de concierto hasta los 14 años. Pero cuando descubrió karting "el sonido de los motores de competición se convirtió en la única música que quería escuchar", comentó el joven germano.

"Este año lo he pasado muy bien en el paddock de F1 y para ser sincero, pensé que en el 2007 sería piloto de pruebas", añadió el nuevo compañero de Christijan Albers. "Colin Kolles y Michiel Mol han sido muy pacientes mientras el acuerdo se hacía realidad. Estoy ansioso por repagar la fe que han puesto en mí, pero ahora mismo voy a disfrutar mi mejor regalo de Navidad".

Colin Kolles, director de Spyker F1, añadió: "Este es un gran fichaje para el equipo y a mí me hace sentir muy orgulloso. Adrian debutó en F3 con el equipo Kolles en 2004 y obviamente ya tenía gran potencial cuando logró su primera pole en su tercera carrera. Adrian ha corrido para dos grandes equipos desde entonces y ha madurado muy rápido. Todo el mundo en Spyker quedó muy impresionado cuando condujo nuestro monoplaza en 2006, razón por la que hemos trabajado duramente para que esté en nuestro equipo".

Fuente: F1 Racing Net

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

17 de diciembre de 2006

El karting cerró temporada en Alcañiz

El nuevo Circuito de Karting de La Ciudad del Motor de Alcañiz fue escenario este fin de semana de la última prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Karting 2006.

El Campeonato de Aragón de Karting cerró el calendario con la disputa del I Karting Automóvil Club Circuito Guadalope que se disputó en el nuevo circuito de La Ciudad de Motor de Aragón en Alcañiz, en el que los triunfos fueron para Jorge Marcobal y Carlos Garralaga en Cadete, Román Ribera en categoría Élite y Julio Lecha en Rotax.

El meeting tuvo escasa participación, al contar con tan solo 23 pilotos distribuidos en las tres categorías convocadas en el certamen regional. A pesar del frío reinante numeroso público se acercó a las instalaciones para seguir de cerca la carrera sobre un circuito muy bien catalogado por los participantes. Según algunos pilotos, el trazado es un magnífico trabajo realizado, aunque aún le queda camino por recorrer hasta completar el cien por cien del complejo.

Según algunas fuentes, el trazado de dicho circuito se ha modificado en la primera curva del circuito por motivos de seguridad, pasando a ser esta primera curva de noventa grados aproximadamente.

El piloto de Albalate del Arzobispo, Carlos Garralaga, fue el primer en inscribir su nombre entre los triunfos en el trazado alcañizano tras imponerse en la primera de las dos carreras de la categoría cadete en la que logró la victoria con siete segundos de diferencia con respecto al piloto local Jorge Marcobal, que fue segundo en esa manga. El triunfo de Marcobal en la segunda carrera con un margen de cuatro segundos sobre Garralaga, le llevó al triunfo en la prueba, empatado con Garralaga, ya que el alcañizano fue mejor en los entrenamientos oficiales.

La categoría Élite estuvo dominada por Román Ribera de Mazaleón, que fue el más rápido en los entrenos oficiales imponiéndose además en las dos mangas de carrera. El segundo clasificado fue Borja Marqués, de Alcañiz, que logró la segunda plaza en la primera carrera, debiendo conformarse con la tercera plaza en la otra final.

También la categoría Rotax Max fue dominada por completo por un solo piloto, Julio Lecha, de la localidad Mas de las Matas, que tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales se hizo con la primera plaza en las dos carreras con un margen de cinco segundos sobre Óscar Dubón en la primera carrera y de doce segundos sobre David Martínez en la segunda. La segunda plaza final fue para Carlos Olidén tras lograr el tercer puesto en las dos carreras disputadas.

La clasificación final ha dejado como Campeones de Aragón de Karting 2006 a Jesús Pérez Santander en categoría Rotax Max, Rafael Pozo en Élite y Fibicio Hernández en Cadete.


CLASIFICACIONES FINALES
I KARTING CLUB CIRCUITO GUADALOPE:

Categoría Cadete:
1º Jorge Marcobal Giner – 38 puntos
2º Carlos Garralaga Ibáñez – 38 puntos
3º Adrián Lecha Cubero – 32 puntos

Categoría Élite:
1º Román Ribera Villagrasa – 40 puntos
2º Borja Marques Rabinad – 34 puntos
3º David Asensio Apellaniz – 28 puntos

Categoría Rotax:
1º Julio Lecha Bayod – 40 puntos
2º Carlos Oliden Brieva – 32 puntos
3º David Martínez – 30 puntos

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Circuito de Karting de La Ciudad del Motor de Alcañiz

Proyectado por el reconocido diseñador español de circuitos, Jaime Nogué, del grupo GPO, el trazado será homologable para competiciones de karting internacionales.

Entre sus principales características destaca su gran longitud total, con 2.049 metros de cuerda total, aunque la longitud del circuito homologable será de 1.671,633 metros, con una enorme recta de salida de 993`74 metros. La anchura de pista varía entre los 10 metros y los 15`75 metros.

Cuenta con nueve curvas a izquierdas y diez a derechas, una pendiente máxima del 3,25% ascendente y del 4,5% descendente. La superficie total del paddock es de doscientas plazas de 8 x 6 metros.

El diseño de este circuito permite alargarlo o acortarlo según la competición que se celebre en el mismo. A su vez el circuito principal podrá dividirse en dos circuitos independientes de un kilómetro de longitud aproximado para cada uno, disponiendo cada circuito de un paddock respectivo y viales de acceso para su uso independiente.

La Ciudad del Motor de Alcañiz es un complejo dedicado a la industria del motor que se está construyendo en las cercanías de la localidad turolense de Alcañiz, y que se espera sea inaugurado antes del año 2008 en todas sus zonas.

Con una superficie de 350 hectáreas, más grande que la propia ciudad que le da nombre, la Ciudad del Motor dispondrá de tres circuitos: uno de karting, otro de tierra y el tercero, el más importante, de velocidad. Igualmente, contará con un parque tecnológico de 21 hectáreas para investigación y prueba de materiales de fabricantes de vehículos y un centro comercial.

Fuente: Wikipedia

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

La cuarta edición del Open OJP en preparación

Club Esportiu O.J.P. volverá a organizar el Open O.J.P. en su cuarta edición, que contará con un máximo de siete pruebas de carácter social ó cerrado y promovido por Oscar J. Ávila.

Las categorías propuestas para el 4º Open O.J.P. serán la Alevín 4 Tiempos, con licencia CD, la categoría Copa Comer W-80, con licencia CD, la categoría Rotax Junior, con licencia JR, la categoría Rotax Max, con licencia INA o superior, y la categoría Parilla X-30, también con licencia INA o superior.

El calendario oficial y los circuitos serán comunicados en breve mediante un anexo en la página web de O.J.P., donde ya está publicado el Avance del Reglamento General para la temporada 2007.

Las inscripciones se realizarán al menos tres días antes de la prueba. El importe por carrera de los derechos de inscripción será 105 euros admitiendo la publicidad obligatoria y de 195 euros si no se acepta dicha publicidad. Estos derechos no incluyen el seguro de responsabilidad civil.

O.J.P. nació en 1997 con la idea de poner en marcha un campeonato de resistencia de karting para los pilotos más noveles que dio lugar a la Copa Catalana de Resistencia, que se convirtió en un clásico del calendario catalán y el tercer campeonato de España en cuanto a número de participantes. No obstante, la Copa Catalana de Resistencia no solo se convirtió en un clásico, sino que además puso en marcha en 2004 un nuevo campeonato como es el Open O.J.P.

Fuente: Open O.J.P.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

16 de diciembre de 2006

El circuito de karts de La Ciudad del Motor de Alcañiz se inaugura mañana

La pista de karting de la Ciudad del Motor se inaugura mañana con la celebración de la última prueba del Campeonato de Aragón de la modalidad en las categorías Rotas Max, Élite y Cadete.

Un paso más para el complejo que se construye en Alcañiz y un paso más para esta modalidad del automovilismo deportivo en la comunidad aragonesa, una especialidad emergente.

Esta es la segunda instalación que se estrena este año en Aragón. El pasado mes de julio se puso en marcha el Karting de Torremocha con una carrera de Supermotard. En un futuro se estrenará oficialmente el Circuito Internacional de Zuera, cuyas obras ya ha concluido, y hay otros proyectos dispuestos a salir adelante, como la construcción de un circuito en Épila.

Mucho ha cambiado el panorama del karting en la comunidad aragonesa desde que a final del 2003 se anunció el cierre del Kartódromo Aragón, engullido por Pla-Za, tras veinte años de actividad. Esa fue una pista mítica, surgida por la iniciativa de Santiago Becerril, considerada en su inauguración uno de los mejores circuitos de karts del mundo. De hecho fue la única instalación española que organizó un Mundial de la Comisión Internacional de Kárting de la FIA.

Fue en 1989, cuando se disputó la Copa del Mundo Júnior de Karting con la presencia de un centenar de pilotos entre los que figuraban Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli o Jan Magnusen, que fue el vencedor. En 1986 se disputó el CIK Trophee, en el que se impuso Alex Zanardi, piloto de Fórmula Uno, Fórmula Indy y ahora del Mundial de Turismos.

Enésimo renacer
Cuando se cerró el Kartódromo Aragón el karting aragonés vivía su enésimo renacer. Un renacer truncado por la falta de instalaciones, pues al cerrar la pista zaragozana solo quedaba la de Andorra. Los pilotos aragoneses acabaron corriendo en otras comunidades. En apenas dos años el cambio ha sido radical. En esta temporada se han disputado dos carreras regionales en Andorra, una doble, otra en Torremocha y se va a cerrar con la de la Ciudad del Motor.

Esta pista se inaugura unas semanas más tarde de lo previsto. Se dijo que la Final Nacional de la Rotax Max Challenge se celebraría el 28 y 29 de octubre en el circuito de Alcañiz, pero no estuvo listo y el promotor de este campeonato trasladó la final al Circuito de Mora d´Ebre.

Con posterioridad se anunció que se disputarían las dos últimas pruebas del Regional, los días 3 y 17 de diciembre. A diez días de la penúltima prueba, los técnicos de la empresa constructora enviaron un escrito expresando su preocupación ante la posibilidad de que la capa de rodadura del circuito no estuviera consolidada el día de la carrera y se pudieran producir desperfectos en la misma. La carrera fue suspendida. Finalmente, todo está listo para la inauguración en la última del regional aragonés.

Fuente: El Periódico de Aragón

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

Gerard Barrabeig y Carlos Muñoz en el podium de la Copa de Campeones 2006

La Copa de Campeones cierra la temporada de las competiciones de karting, y es la única prueba de ámbito internacional que se disputa en España, en la pista tarraconense de El Vendrell.

La sexta edición de esta carrera convocó a casi doscientos pilotos, siendo las categorías Júnior y 100 ICA las reinas del meeting al contar cada una de ellas con setenta participantes, de los cuales más de la mitad eran extranjeros.

Cuando el año 2000 Heribert Martín, José Luis Bermúdez y Carlos Gil tuvieron la feliz idea de poner en marcha una competición de karting en España fuera del calendario e independiente de cualquier certamen, y que se convirtiera en el broche final de la temporada, no imaginaban que la Copa de Campeones iba a llegar tan lejos.

Ante la falta de pruebas internacionales en el territorio nacional, esta carrera promovida por la Asociación de Comerciantes de Karting de España, ACKE, nacía con la pretensión de situarse a la estela de citas míticas, como el Trofeo Andrea Margutti o el de la Industria.

Hoy, después de seis ediciones, la Copa de Campeones, que tradicionalmente se disputa en la pista tarrconense del Karting Club Vendrell, puede presumir de haberse situado en un tiempo récord al mismo nivel que las grandes clásicas italianas. El volumen y calidad de la participación internacional que reúne, así como la cobertura y difusión mediática de la que goza, lo refrendan.

La carrera volvía a programarse en pleno Puente de la Constitución, y ello provocaba que se alcanzara el objetivo de, ni más ni menos, 190 inscritos para las tres categorías: 48 en Cadete, 71 en Júnior y también 71 en Inter - A.

Lógicamente, la mayoría de participantes eran españoles, pero casi la mitad de ellos procedían del resto de Europa: 21 franceses, 14 italianos, 11 ingleses, 8 suecos, 7 finlandeses y otros 20 representantes de ocho países más, hasta agrupar un total de 14 nacionalidades diferentes.

Tal contingente de pilotos obligaba a la organización a realizar diversas mangas clasificatorias, puesto que el reglamento técnico limita que los 1.310 metros de cuerda de la pista de El Vendrell tengan una capacidad de 34 karts para las series finales.

Aunque Rubén Curbelo ganó la Prefinal de 100 ICA y Luis Miguel Villalba finalizó en una prometedora segunda plaza en la primera manga de Júnior, al término de las carreras definitivas fueron Gerard Barrabeig y Carlos Muñoz los únicos pilotos españoles que lograron subirse al podium de alguna de las dos categorías estelares del meeting.

En las puertas del triunfo
Corriendo muy cerca de casa, Barrabeig fue sin duda alguna el que más brilló de entre los nuestros a lo largo de todo el fin de semana. Segundo mejor crono absoluto en los entrenamientos de la Júnior, el de Altafulla partió desde la primera línea de la parrilla en sus tres mangas clasificatorias, ganando una de ellas y finalizando segundo y tercero en las otras dos. Ello le valía la pole-position en la Prefinal, donde se impuso pese a haber tenido que ceder el liderato al italiano Kouzkin durante unas vueltas.

En la Final, el tarraconense arrancaba en cabeza pero en la segunda vuelta se veía desplazado a la cuarta plaza, desde donde remontaba con fuerza hasta el segundo puesto final, a espaldas del francés Maïsano, que había aprovechado la pequeña desbandada inicial para tomar una ventaja que sería ya irrecuperable.

Autor de la vuelta más rápida en El Vendrell, Barrabeig afrontará el próximo año su primera temporada internacional y a buen seguro que dará más de una satisfacción a nuestros colores.

Carlos Muñoz acompañó a Barrabeig en el podium de la categoría Júnior al término de una constante superación de sus propios resultados durante todo el fin de semana. 23º en los entrenamientos, el piloto residente en Castellón finalizaba decimoprimero, séptimo y quinto en sus tres clasificatorias y, pese a partir desde la onceava posición en la parrilla de la Prefinal, llevaba a cabo una impecable actuación en el curso de ésta que le catapultaba hasta la cuarta plaza en el momento de cruzar la meta.

En la Final, a pesar de perder dos puestos a consecuencia de un incidente en los primeros compases, reemprendía de nuevo su remontada que le llevaba hasta la tercera posición, acompañando a Maïsano y Barrabeig en el podium final de la categoría.

Este resultado permite al joven Carlos finalizar con buen sabor de boca una temporada en la que su material le ha impedido en más de una ocasión de brillar a la altura de sus verdaderas posibilidades.

Luis Miguel Villalba en primera línea
Penalizado al igual que Muñoz por una posición algo retrasada en la parrilla de las clasificatorias, Luis Miguel Villalba se resarcía de forma espectacular en el curso de las mangas previas, en las cuales conseguía terminar tercer, sexto y décimo. Ello le valía la séptima posición en la parrilla de salida de la Prefinal donde conseguía terminar segundo al término de una magnífica remontada pese a haber optado por guardar los neumáticos nuevos para la Final.

Partiendo desde la primera línea todo parecía estar de cara para el piloto de Afriba, pero un repentino fallo en el carburador, probablemente producido por una broza en la gasolina, le retrasaba en el curso de la vuelta de formación y sus perseguidores se le echaban materialmente encima al llegar a la primera frenada, provocando un golpe múltiple a consecuencia del cual quedaba el madrileño fuera de carrera, erradicando una actuación de lo más prometedora.

Otro de los pilotos destacados en la categoría Júnior fue Mark Otero que, pese a haber marcado el 17º crono en los entrenamientos, realizaba unas clasificatorias impecables en las que terminaba quinto por dos veces y sexto en la otra, lo cual le colocaba en la quinta posición tras el cómputo global de las mangas, tercero entre los españoles y en la tercera línea de la parrilla de la Prefinal, donde finalizaba séptimo.

En la Final, sin embargo, se veía obligado al abandono después de haberse encaramado hasta el quinto puesto en los primeros compases.

Poca suerte para los españoles en 100 ICA
En la categoría 100 ICA, los pilotos extranjeros monopolizaron no sólo el podium sino que ocuparon las cinco primeras posiciones en la llegada de la Final, siendo el italiano Daniele Mancinelli el gran vencedor.

Gran protagonista el pasado año cuando aún competía en Júnior, Roberto Merhi no pudo en esta ocasión batirse por las posiciones de cabeza al no conseguir completar más que un giro en los entrenamientos debido a una rotura de la cadena. Ello le dejaba prácticamente sin tiempo y le condenaba a salir desde la última posición de la parrilla en las clasificatorias. Pese a remontar en cada una ellas, el castellonense se quedaba a tan sólo dos posiciones de poder entrar en la Final ya que el reglamento de la Copa de Campeones no prevé mangas de repesca.

Al contrario que Merhi, Javier Tarancón descorchaba el sexto mejor crono en los entrenamientos pero, pese a terminar undécimo y quinto en dos de las clasificatorias, el abandono en la restante le retrasaba a la 24ª posición en la parrilla de la Prefinal donde, en su afán por remontar, acababa fuera de la pista, debiendo salir desde los últimos puestos en la carrera definitiva y viéndose de nuevo condenado al abandono.

Fuente: Mondial Karting, Auto Sport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Villena cerró el regional valenciano de karting

Los días 2 y 3 de diciembre se celebró en Villena el III Memorial Jordi Macià de Karting, que supuso la sexta y última prueba del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Karting 2006.

El Kartódromo de Villena puso fin a la temporada, de ésta especialidad, en la Comunidad Valenciana. Una pista que presentó algunas remodelaciones, acogió finalmente la última cita no sin antes haberse cuestionado ser sustituida por otro trazado.

Torrent renueva título
La Challenge Yamaha faltaba por desvelar al nuevo campeón, aunque ello no resultó ninguna sorpresa para ninguno de los aspirantes. El castellonense Juan Torrent era quien con más posibilidades contaba, con hacer un discreto resultado le bastaba, pero no se conformó con ello y tras mucho arriesgar, partiendo desde la última línea de la parrilla de salida, debido al abandono que sufrió en la manga clasificatoria, protagonizó una espectacular remontada que le llevo hasta la primera posición, lugar donde vio caer la bandera ajedrezada, pero en todo momento marcado por Fernando Díaz. Author Fababu fue el encargado de completar el cajón.

De esta lucha se caía Jorge Clara, que tras recibir un desafortunado golpe le dañó físicamente impidiéndole mantener el fuerte ritmo de la cabeza de carrera. Con esta actuación Torrent renovaba un título al que parece encontrarse abonado.

Marín despide la temporada con una victoria
En la Honda 4 Tiempos, y con el título ya en manos de Pablo Ferri, era Alejandro Marín el dominador de la jornada. A la victoria en la manga clasificatoria se unía la conseguida en carrera, no sin antes mantener una emocionante pugna por la codiciada posición, en este caso con el campeón de la categoría. A distancia de ellos, consiguió adjudicarse la tercera posición Stefano García. Subcampeonato para Marín tras su victoria.

En Cadete Comer, fue Miguel Ángel Martínez quien se impuso con autoridad frente a Samuel Cucala y el recientemente proclamado campeón Moisés Soriano, con éste último queriendo alejarse del protagonismo.

Márquez de nuevo
Una vez más, fue Márquez el encargado de subir a lo más alto entre los alevines. El joven piloto se mostró bastante más rápido que sus adversarios, ya que tanto Genes como Mata, sus inmediatos perseguidores, no lograron cruzar la meta a menos de nueve segundos del vencedor.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

15 de diciembre de 2006

El Circuit de Catalunya se remodela para la F1

Las reformas mejoran la seguridad de la pista, los boxes, los accesos peatonales desde los parkings, y se amplía paddock.

Las novedades del Circuit de Catalunya para la temporada 2007 de Fórmula Uno se centran en la mejora de la seguridad del trazado, de los boxes, una mejor accesibilidad del público y una ampliación del paddock.

La pista verá su trazado modificado por motivos de seguridad entre las curvas Europcar y New Holland. En la curva Europcar se adelanta el punto de frenada avanzando la curva, con un ángulo más cerrado. Le sucede una corta recta y tras una doble curva se enlaza con el trazado existente. Las escapatorias serán asfaltadas y contarán con los elementos de protección más modernos. Con esta variante se consigue una importante reducción de velocidad en tres puntos críticos, la curva Europcar, la entrada al pit-lane y la entrada a la recta principal. Esta variante será utilizada por los coches mientras que el trazado original estará destinado a las motos. La fecha prevista para finalizar las obras de esta variante es en la tercera semana de enero.

Por otro lado, también se ampliará la zona de seguridad de la curva Würth. En este punto se retrasan los elementos de protección de la derecha, y se amplía en seis metros esta escapatoria. El vial de servicio también se desplazará hacia el interior.

El Circuit sigue aportando también mejoras para el público. Se construirán dos pasarelas de estructura permanente para superar la vía del tren, substituyendo a las provisionales que se colocaban para los Grandes Premios. Una estará situada entre el parquing In6 y la Tribuna Principal, en la zona comercial de la misma. La segunda estará ubicada entre el parking C y la Tribuna J. Ambas facilitarán la movilidad de personas y también de vehículos al liberar la perimetral del paso de peatones hacia la Puerta 4. Otra zona para el público que se mejora es la Puerta 2, que se dota de un nuevo edificio de lavabos.

El complemento a estas mejoras es la ampliación de la superficie del paddock y la redistribución interior de los boxes. Se liberan los boxes destinados a material y vehículos de mantenimiento y de la Escuela RACC - Circuit de Catalunya de Fórmulas para ser utilizados como boxes para las escuderías y equipos de competición, la totalidad de 48 boxes, cuando hasta ahora se utilizaban 42. La ampliación comporta el desplazamiento de la Torre F, la creación de dos espacios destinados a montacargas y a pisos box y el rebaje del nivel del túnel del acceso Este. Un nuevo edificio de servicios de dos plantas acogerá a los vehículos de mantenimiento del Circuit y de la Escuela de Fórmulas.

Fuente: Circuit de Catalunya

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Fallece Regazzoni en accidente de tráfico

El ex piloto de Fórmula Uno, Clay Regazzoni de 67 años, ha fallecido hoy en un accidente de tráfico en las proximidades de Parma, Italia.

Regazzoni nació en Lugano, Suiza, el 5 de septiembre de 1939. En la Fórmula 1 participó de 132 Grandes Premios entre 1970 y 1980, un período en el que consiguió cinco victorias y cinco pole positions. Durante los años 1970-1972 y 1974-1976 vistió los colores de la escudería Ferarri.

Su mejor año en la categoría fue 1974, cuando terminó el mundial como subcampeón, detrás del brasileño Emerson Fittipaldi. Regazzoni sufrió un terrible accidente en 1980 durante el Gran Premio de Estados Unidos, en Long Beach, que le dejó paralizadas las piernas.

A pesar de abandonar la Fórmula Uno, el piloto helvético continuó participando en competiciones con automóviles especialmente adaptados para tener los controles de aceleración y frenado en el volante. Con esas características, llegó a disputar el Rally París-Dakar.

Fuente: F1 Racing Net

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

13 de diciembre de 2006

El final para el Campeonato Madrileño de Karting

El próximo domingo 17 de diciembre se celebrará la última cita del Campeonato Madrileño de Karting 2006 en el Circuito de Torrejón, junto a la última de su Campeonato Social de Karting.

El Comité Organizador de la Federación Madrileña de Automovilismo, con la colaboración de la Comisión Madrileña de Karting, organiza el domingo 17 de diciembre el “Karting Circuito Henakart”, prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de Karting 2006 en las categorías Alevín, Cadete, Challenge Yamaha, Inter – A, Inter C y 125 Automáticos.

El Circuito de Torrejón tiene una longitud de 650 metros de cuerda, y está situado en la Carretera de Torrejón a Loeches, en el kilómetro 3,600 de la población madrileña de San Fernando de Henares. Las carreras se realizarán en el sentido de las agujas del reloj y la pole estará situada a la derecha. El Campeonato Social de Torrejón 2006 de la especialidad llega a su fin en esta prueba, con lo que el índice de participación será importante.

La inscripción para este meeting se cerrará el miércoles día 13 de diciembre a las 20:00 horas. Las solicitudes de inscripción deberán estar, antes del plazo previsto, en la Secretaría de la Federación Madrileña de Automovilismo.

Se podrán admitir inscripciones enviadas al fax 913004262, siempre que lleguen antes de la hora y fecha de cierre, tengan todos los datos cumplimentados y legibles y se adjunte copia de la transferencia de los derechos de inscripción. En caso contrario será considerara nula e invalidada. Los derechos de inscripción están fijados en 105 euros. Serán admitidos a participar los pilotos con licencia Estatal emitida por la Real Federación Española de Automovilismo, para las categorías convocadas.


HORARIOS DOMINGO 17 DE DICIEMBRE:

Verificaciones Administrativas:
08:30 a 08:50 h. Inter – A / 125 Auto.
08:30 a 08:50 h. Alevín / Cadete.
08:50 a 09:15 h. Yamaha.
08:50 a 09:15 h. Inter C.

Entrenamientos no cronometrados:
09:30 a 09:40 h. Inter – A / 125 Auto.
09:45 a 09:55 h. Alevín / Cadete.
10:00 a 10:10 h. Yamaha.
10:15 a 10:25 h. Inter C.

Entrenamientos Cronometrados:
10:30 a 10:40 h. Inter – A / 125 Auto.
10:45 a 10:55 h. Alevín / Cadete.
11:00 a 11:10 h. Yamaha.
11:15 a 11:25 h. Inter C.

CARRERA 1:
12:00 h. Inter – A / 125 Auto.
12:25 h. Alevín y Cadete.
12:45 h. Yamaha.
13:10 h. Inter C.

CARRERA 2:
13:25 h. Inter – A / 125 Auto.
14:00 h. Alevín / Cadete.
14:20 h. Yamaha.
14:45 h. Inter C.

Fuente: Federación Madrileña de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Segunda prueba del Trofeo Noroeste de Karting

El sábado 16 y el domingo 17 de diciembre tendrá lugar la seguda cita del VIII Trofeo del Noroeste de Karting en el Circuito Cabañas Raras.

El domingo 17 se disputará la segunda prueba de la octava edición del Trofeo del Noroeste Karting Cabañas Raras. La inscripción para el primer meeting de este certamen superó con creces a la de años anteriores, con una gran participación de pilotos procedentes de toda la zona noroeste de España y de Portugal.

Entre los pilotos locales, el berciano Cristian Montes destacó en la categoría 125 Trofeo, en una jornada pasada por agua.

El sábado 16 de diciembre a las tres de la tarde se abrirá el plazo de inscripción y los entrenamientos libres de todas las categorías. El domingo a las 10:45 horas darán comienzo los entrenamientos cronometrados y carreras oficiales a partir de las 12:30 horas.

El Certamen está dividido en cinco pruebas que se están disputando desde el 3 de diciembre hasta el 18 de febrero de 2007. Para los interesados en el Trofeo, podrán informarse en el teléfono 987 421 79, o en el correo electrónico info@kartingcabanas.es

El Karting Cabañas Raras se encuentra muy cerca de la localidad leonesa de Ponferrada, con una pista de competición de 1.143 metros de longitud y 8 metros de anchura, completando las instalaciones deportivas unos boxes de 2.000 m² con servicio de aire y corriente en su totalidad.


HORARIOS DOMINGO 17 DE DICIEMBRE:

Sorteo de Motores:
09:30 h. Cadete

Warm-Up:
09:40 h. Yamaha / Pre Junior
09:50 h. 125 Max / Inter – A / Junior
10:00 h. Cadete
10:10 h. 125 Trofeo
10:20 h. ICC 125
10:30 h. Cadete

Entrenamientos Cronometrados:
10:45 h. Yamaha / Pre Junior
11:10 h. 125 Max / Inter – A / Junior
11:30 h. 125 Trofeo
11:50 h. ICC 125
12:10 h. Cadete

1ª CARRERA:
12:30 h. Yamaha / Pre Junior (12 vueltas)
13:00 h. 125 Max / Inter – A / Junior (15 vueltas)
13:30 h. 125 Trofeo (12 vueltas)
14:00 h. ICC 125 (15 vueltas)
14:30 h. Cadete (10 vueltas)

2ª CARRERA:
15:00 h. Yamaha / Pre Junior (12 vueltas)
15:30 h. 125 Max / Inter – A / Junior (15 vueltas)
16:00 h. 125 Trofeo (12 vueltas)
16:30 h. ICC 125 (15 vueltas)
17:00 h. Cadete (10 vueltas)

Fuente: Karting Cabañas Raras, Bierzo Deportes

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Se cierra el Campeonato de Karting de Aragón

Los días 16 y 17 de diciembre se va a disputar el I Karting Automóvil Club Circuito Guadalope en el nuevo circuito de karting de La Ciudad del Motor en Alcañiz.

El Automóvil Club Circuito Guadalope organiza los días 16 y 17 de Diciembre el I Karting ACCG con el que se cierra el Campeonato de Aragón 2006. Las carreras se disputarán en la mañana del domingo, si bien desde la tarde del sábado se rodará en el nuevo trazado con la disputa de las tandas de entrenamientos libres que servirán de toma de contacto para los pilotos.

La prueba, en la que se va admitir el uso de anticongelante, va a poner el punto y final a la temporada decidiendo las distintas clasificaciones finales del Campeonato.

Debido a la anulación de una de las seis pruebas previstas en la temporada, cambia el sistema de puntuación para el Campeonato. De esta manera, en las categorías Elite y Rotax Max se contabilizarán los ocho mejores resultados de la temporada, mientras que en Cadete se tendrán en cuenta seis de los ocho resultados de las distintas mangas celebradas

El jueves día 14 de diciembre se cierra el plazo de inscripciones a las 18:00 horas. Las inscripciones deberán enviarse a la dirección postal del Automovil Club Circuito Guadalope, Apartado de correos 71, 44600 Alcañiz (Teruel); por el fax 978833903, o a la dirección de correo electrónico informacion@circuitoguadalope.org. Para mayor información, los teléfonos de contacto son: 978 83 39 03 y 687 448 508.

Los derechos de inscripción están fijados en 50 Euros, con la publicidad contratada por la organización, ligada exclusivamente al número de los vehículos. El pago de los mismos debe hacerse mediante ingreso o transferencia, con envío del resguardo, a la cuenta de la Caja Rural de Teruel, número 080.0065.15.2076731229. La solicitud de inscripción no será aceptada si no va acompañada de los derechos de inscripción. Estos comprenden el seguro que garantiza la responsabilidad civil del concursante frente a terceros.


HORARIOS SÁBADO 16 DE DICIEMBRE:

Verificaciones Administrativas:
10:00 a 12:00 h. (Optativas).
14:00 a 16:00 h. (Optativas).

Verificaciones Técnicas:
10:00 a 12:00 h. (Optativas).
14:00 a 16:00 h. (Optativas).

Entrenamientos Libres - 1ª Manga:
14:00 a 14:10 h. Cadetes
14:15 a 14:25 h. Elite
14:30 a 14:40 h. Rotax Max

Entrenamientos Libres - 2ª Manga:
14:45 a 14:55 h. Cadetes
15:00 a 15:10 h. Elite
15:15 a 15:25 h. Rotax Max

Entrenamientos Libres - 3ª Manga:
15:30 a 15:40 h. Cadetes
15:45 a 15:55 h. Elite
16:00 a 16:10 h. Rotax Max

Entrenamientos Libres - 4ª Manga:
16:15 a 16:25 h. Cadetes
16:30 a 16:40 h. Elite
16:45 a 16:55 h. Rotax Max


HORARIOS DOMINGO 17 DE DICIEMBRE:

Verificaciones Administrativas:
07:00 a 08:00 h.

Verificaciones Técnicas:
07:00 a 08:30 h.

Breefing Pilotos:
08:45 a 09:00 h.

Entrenamientos Libres:
09:00 h. Cadete
09:20 h. Elite
09:40 h. Rotax Max

Entrenamientos Oficiales:
10:20 h. Cadete
10:40 h. Elite
11:00 h. Rotax Max

CARRERA 1:
11:40 h. Cadete
12:00 h. Elite
12:20 h. Rotax Max

CARRERA 2:
12:40 h. Cadete
13:00 h. Elite
13:20 h. Rotax Max

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

12 de diciembre de 2006

Efrén Llarena se estrena con victoria en el Campeonato de Invierno de Castilla y León

El joven piloto vasco ganó en la primera cita del Campeonato de Invierno de Castilla y León de Karting 2006, consiguiendo además el mejor tiempo en entrenamientos.

Llerena, que pertenece a la Real Peña Motorista de Vizcaya, consiguió el mejor tiempo en las tandas de entrenamientos y venció en las dos carreras celebradas en Benavente este pasado fin de semana, que eran valederas para el Campeonato de Invierno de Castilla y León, y que se disputó en el Circuito de Castroponce de la localidad zamorana.

Para esta cita, en las dos carreras disputadas se unificaron las categorías Cadete 2007 y la Categoría Yamaha, con karts más potentes y pilotos de quince años, con más experiencia.

De esta forma, en este Campeonato se inauguraba a nivel nacional la categoría Cadete 2007, que disputó Efrén como piloto oficial de Amalia Borrue Karting, importador burgalés de los chasis First y de los motores CRS, consiguiendo la primera victoria a nivel nacional en esta nueva categoría.

Importante victoria de este piloto vasco de once años, después de haber competido durante esta temporada 2006 con exceso de peso en su categoría, y a pesar de ello haber conseguido el Subcampeonato de Cantabria en el Karting La Roca, y el tercer puesto en el Campeonato de Navarra.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

Aigo será nuevo patrocinador de McLaren

El equipo McLaren Mercedes y la empresa china Aigo, lider de reproductores MP3 y MP4, han llegado a un acuerdo de patrocinio para la próxima temporada de la Fórmula Uno.

Aigo es la primera compañía japonesa que patrocina oficialmente a la escudería McLaren Mercedes. Jessie Chang, directora ejecutiva de Aigo Digital Music Net Co. Ltd, reconoce que están muy "ilusionados de poder unirnos al equipo Vodafone McLaren Mercedes, que cuenta con una presencia global muy fuerte".

"Estamos ansiosos de poder usar la plataforma de marketig de McLaren para dirigir la estrategia global de Aigo y hacer posible que los reproductores MP3 y MP4 de Aigo sean la elección número uno de los consumidores en el mundo", añadió Chang.

Ron Dennis, director de McLaren, añadió: "Estoy orgulloso de dar la bienvenida a Aigo como uno de nuestros socios. Su asociación ilustra su confianza en la Fórmula Uno y Vodafone McLaren Mercedes puede contribuir de forma significante en su expansión global".

El logo de Aigo pondrá un toque de color verde en los coches y uniformes de carrera del equipo McLaren Mercedes durante la próxima temporada.

Fuente: F1 Racing.net

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Se hace público el calendario del `2007 International Open Masters´

La Federación Italiana de Karting ha publicado el calendario definitivo para el “2007 International Open Masters”, autorizada como Serie Internacional de la FIA.

La Federación Italiana de Karting presentaba ayer, en la ciudad de Roma, el campeonato italiano de karting “2007 International Open Masters”, que en su décima edición vuelve a contar como Serie Internacional de la FIA. Además, esta competición es válida para el Campeonato Italiano de Karting 2007.

Las categorías establecidas para este campeonato son la KF1, ex Fórmula A, KF2, ex ICA, KF3, ex ICA Júnior, y la categoría KZ2, ex 125 ICC.

El “2007 International Open Masters” constará este año de cinco pruebas, que comenzarán el día 23 de marzo y finalizarán el 22 de julio. Entre los circuitos elegidos se encuentran el Internacional de Nápoles, la Pista Azzurra o la Pista Val Vibrata; todas ellas en localidades italianas.

La solicitud de inscripción, así como el reglamento para el campeonato podrá encontrarse en la página web de la Federación Italiana de Karting.


CALENDARIO “2007 INTERNATIONAL OPEN MASTERS”:

1ª Prueba :
Del 23 al 25 de marzo
Circuito Internacional de Nápoles, Sarno (SA)

2ª Prueba:
Del 20 al 22 de abril
Pista Salentina, Ugento (LE)

3ª Prueba:
Del 18 al 20 de mayo
Pista Azzurra, Jesolo (VE)

4ª Prueba:
Del 8 al 10 de junio
Pista South Garda, Lonato (BS)

5ª Prueba:
Del 20 al 22 de julio
Pista Val Vibrata, S. Egidio (TE)


Fuente: Federación Italiana de Karting

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Entrega de premios del Campeonato Navarro de Karting 2006

El próximo sábado 16 de diciembre tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de Trofeos del Campeonato Navarro de Karting 2006, a las 18:00 horas en el Karting Itaroa.

La Federación Navarra de Automovilismo organiza este año la Ceremonia de Entrega de Trofeos de los campeonatos navarros de automovilismo en el Karting Indoor Itaroa, que se encuentra en el Centro Comercial Itaroa de Huarte, Pamplona.

La ceremonia tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre a las 18:00 horas, tras la cual, la Federación invitará a los asistentes a un lunch. Además, se ha preparado un desafío entre los pilotos galardonados en el Karting Indoor Itaroa, organizado por la Escudería Beriain Motorsport.

Con posterioridad, todos los invitados y asistentes al evento podrán disfrutar de la emoción de los karts, con un descuento especial para aquellos que presenten la licencia federativa de la temporada 2006.


CAMPEONES CAMPEONATO NAVARRO DE KARTING 2006:

Categoría Alevín:
1º Fran Zabalza - 147 puntos
2º Xabier Mazkiaran - 146 puntos
3º Mikel Mazkiaran - 132 puntos

Categoría Cadete:
1º Mikel Azkona – 162 puntos
2º Unai Marín – 135 puntos
3º Efren Llerena – 126 puntos

Categoría Challenge Yamaha:
1º Santiago Rodriguez – 142 puntos
2º Aitor Negrete – 20 puntos

Categoría Inter – A:
1º F. J. Rego – 134 puntos
2º Ibon Arregui – 133 puntos
3º Isidro Otxoa – 129 puntos

Categoría Open:
1º Oscar Babio – 118 puntos
2º Luis M. Aragones – 108 puntos
3º Jesús Duran – 107 puntos

Categoría 125 ICC:
1º Aritz Garcia – 150 puntos
2º Eneko Zelaieta – 135 puntos
3º Roman Ucin – 126 puntos

Fuente: Federación Navarra de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

11 de diciembre de 2006

Alex Palou gana la Copa Campeones

El español Alex Palou gana la Copa de Campeones 2006 en Cadete, mientras que el italiano Daniel Mancinelli vence en ICA y el francés Brandon Maisano logra la victoria en Júnior.

Este fin de semana tuvo lugar la sexta edición de la Copa de Campeones en el Karting Club Vendrell, en la que se dieron cita más de doscientos pilotos nacionales e internacionales, repartidos en tres categorías: Cadete, Junior e ICC.

En una competición que cada año gana en prestigio internacional, el joven piloto Alex Palou ganó la final de Cadetes, justo por delante de Carlos Sainz Jr.

En una carrera espectacular de la categoría Cadete, todos esperábamos ver a Carlos Gil luchar por la victoria en su pista talismán, pero fueron Alex Palou y Carlos Sainz Jr. quienes estuvieron delante. Los dos pilotos de Beni Karts lucharon hasta la última curva y al final fue Alex Palou quien pasó el primero la línea de meta.

En la categoría Junior, la victoria fue para un francés, el joven Brandon Maisano, que se impuso de forma cómoda. La gran sorpresa la dió Gerard Barrabeig, que ganó la prefinal y llegó segundo en la final. El piloto tarraconense, de tan solo doce años y sin ninguna experiencia internacional, demostró que no ganó el Campeonato de Cataluña de Karting 2006 por casualidad. Muy rápido pero sobretodo muy inteligente, supo atacar cuando era necesario. La tercera plaza fue para otro español, Carlos Muñoz.

Ya en la categoría ICA, el piloto italiano Daniel Mancinelli ganó la final ICA, justo delante de su compañero de equipo Jeremy Iglesias. El franco-español lidero la primera parte de la carrera pero no pudo resistir al italiano en la parte final.

El francés Armand Convers, como demasiadas veces este año, fue tocado una vez más por la mala suerte. Mientras lideraba la prefinal con comodidad, a 400 metros de la meta se le estropeó el encendido y tuvo que abandonar. Desde la posición 24 en la final, protagonizó una sensacional remontada pero se tuvo que conformar con el quinto puesto final y la vuelta rápida de su categoría.

Por una vez no ganó un francés en esta categoría, pero sin embargo volvieron a ser los pilotos del hexágono quienes impusieron su fuerza, con cuatro franceses en los cinco primeros puestos.


RESULTADOS COPA DE CAMPEONES 2006:

Categoría Cadete:
1. Alex Palou (E) (Top Kart) 12 laps
2. Carlos Sainz Jr. (E) (Top Kart) +0.442
3. Antonio Gonzalez (E) (Intrepid) +5.399
4. Mikel Azcona (E) (FA Kart) +5.650
5. Mark Megens (E) (Intrepid) +5.835

Categoría Junior:
1. Brandon Maisano (F) (Intrepid) 18 laps
2. Gerard Barrabeig (E) (FA Kart) +3.072
3. Carlos Muñoz (E) (Birel) +6.110
4. Jim Pla (F) (Sodi) +6.872
5. Kevin Ceccon (I) (Birel) +10.720

Categoría ICA:
1. Daniel Mancinelli (I) (Tony Kart/Vortex) 20 laps
2. Jeremy Iglesias (F) (Tony Kart/Vortex) +0.405
3. Nathanael Berthon (F) (Sodi/Parilla) +5.802
4. Anthony Abbasse (F) (Sodi/TM) +7.674
5. Armand Convers (F) (PCR/PCR) +8.387


Fuente: Foto Formula K

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Miki Monrás protagonista de la Gala Anual de la FIA

El piloto español Miki Monrás recibió en Montecarlo el premio que le acredita como Campeón de Europa de Karting 2006 en categoría Junior.

El evento tuvo lugar el 8 y 9 de diciembre en el Mónaco Sporting Club de Montecarlo, el viernes para la Gala Anual de la Federación Internacional del Automóvil, y el sábado para la Gala de entrega de premios CIK de Karting Internacional.

Miki Monrás recibió el pasado sábado, en el transcurso de la entrega de premios CIK de Karting Internacional de la Federación Internacional de Automovilismo, el premio al Campeón de Europa de Karting 2006 en categoría Junior.

El piloto catalán fue uno de los protagonistas destacados tras su victoria en Bélgica: “Mi sueño es el poder llegar algún día a la Fórmula Uno o, si no es posible, correr en alguna modalidad profesional dentro del automovilismo”, comentaba Miki.

Un día antes, el viernes, Fernando Alonso recogía el trofeo que le acredita como Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2006. El piloto asturiano, que a partir de la próxima temporada correrá para McLaren Mercedes, ganó esta campaña 2006 su segundo título mundial seguido con Renault, que repitió también el título de constructores.

Entre los campeones de las distintas competiciones que organiza la FIA también se premió el madrileño Antonio Albacete, vencedor del Campeonato de Europa de Camiones 2006.

Formula One Management ganó un premio por su cobertura televisiva del Gran Premio de China y los organizadores brasileños recibieron el ´Trofeo de promotores de carrera´.

El piloto de F1 Michael Schumacher también recibió una medalla de Oro de la FIA de manos de Max Mosley y Bernie Ecclestone. “Es una carrera que no había sido igualada en el pasado y probablemente no lo sea en el futuro”, decía Mosley, Presidente de la FIA.

En la gala también se confirmó que Paul Ricard recibía el trofeo 'Centro de excelencia', Bridgestone el 'Premio mundial de seguridad en carretera', y Sir Stirling Moss la 'Medalla de Oro de los deportes de motor'.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Álvaro Rodríguez, menuda pasión por el kart

Álvaro Rodríguez Escudero tiene nueve años y este año ha sido segundo en el Campeonato de Asturias de Karting y tercero en el Campeonato de Castilla y León de Karting.

Dos temporadas, dos subcampeonatos. Álvaro Rodríguez Escudero tiene sólo nueve años y acaba de proclamarse Subcampeón de Asturias de Karting en la categoría Cadete Novel. Y eso, siendo uno de los más pequeños. Por si fuera poco, también se ha alzado con el tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León de Karting.

La que acaba de finalizar ha sido su segunda temporada a los mandos de un kart en competición oficial. Las dudas acerca de si se celebraría el Campeonato de Asturias hicieron que sus padres, José Ramón Rodríguez y Ángeles Escudero, lo inscribiesen en el de la comunidad vecina. Un esfuerzo más en la costosa vida de un piloto. Aunque sólo tenga nueve años. Finalmente sí se disputó el Campeonato Asturiano de Karting. En total, quince carreras entre los meses de mayo y noviembre.

Madrugones, comidas fuera, Burgos, León..., y mucha ilusión. Para Álvaro, el mundo del automovilismo es su verdadera pasión. Fue hace dos años cuando su padre, José Ramón Rodríguez, le hizo el mejor regalo de su vida: su primer kart, cuando apenas contaba con siete años.

Desde entonces acompaña todos los fines de semana al pequeño a entrenar al Circuito de Soto de Dueñas, en Parres, uno de los dos permanentes en la región y propiedad del padre de Javier Villa, una de las grandes promesas del automovilismo y un ídolo ya para el pequeño Álvaro. Sin olvidar, por supuesto, a Fernando Alonso.

Para la segunda temporada, el padre y su tío, Pedro Manuel Alonso, o, lo que es lo mismo, sus mecánicos, cambiaron el chasis y las ruedas: “Le costó trabajo hacerse a ello, porque las ruedas agarraban mucho”, explican, a la vez que Álvaro recuerda que “la cabeza se me quedaba para arriba”. Rodríguez también asegura que “mientras unos cambian de rueda cada carrera, nosotros tiramos con las mismas en cuatro o cinco”. Pese a estas dificultades, a que las carreras en lluvia no le favorecen y al sorteo de motores en cada carrera, el pequeño repitió la gesta. “Todo se decidió en la última prueba”, precisa su madre.

Álvaro Rodríguez tiene madera, una afición familiar que lo acompaña, grita, siente y vive cada uno de sus triunfos y derrotas. Lo malo viene cuando hay que hacer cuentas. “Para competir una temporada tienes que contar con un presupuesto de 4.000 euros”, explica la madre, quien lamenta no tener más apoyos municipales.

Para su segunda temporada, por fin, el Ayuntamiento de Carreña le regaló a Álvaro una funda. Luego está el coche y su mantenimiento, los viajes... “Ahora hay que cambiar de chasis y de motor”, apunta el padre, quien no puede más que agradecer a los patrocinadores, que han llenado el coche de pegatinas, su ayuda. En su mayoría son comercios, hosteleros y empresas de la localidad asturiana de Carreña los que han apostado por el joven piloto. “Sin su ayuda no hubiese podido correr”, asegura Rodríguez. Las diferencias, dice, entre unos coches y otros “son muy grandes”.

Alonso, tío de Álvaro, intenta quitarle hierro al asunto. “Vamos estirando los medios con los que contamos y las temporadas nos van saliendo bien”. Aunque es una razón económica la que ha impedido que el pequeño participe en el Campeonato de España. De entrada, 3.000 euros. “Sólo por asesoramiento”, explica Escudero, quien asegura que “hay mucha gente en España que lleva patrocinio de su Ayuntamiento”.

Fuente: La Nueva España

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Javier Ruiz dejó su sello en la Carrera de Campeones

Javier Ruiz realizó varias remontadas y la vuelta rápida de todo el fin de semana en la sexta edición de la Carrera de Campeones.

El piloto grancanario de karting, Javier Ruiz, regresaba nuevamente a tierras catalanas en el Karting Vendrell, para disputar la Carrera de Campeones que cierra la temporada.

Después de una trabajada e intensa temporada, realizar la Carrera de Campeones suponía una gran satisfacción para el joven piloto, ya que se reúnen los mejores pilotos nacionales e internacionales, especialmente en la categoría Cadete, donde compite Javier Ruiz.

Tras unos entrenamientos algo complicados debido a problemas con la regulación del motor, y donde Ruiz marcaba el décimo quinto mejor tiempo de treinta y cuatro participantes, se preparaba para las siguientes clasificatorias.

Mostrándose como uno de los más rápidos, Ruiz sufría las embestidas de otro participante, por lo que sólo pudo ser décimo cuarto, aunque demostrando siempre que tenía opciones de luchar por estar en posiciones de privilegio.

La segunda clasificatoria confirmaba estos datos, cuando se colocaba en tercera posición y marcaba la vuelta rápida de todo el fin de semana, con un tiempo de 1`07”2.

Para la gran final, y partiendo en una posición intermedia, tan solo pudo remontar hasta la novena plaza, tras perder tiempo tratando de adelantar a pilotos que eran más lentos que el propio Ruiz. A pesar de todo marcaba en la final la vuelta rápida en carrera, esta vez con un tiempo de 1`07”3, una décima menos que su mejor vuelta del fin de semana, y prácticamente ocho décimas menos por vuelta respecto al vencedor final de la Carrera de Campeones. Un balance positivo teniendo en cuenta que cualquier error en esta tipo de carreras es arrastrado en cada una de las sesiones.

Ruiz suma a su noveno puesto en la Carrera de Campeones el Título Insular de karting de la isla de Gran Canaria, el Subcampeonato Regional Canario y la sexta plaza en el Campeonato Nacional de Karting, lo que sin duda refrenda sus grandes dotes como piloto, en una temporada que como indicamos ha sido muy larga, y que comenzó allá por el lejano mes de febrero.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

9 de diciembre de 2006

Alonso recibe el trofeo de Bicampeón Mundial de Fórmula Uno

Fernando Alonso recibió su segundo título de F1 en una gala celebrada anoche en Mónaco, que sirvió para despedir a Schumacher y para oficializar el adiós del asturiano a Renault.

Culminé mi sueño al tocar el trofeo de campeón”. Esto es lo que sintió Fernando Alonso en 2005 con su primer trofeo como rey de la Fórmula Uno. Ayer el asturiano repitió y volvió a levantar eufórico la copa de plata: “Tener dos títulos a mi edad es algo increíble. Una sensación de felicidad absoluta”. Hace ahora un año lanzó una promesa: “Espero recibir muchas veces este premio”. Aunque sea en parte, ya la ha cumplido. De él y McLaren dependerá que la temporada que viene no haya dos sin tres.

Fue una gala larga y emotiva, con los espectaculares vídeos que anteceden a cada galardón y con un aplauso largo y sentido a un emocionado Michael Schumacher. El alemán fue homenajeado y recibió el premio reservado al subcampeón del mundo. Le entregaron la medalla de oro de la academia de la FIA y lo agradeció con orgullo: “No sé lo que yo le he dado al automovilismo, pero a mi me ha dado muchísimo. No pienso volver. Tengo una familia y en el futuro sólo pienso dedicarme a ellos”. El Sporting Club de Mónaco estalló en aplausos ante una leyenda viva de las carreras.

El Kaiser cerró un acto que tuvo como penúltimos actores a la pareja triunfal de Renault, que escenificó su último momento de gloria juntos.

Alonso, vestido de su clásico smoking y Briatore, de negro y terciopelo con brillos, con la misma chaqueta de 2005, ofrecieron ayer de nuevo la imagen pública de familia bien avenida. Ésa que han cultivado durante seis años. Sin embargo, la cena de gala fue su último acto juntos. Desde el uno de enero de 2007 no sólo dejarán de ser jefe y empleado en el aspecto deportivo sino que, además, se culminará el divorcio económico entre ambos.

Los derechos de imagen internacionales del Bicampeón pasarán a ser de su entera explotación y sólo estará vinculado con el servicio de asesoría financiera del multimillonario -FB Management-. El acuerdo de separación entre ambos se produjo en enero pasado en unos entrenamientos privados en Barcelona. Y allí se conjuraron para afirmar siempre públicamente que mantienen su relación juntos.

Pronto sabremos si Fernando ha obtenido o no de este baño de gloria su permiso para debutar con McLaren la semana próxima.

Fuente: Diario AS

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

7 de diciembre de 2006

La guinda final con la Copa de Campeones

El próximo fin de semana se disputará en el trazado de El Vendrell la sexta edición de la Copa de Campeones de Karting 2006.

Una vez más, el Karting Club Vendrell será el encargado de orquestar la prueba de karting esperada del año, en la que se darán cita unos doscientos pilotos de todas las regiones de España y de fuera de nuestro país. La prueba se desarrollará en el trazado del propio club, el Circuito Karting Club Vendrell, situado en la carretera Nacional 340, km 1.189 de El Vendrell, en Tarragona.

Gracias a la iniciativa de la Real Federación Española y del Karting Club Vendrell, esta cita ofrece la oportunidad de ver juntos en la pista a las jóvenes promesas del mundo del karting a nivel nacional e internacional.

Pilotos como Jaime Alguersuari o Dani Clos, con magníficos resultados en la Fórmula Renault 2.0 europea e italiana, fueron los vencedores en la categoría Júnior entre 1992 y 1994; otro piloto que logró imponerse, en este caso en la Inter - A en 1991, fue Adrián Vallés, quien esta temporada ha estado corriendo en la GP2, así como Miki Monràs, vencedor del apartado Cadete en 1993 y recién coronado Campeón de Europa de Karting Júnior.

Estará difícil
Este año la prueba tarraconense contará con pilotos como los hermanos Carlos y Albert Gil, campeones de Cataluña de Karting en las categorías Alevín y Cadete, o Carlos Sainz Jr., quien ha disputado una espléndida temporada, además de muchos otros campeones que seguro que ofrecerán un magnífico espectáculo.

El Circuito del Karting Club Vendrell tiene un trazado total de 1.310 metros de largo y 8 de ancho. En él se disputarán entre el sábado y el domingo las carreras clasificatorias, pre-finales y finales de las distintas categorías. Sólo los 34 primeros pilotos de las clasificatorias de Júnior e Inter - A accederán a la pre-final y final, no habrá carrera de repesca, y en el caso de los Cadetes se pasará directamente a la final.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Jamkart cierra la temporada este fin de semana con la Carrera de Campeones

Los días 09 y 10 de diciembre Jamkart asistirá a la 6ª edición de la Carrera de Campeones de Karting que se celebrará en el Circuito de El Vendrell.

Llega la última y esperada prueba que cierra el calendario 2006 en cuanto al mundo del karting se refiere, la Carrera de Campeones. Una cita que reúne a los mejores pilotos nacionales e incluso internacionales, con presencia de las principales fábricas de este competido mundo del kart.

Jamkart nuevamente tendrá una concurrida presencia con siete pilotos, seis de ellos en el apartado Cadete y uno en Inter - A, con lo que el trabajo durante el fin de semana volverá a ser importante y una vez más decisivo.

Entre los cadetes destacan los recién proclamados campeones regionales, los pilotos tinerfeños Roberto Gimeno y Abian Cruz. Para el primero de ellos supone adquirir experiencia fuera de Canarias, mientras que para Cruz el objetivo pasa, como es habitual, por luchar por la victoria.

En la misma situación que Gimeno llegan Nelson Domínguez, tras su victoria en la última prueba regional, y Arturo Ríos, una de las revelaciones de la temporada. Aitor Carranza disputará su segunda carrera bajo la estructura de Jamkart, en la que debuta Airam Mejías, conformando un selecto grupo que combina rapidez, ganas y mucha ilusión en hacerlo bien en este cierre de temporada, que para la mayoría de ellos supone debutar a nivel nacional.

El tercer clasificado en el certamen catalán en Inter - A, Fulgencio García, será el séptimo integrante de la expedición tinerfeña. Tras una temporada importante para García, con una proyección para nada despreciable, tratará el fin de semana de luchar por la victoria en un trazado que conoce bien.

El recorrido catalán, exigente con los pilotos y las monturas, será el factor determinante en la puesta a punto para cada uno de los kart y sus respectivos pilotos, esperando que los componentes de Jamkart salven con nota este apartado siempre decisivo en cada una de las citas.

Dimitri Rizópoulos, Director de Equipo, comentaba sobre esta prueba: “La Carrera de Campeones es un escaparate importante para los jóvenes pilotos, y por ello en el equipo debemos esforzarnos al máximo para que nada falle”.

Jamkart compite en dos categorías, Cadete e Inter - A, con dos pilotos favoritos como Abian Cruz y Fulgencio García respectivamente. Ellos se lo jugarán todo por la victoria, mientras que el resto tratará de adquirir experiencia a nivel nacional y con un nivel igual o superior al campeonato nacional. Pero a veces surgen sorpresas, y pilotos rápidos como Roberto, Nelson o Arturo pueden darnos más de una alegría”.

Es la cita que cierra el calendario y siempre es bueno finalizar bien, y para nosotros sería la guinda al pastel, en una temporada donde Jamkart ha rozado un gran nivel”.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

5 de diciembre de 2006

Entrega de trofeos del Campeonato F1 Racing Kart

El F1 Racing Kart 2006 entregó sus trofeos a los ganadores de las distintas categorías en una noche de fiesta en la que se presentaron los nuevos proyectos para la próxima temporada.

Coincidiendo con la entrega de trofeos, se inauguraron las nuevas instalaciones de la empresa D´Best Family Cars, que estará ligada a este campeonato durante la temporada 2007.

El campeonato F1 Racingkart aprovechó una gran ocasión para entregar sus trofeos a los pilotos ganadores de la temporada 2006. Entregar los trofeos en una inauguración de una empresa que estará fuertemente ligada al campeonato durante la temporada 2007 fue de lo más acertado, ya que el ambiente que se vivió en la entrega de trofeos junto a la exposición de vehículos deportivos y de lujo, aportó una nota muy llamativa al evento.

Al escenario preparado para la ocasión subieron en primer lugar los más pequeños, los “Babykarts” que pusieron a la noche la nota más entrañable y animada. Seguidos de estos se entregaron las categorías de Alevines, Cadetes, 125 Open e Inter - A, además de las categorías visitantes que han tenido esta temporada procedentes de la Comunidad Valenciana.

Coincidiendo con la entrega de trofeos, realizada por Julián Tejeda, Presidente de la Comisión Murciana de Karting y Presidente del Campeonato F1 Racingkart, presentó junto a Racing Corporación, una empresa de reciente creación, los nuevos proyectos deportivos para la temporada 2007. Para la presentación de dichos proyectos Julián Tejeda contó con el apoyo del comentarista de Fórmula Uno en Telecinco, Gonzalo Serrano, y de Carolina Alcázar, presentadora del programa "Más que coches competición".

El numerosísimo público asistente -más de un millar de personas- tuvo la ocasión de conocer de primera mano los importantes proyectos deportivos para el próximo año, destacando los cursos de conducción de monoplazas y karts, el nuevo campeonato Lemans Racing Series y los nuevos trofeos Challenge Zanardi Cadete y Challenge Businnes Zanardi. Además de la presentación de los nuevos proyectos, el campeonato F1 Racingkart aprovechó este gran momento para entregar sus trofeos a los ganadores de la temporada 2006, que fueron entregados por Antonio Ruiz, Diego Sánchez, Pedro Ros, Pedro Sánchez, Julián Tejeda, Vicente Vallés, Francisco del Amor y Francisco Hernández.

En la inauguración pudimos admirar vehículos de la talla del Mercedes SLR Mclaren, Lamborghini Gallardo o Ferrari Módena, vehículos que serán habituales en la exposición de esta empresa. Las nuevas instalaciones de D´Best Family Cars, posiblemente la más lujosa compraventa y alquiler de toda la región, son una iniciativa de los empresarios murcianos, Gregorio Simón y José García.

La gran fiesta del automóvil en que se convirtió el acto finalizó con un copioso ágape del que todos los presentes disfrutaron.


GANADORES F1 RACINGKART 2006

Categoría Baby:
1º Clasificado: Carlos Tornell.
2º Clasificado: Paula Otón.
3º Clasificado: Hugo Hernández.

Categoría Alevines:
1º Clasificado: Fran Martínez.
2º Clasificado: Mario Mota.
3º Clasificado: Ricardo Rico.

Categoría Cadetes:
1º Clasificado: Jorge Viñolo.
2º Clasificado: Salvador Francisco Criado.
3º Clasificado: Vicente Muela.

Categoría Cadetes 4 tiempos:
1º Clasificado: Kirk Langley.
2º Clasificado: Borja Gallud.
3º Clasificado: Maverick.

Categoría Júnior:
1º Clasificado: Álvaro Hoyos.
2º Clasificado: Álvaro Moreno.
3º Clasificado: Borja Laurero.

Categoría Júnior Alan Seven:
1º Clasificado: David Viejo
2º Clasificado: Zoe Baldo
3º Clasificado: Daniel Pérez

Categoría 175 Alan Seven:
1º Clasificado: Sergio Sáez.
2º Clasificado: Miguel Martínez.
3º Clasificado: Rafael Camacho.

Categoría 125 Automáticos:
1º Clasificado: Francisco Trigueros.
2º Clasificado: Mari Carmen Morales.
3º Clasificado: Camen Tercero.

Categoría ICC:
1º Clasificado: Eduardo Morales.
2º Clasificado: José Angel Espinosa.
3º Clasificado: Bartolomé Cazorla.

Categorías Inter - A:
1º Clasificado: Eusebio Nicolás.
2º Clasificado: Francisco Rodríguez.
3º Clasificado: Steven Michael Downes.

Fuente: F1 Racing Kart

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Fernando Alonso considerado mejor piloto de Fórmula Uno 2006

Fernando Alonso recibe el galardón como `Mejor Piloto de 2006´ de la revista Autosport en una gala celebrada ayer en Londres, en el lujoso Grosvenor House Hotel.

Fernando Alonso recibió en la noche de ayer el premio al `Mejor Piloto de 2006´ de la revista Autosport, mientras que el Renault R26 era seleccionado como el mejor monoplaza de Fórmula 1. En representación de la escudería gala, Tim Densham, Diseñador Jefe, y Dino Tosso, Jefe de Diseño. De esta forma, el Renault F1 Team consigue esta temporada dos premios.

Sin duda, otro broche de oro en una temporada histórica para el Renault F1 Team. Además, la gala contó con la ilustre presencia de Jack Brabham, el primer piloto que ganó dos Campeonatos Mundiales consecutivos con un Cooper, en 1959 y en 1960.

Haciendo referencia a la temporada 2006 como un año muy duro lleno de retos y momentos difíciles, Dino Tosso comentaba: “Precisamente eso nos obligó a ser más fuertes. Había un compromiso real en el equipo: si no querían que ganásemos, eso sería exactamente lo que haríamos. Trabajamos muy duro para ganar y ese objetivo nos hizo más fuertes”.

Por su parte, Tim Densham hizo referencia al espíritu de equipo que logró ganar los títulos y por supuesto no se olvidó de hacer una mención especial de sus colegas del otro lado del charco, en Viry: “El ambiente en el equipo, incluso cuando teníamos problemas, fue siempre fantástico. Sabíamos que éramos muy afortunados por contar con un motor tan fiable, probablemente el mejor motor de la parrilla”.

Para el mundo del motor inglés, la revista Autosport tiene un enorme prestigio. Ayer por la noche se celebró en Londres la entrega de premios que concede esta prestigiosa revista del mundo del motor. Un evento que se celebró en el lujoso Grosvenor House Hotel situado justo enfrente de Hyde Park y que contó con la presencia de destacadas personalidades del automovilismo mundial.

Muchas personas consideran que los únicos premios importantes en el mundo de la Fórmula Uno son los que otorga la FIA al final del año en Mónaco. Pero entre todos los premios que el final de temporada se entregan, los Autosport Awars tienen sin duda un prestigio especial.

Fuente: Renault F1 Team

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

4 de diciembre de 2006

Un gran espectáculo bajo la lluvia

El domingo comenzó el VIII Trofeo del Noroeste de Karting Cabañas Raras, donde los favoritos se exhibieron en esta primera prueba.

No podía ser de otra manera, la lluvia apareció como invitado no deseado en la cita nacional con el karting en el Bierzo. El circuito de Cabañas Raras acogió la primera aprueba del Trofeo del Noroeste de Karting y los grandes favoritos en esta octava edición ejercieron como tal.

El primer puesto del berciano Cristian Montes en la clasificación provisional de la categoría 125 Trofeo, por delante del campeón del pasado año el portugués André Ferreira, fue el resultado más destacado para los pilotos locales.

En el resto de categorías, Abel Seijo se impuso de manera contundente en las dos carreras de ICC 125 al campeón, el también portugués Joao Barros, y a su compatriota Rita Mesquita, que protagonizó una vibrante carrera en la primera manga.

En 125 Maxi, nueva categoría en este Trofeo, el dominio fue para los pilotos lusos, con Joao Mendes y Bruno Monteiro como primer y segundo clasificados en las dos mangas, tercero sería Bernardo Arnavi.

El campeón de la pasada edición en Yamaha, el orensano Rubén Rodríguez, comenzó la competición también de forma espectacular, en un duelo mano a mano con José Antonio Sáiz. Así, en la primera carrera se impondría Rubén Rodríguez y en la segunda Sáiz. Eduardo Bolado sería tercero en las dos mangas.

Y por último, Miguel Fructuoso fue el vencedor de las dos carreras de la categoría Cadete, por delante de Ander Correa y Jorge Morán.

La segunda cita del VIII Trofeo del Noroeste de Karting se celebrará el próximo 17 de diciembre, de nuevo en el Circuito de Cabañas Raras.

Fuente: Karting Cabañas Raras, Bierzo Deportes

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Marc Megens y Liert Rosa se coronan en Córdoba

El Racing Motor Center de Villafranca de Córdoba acogió la última prueba del Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2006.

El Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2006 se completó en Villafranca de Córdoba, coronando a las dos categorías que faltaban por decidirse. Así, en categoría Cadete “Junta de Andalucía”, Mark Megens se proclamó vencedor frente a Eric Morris, mientras que la tercera posición final era para Alejandro Medina. De la prueba cabe destacar a Alex Toril, Campeón en Alevines, que participó en esta categoría de cadetes por primera vez consiguiendo imponerse en una manga y concluir segundo en la otra.

En Categoría Alevín “Junta de Andalucía”, con Alex Toril ya como campeón y participando en Cadetes, Daniel G. Hartman se impuso en ambas mangas, consolidando su segunda posición en la general, mientras que la tercera plaza final del Campeonato fue para Ross Morris.

En Junior “Junta de Andalucía”, la emoción se mantuvo hasta el final, terminando vencedor de 2006 Liert Rosa con una ventaja de tan solo cuatro puntos frente a Nicholas Wright. La tercera posición del Campeonato fue para José María Pérez.

En Categoría Rotax Max “Junta de Andalucía”, la tremenda lucha por la segunda posición se decantó del lado del granadino Sergio Rodríguez, mientras que tercera del Campeonato concluyó Cristian Cuaresma, en una categoría dominada de principio a fin por Nico Marvin.

Mientras en ICC 125 “Junta de Andalucía”, la victoria fue para Pedrito Quesada, seguido de Javier Pino y David Fornell.

Los vencedores de las distintas modalidades se pasearon en un quad por la pista de Villafranca ante los aplausos de los allí presentes, tanto aficionados como pilotos y oficiales.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

2 de diciembre de 2006

El domingo se corre la Copa Galega de Resistencia de Karting 2006

Mañana domingo se celebrará la tercera edición de la Copa Galega de Resistencia de Karting, que se disputará en el Circuito de Mosteiro.

Llega ya la tercera edición de una cita que suele congregar a un buen número de pilotos para despedir la temporada de karting. El próximo domingo 3 de diciembre se celebrará en el Circuito de Mosteiro, situado en el municipio pontevedrés de Meis, la prueba de Resistencia que tendrá una hora de duración.

Se harán dos carreras, una para los más pequeños, que englobará a las categorías Costa Blanca, Alevín y Cadete, y otra con los pilotos de Júnior, Sénior 125 e ICC 125. Cada equipo podrá contar con dos pilotos como máximo, aunque por lo visto en años anteriores lo más habitual es que se hagan formaciones de un solo piloto. La novedad de este año es la limitación de los chasis a uno solo, para evitar situaciones como las de 2005, cuando algún equipo tenía dos karts con distintos reglajes, uno para seco y otro para mojado, lo que al final fue decisivo en el resultado.

A partir de las 10:00 horas comenzarán a rodar los pilotos en los entrenamientos, realizando a continuación las dos mangas previstas, y en las que uno de los atractivos será la salida al estilo Le Mans. El único inconveniente es que la prueba coincide con la primera del Trofeo Noroeste del Karting Cabañas Raras, lo que seguramente restará algo de participación.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

Concluye la tercera edición del Open OJP

La tercera edición del Open OJP de Karting concluyó, como marca la tradición, en el Circuito de Sallent. La séptima carrera de este certamen promocional sirvió para proclamar a los nuevos campeones.

La fórmula creada en su día por Óscar Ávila con ocasión del Trofeo Arisco, y que posteriormente ha tenido su continuidad en el Open OJP, sigue siendo válida. Éste se ha confirmado como el mejor Certamen de Promoción de cuantos existen en España, al margen de los campeonatos nacionales y regionales.

Aunque si bien es cierto que algunas carreras de este año han tenido sus altos y bajos, solucionados estos últimos en la recta final de la temporada, el Open sigue siendo la mejor alternativa para quienes no buscan en la práctica del karting más que un tiempo para el ocio sin mayores pretensiones deportivas ni metas más altas.

Que en cada carrera logre motivar el interés de pilotos llegados de fuera de Cataluña confirma que se trata de un planteamiento que gusta a los entusiastas de este deporte, como lo certifica el hecho que en Sallent hubo sesenta pilotos, a pesar de tratarse de la última carrera del año.

Di Lorio, protagonista
Andrea di Lorio ha protagonizado un final brillante del Open. Sus actuaciones en las últimas carreras apuntan a que el año próximo será uno de los principales animadores, no sólo de este campeonato, sino incluso de empresas mayores.

La doble victoria firmada por di Lorio en Sallent le permitió asegurarse el subcampeonato tras encadenar cuatro victorias consecutivas en las últimas reuniones disputadas. Él y Adrián Renart han destacado sobre el resto de manera significativa este año.

Renart se ha llevado un título muy merecido gracias a su constancia, y el año próximo habrá que seguirle de cerca en la categoría Cadete.

En Sallent, el piloto de la escudería IKR debió de conformarse con el tercer puesto en el cómputo global de las dos mangas. Entre ambos se colocó Carlos Fernández, uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla, que ha hecho una temporada de menos a más.

Cadete, palabras mayores
El plato fuerte del día fue la categoría Cadete. Pedro Hiltbrand lo tenía todo a su favor para proclamarse campeón, pero Alex Palou disponía de algunas opciones matemáticas a las que no iba a renunciar.

El de Benikarts marcaría la pole, por lo que la primera manga prometía emociones fuertes. Palou lideró una carrera con alternancias constantes, pero finalmente la victoria in extremis fue para Hiltbrand, con lo que éste se haría con el título antes del límite.

En la segunda manga se invertirían los papeles, con victoria para Palou, quien se haría con el primer puesto global gracias al desempate aportado por la pole position.

Tras el nuevo campeón, el tercer lugar del podio sería para el sabadellense Ferrán Méndez, quien en las últimas carreras ha encadenado un sinfín de problemas mecánicos.

Todo para Aragón en la Rotax
Por primera vez esta temporada, y como ha sido la tónica habitual en anteriores ediciones del certamen, los participantes de la categoría Rotax Júnior se alineaban junto a los de la Rotax Max para conseguir una parrilla más nutrida.

Adrián Sierra ganaba la carrera claramente, con lo que obtendría también el primer título de su palmarés. Un premio merecido para un piloto que, acompañado de su familia, viene trabajando en silencio y con tesón desde hace un par de temporadas en el marco del Open OJP; bravo por él. Víctor Galilea y Marc Graell le acompañaron en el podio de esta última convocatoria. Como sucediera a principios de año con la Fórmula 125 o con la Challenge Yamaha, en el certamen catalán, la validez de estas divisiones intermedias está en discusión, puesto que parecen carecer del interés suficiente como para motivar la participación de un grupo nutrido de pilotos.

La Rotax Max volvió a reunir a los habituales. Alberto Alonso firmaría su primera pole por delante de Jorge Lázaro, que llegaba a Sallent como campeón. Lázaro quería celebrar su segundo título con una victoria, pero poco duraría este propósito, ya que debía abandonar por avería al inicio de una manga que resultó muy movida. Albert Tuneu, el líder de la misma, tuvo el infortunio de salirse de pista en la última curva de la última vuelta, por lo que la victoria sería para David Martínez.

La segunda manga no fue menos intensa. Alonso, tercero en la primera carrera tras recuperarse de una mala salida, consiguió una victoria brillante por delante de Martínez y del ya experimentado Julio Lecha, que ha acabado el campeonato en tercer lugar, por detrás de Lázaro y de Gustavo Crespo.

El cómputo de las dos carreras daba la victoria a David Martínez, con lo que éste conseguía para SeijoCat el primer triunfo del distribuidor de los chasis gallegos en tierras catalanas.

Beltrán confirma pronósticos
La experiencia de Jofre Beltrán, uno de los hijos del patrón de Ariscokart, ha sido fundamental para que éste se proclamara cam-peón sin apelativos en la categoría reina del Open OJP, la X-30, a pesar de no participar en las primeras citas del año.

Beltrán conoce este circuito a la perfección, pero, al margen de ello, su superioridad fue total: pole y dos victorias, con lo que el título fue a sus vitrinas, tal y como se esperaba.

Carlos Franco, habitualmente el máximo opositor de Beltrán, se quedaba esta vez en blanco a causa de una avería en los cronos, tras la que decidió no tomar parte en la carrera, puesto que el título de su rival era inamovible. En cualquier caso, el ilerdense se ha proclamado vencedor de la división reservada a los pilotos de más de 35 años, en la que Emili Bodró fue el ganador en Sallent.

Tras Beltrán, la segunda posición de la X-30 fue para Borja Signes, protagonista de un final de temporada frenético en el que se le ha visto en muchos frentes. Atención a este piloto el año próximo, ya que la experiencia que está acumulando tiene que dar sus frutos en breve. Completaría el podio del Circuito del Bages Jordi Resina, que acreditó una gran regularidad.

A punto el 2007
Como es habitual, Oscar Ávila, el alma máter del Open, ofreció un pequeño discurso tras la entrega de premios en el que desmintió los rumores que apuntan hacia una desaparición de este campeonato. Asimismo, Ávila también adelantó que el año próximo el formato del Open será ligeramente modificado, no descartando la inclusión de categorías nuevas, y apuntando la voluntad de organizar algunas de sus carreras más allá de los escenarios habituales del Campeonato Catalán. Este año hubo carreras en El Plà y en Benicássim, pero, en el pasado, pistas como la de Andorra, Teruel o la de Can Picafort, en Mallorca, también acogieron algunas citas del Open para mayor satisfacción de sus habituales.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...